InicioPOLÍTICAEl PP ve una "victoria" que el juzgado obligue a la Diputación...

El PP ve una «victoria» que el juzgado obligue a la Diputación a convocar un pleno por el enchufe de la cuñada de Silva

Publicada el


El grupo provincial del Partido Popular ha valorado como una «victoria política y judicial» la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra que da la razón a los populares y ordena a la Diputación de Pontevedra convocar el pleno extraordinario por el caso del enchufe de la cuñada de la presidenta de la administración provincial, Carmela Silva, en los términos que solicitaron por parte del PP.

Los diputados provinciales del PP comparecieron este jueves en rueda de prensa para insistir en que Carmela Silva «está arrinconada», ha señalado el portavoz Jorge Cubela. «No puede permanecer más tiempo callada ante unos hechos tan graves», ha abundado, que los populares consideran «la trama corrupta más importante de la historia reciente de Galicia».

Además, Cubela ha subrayado que esta sentencia también reconoce «la obstrucción y los obstáculos» que por parte del gobierno provincial se ponen «de manera continuada» para «impedir toda posibilidad de control político» ya que «dice que perturba y restringe las atribuciones básicas y esenciales que corresponden a los diputados».

«No solo callan, sino que además pretendían silenciar a la oposición», ha lamentado el portavoz del PP, quien ha señalado que estos son «comportamientos más propios de regímenes totalitarios que de democracias asentadas». Además, ha advertido de que «este capricho le va a costar dinero a la Diputación y a los pontevedreses», ya que la sentencia también recoge que la institución provincial tiene que asumir las costas del proceso.

El Partido Popular ha destacado que Carmela Silva «no puede estar un día más al frente de la Diputación de Pontevedra» y que «está totalmente desacreditada. Tiene que dimitir» algo que le exige el PP y también «el sentido común, la ética y la moral que debemos tener todos los responsables públicos».

«VARAPALO»

Cubela también ha incidido en que la sentencia «supone un varapalo» para el Partido Socialista y para el BNG, «que pretenden utilizar la institución para su propio interés político». En el caso de los nacionalistas, asegura, son «cómplice necesario de las artimañas de los socialistas en la Diputación de Pontevedra». Por eso, preguntaron si la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón se va a hacer «corresponsable» de esta actitud.

Por último, el Partido Popular ha recordado que «esta trama no es ajena a la Diputación de Pontevedra», porque «los que gobiernan la institución provincial son los mismos que gobiernan en el Ayuntamiento de Vigo». «Los delitos de los que hablamos son muy graves», ha sentenciado. «Seguimos sin que nadie asuma su responsabilidad política», ha concluido.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Renovada la colaboración con el Colegio de Psicología para la atención a víctimas de violencia de género

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al convenio de...

Consello.- El Gobierno gallego destina casi 700.000 euros a la Fegamp para la limpieza de 34 centros públicos integrados

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la renovación del convenio entre la Xunta...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para crear el primer consello galego de personas mayores

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes iniciar la tramitación del anteproyecto...