La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha vuelto a demandar una reducción del IVA del 10% al 4% a los productos pesqueros para fomentar su consumo.
En la inauguración de las XXIX Xornadas técnicas de Expomar, celebradas en Burela (Lugo), ha señalado la necesidad de equiparar el IVA de los pescados a los productos de primera necesidad como el pan, la leche o la fruta, de forma que se fomente su consumo, especialmente, entre los más jóvenes.
Considera necesarias este tipo de medidas económicas para aminorar el gasto de las familias y revertir la pirámide de consumo, de forma que sea la juventud la que esté entre los mayores consumidores de pescados.
La 23ª edición del Encontro Empresarial de Organizaciones Pesqueras abrió este jueves por la mañana el programa de actividades de Expomar 2022, que reunió a 18 de las entidades más representativas de la flota gallega y asociaciones profesionales del sector pesquero a nivel nacional para debatir acerca de los principales problemas que afronta el sector pesquero.
Al finalizar el Encontro, la conselleira de Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, y el presidente de la Fundación Expomar, Alfredo Llano, visitaron a los representantes del sector. Entre otros, han estado presentes el presidente de las federaciones nacional y provincial de cofradías y patrón mayor de Burela, Basilio Otero; el presidente del Galp A Mariña-Ortegal, Javier Martínez; y la concejala de Mar de Burela, Carmela López.