InicioSOCIEDADUn acusado en Lugo de pederastia acepta 8 años y medio de...

Un acusado en Lugo de pederastia acepta 8 años y medio de cárcel y renuncia a acceder a redes sociales durante 10 años

Publicada el


Un vecino de la ciudad de Lugo ha aceptado ocho años y medio de prisión por pederastia, por abusos sexuales a un menor, y, además, renuncia a acceder a redes sociales, whatsapps o chats informáticos durante diez años una vez cumplida la condena.

Así, hubo conformidad en el juicio señalado este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, con una considerable rebaja sobre la petición inicial de la Fiscalía de 23 años y medio de prisión.

Según el relato de la acusación pública, a principios de 2020 el acusado contactó con un menor, que en aquel momento contaba con 13 años de edad, a través de una red social de contactos y ambos se intercambiaron fotografías. Tras mantener varias conversaciones por el chat, el procesado le propuso que se conocieran en persona y el niño aceptó, por lo que lo recogió en su coche y lo llevó hasta su domicilio en la ciudad.

Una vez en la vivienda, el hombre realizó varias prácticas sexuales con el menor, una conducta que se repitió en dos ocasiones más, también a principios de 2020, según el escrito de la Fiscalía.

En los encuentros el acusado había ofrecido dinero «a cambio de la conducta sexual», pero no se los entregó en el primer encuentro. En los otros dos, el hombre le dio 20 y 10 euros respectivamente. Además en las citas el acusado obtuvo fotografías, «guiado por el propósito de satisfacer sus deseos sexuales», señala la Fiscalía.

El abogado de la defensa, Juan Carlos López, ha corroborado la «conformidad», que supone «cinco años, más uno y dos y medio más (por los distintos delitos), lo que hace que sean en total ocho años y medio» de cárcel. Ha admitido que se trata de «una rebaja considerable» porque la Fiscalía pedía 23 años y medio de prisión en sus conclusiones previas.

Seguidamente ha constatado que su cliente «acepta los hechos, porque en una conformidad tienes que aceptar los hechos, pero los hechos depende de cómo se describan y como se hagan tienen una consideración o tienen otra». «Esa es la razón por la que la Fiscalía ha rebajado la petición inicial», ha puntualizado.

REDES SOCIALES

Además, el hombre ha aceptado renunciar durante diez años a hacer uso de redes sociales o whatsapp, sobre lo que el abogado de la defensa ha matizado que «eso es un mal menor».

«Es una cosa curiosa, porque no es habitual ver una cosa así», ha comentado el letrado, que vincula esta renuncia por el contacto que se había producido «a través de redes sociales» y se «quiere cortar esa vía, porque es algo previsto en la ley y se solicita y punto», ha concluido Juan Carlos López.

últimas noticias

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

Evacuados cuatro heridos tras volcar el vehículo en el que viajaban al salirse de la vía en Malpica (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas este viernes tras volcar el vehículo en el que...

Ingresa en prisión un compostelano que mordió a un vigilante de seguridad de un Centro Comercial de La Rioja

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...