InicioSOCIEDADLa Xunta insiste en la necesidad de reducir el IVA a los...

La Xunta insiste en la necesidad de reducir el IVA a los productos pesqueros

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha vuelto a demandar una reducción del IVA del 10% al 4% a los productos pesqueros para fomentar su consumo.

En la inauguración de las XXIX Xornadas técnicas de Expomar, celebradas en Burela (Lugo), ha señalado la necesidad de equiparar el IVA de los pescados a los productos de primera necesidad como el pan, la leche o la fruta, de forma que se fomente su consumo, especialmente, entre los más jóvenes.

Considera necesarias este tipo de medidas económicas para aminorar el gasto de las familias y revertir la pirámide de consumo, de forma que sea la juventud la que esté entre los mayores consumidores de pescados.

La 23ª edición del Encontro Empresarial de Organizaciones Pesqueras abrió este jueves por la mañana el programa de actividades de Expomar 2022, que reunió a 18 de las entidades más representativas de la flota gallega y asociaciones profesionales del sector pesquero a nivel nacional para debatir acerca de los principales problemas que afronta el sector pesquero.

Al finalizar el Encontro, la conselleira de Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, y el presidente de la Fundación Expomar, Alfredo Llano, visitaron a los representantes del sector. Entre otros, han estado presentes el presidente de las federaciones nacional y provincial de cofradías y patrón mayor de Burela, Basilio Otero; el presidente del Galp A Mariña-Ortegal, Javier Martínez; y la concejala de Mar de Burela, Carmela López.

últimas noticias

El gasto medio por hogar gallego se queda en los 33.111 euros en 2025, un 1,7% menos, pese al ascenso a nivel nacional

El gasto medio por hogar gallego se quedó en los 33.111 euros en 2025,...

PPdeG exige al Gobierno una estación de mercancías ferroviarias en San Cibrao (Ourense), «estratégica para toda Galicia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha exigido al Gobierno central la construcción...

R ofrece llamadas internacionales, SMS y roaming gratis ante la emergencia humanitaria por el terremoto en Venezuela

El operador de telecomunicaciones R ofrece llamadas internacionales, SMS y roaming gratis ante la...

Fabiola García insta al Gobierno a «recapacitar» sobre la reducción de ratios en escuelas infantiles y pide diálogo

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha instado al Gobierno estatal a "recapacitar"...

MÁS NOTICIAS

Fabiola García insta al Gobierno a «recapacitar» sobre la reducción de ratios en escuelas infantiles y pide diálogo

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha instado al Gobierno estatal a "recapacitar"...

El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago captó 50 millones en 2025 y alcanzó las 1.163 publicaciones

El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) captó 50,89 millones de euros en...

Libertad provisional para el condenado por dar la navaja al joven que apuñaló mortalmente a Yoel Quispe

El magistrado de la Audiencia Provincial de A Coruña que presidió el juicio, con...