InicioSOCIEDADUna bodega de Sober, elegida por una productora internacional para una serie...

Una bodega de Sober, elegida por una productora internacional para una serie documental

Publicada el


La bodega Régoa, de vino de Amandi en el municipio de Sober (Lugo), participará este mes en una serie documental de una productora de Estados Unidos que tendrá «proyección internacional».

Según informa la empresa en una nota de prensa, «la bodega propiedad de José María Prieto es la única de Galicia que va a formar parte de este proyecto audiovisual sobre bodegas de autor». Junto a ella, también participarán del trabajo audiovisual otras del País Vasco o La Rioja.

La elección de Régoa para este proyecto se produce «por su filosofía en el tratamiento de la tierra, cuidado de las viñas y sustentabilidad que caracteriza su trabajo», explica la firma.

Cada una de las zonas vinícolas escogida dará para un episodio de la serie, cinco en total, por lo que Bodega Régoa será «protagonista de unos de los episodios del proyecto», añade.

PLAN DE GRABACIÓN

La grabación se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo en las instalaciones que Régoa tiene en Amandi y también en otras localizaciones de Sober, en A Ribeira Sacra.

El equipo técnico estará formado por diez personas, entre las que se encuentra el director de la productora estadounidense E-Content Digital, de origen americano.

Así, además de dar a conocer los viñedos de la bodega y sus características, y de catar sus vinos, «también se hará una visita a la Rectoral de Gundivós para enseñar el funcionamiento de la ollería tradicional y una parada en la quesería Airas Moniz de Chantada».

El proyecto documental se estrenará en el último trimestre del año, sobre esta bodega que cuenta con diez hectáreas de viñedo en «una única pieza en el corazón de Amandi, en San Martiño, en el ayuntamiento de Sober», añade. Régoa produce sobre 40.000 kilos anuales de uva que se destinan «mayoritariamente» al mercado nacional a través de sus distribuidoras.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La exedila de Igualdad de Viveiro, investigada junto a su pareja por agresiones mutuas, deja su acta en el Ayuntamiento

La exconcejal de Igualdad en Viveiro (Lugo), Lara Fernández Noriega, ha decidido presentar su...