InicioSOCIEDADEl centro de acogida a víctimas de maltrato de A Coruña atendió...

El centro de acogida a víctimas de maltrato de A Coruña atendió a 31 mujeres y 21 menores en 2021

Publicada el


El centro de acogida a víctimas de maltrato de A Coruña atendió a 26 unidades familiares en 2021, según los datos aportados por la alcaldesa, Inés Rey, tras la firma del convenio de colaboración con la Xunta de Galicia para su financiación.

Ha sido en un acto en el consistorio coruñés con presencia de la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana. Ambas, que han condenado la muerte de una mujer de Vigo en Tenerife en un caso considerado violencia de género, han incidido en la necesidad de dotar de «todos los recursos necesarios» para atender a las víctimas de violencia de género.

Al respecto, la conselleira ha insistido en la «cantidad de recursos» existentes en la comunidad autónoma y, por ello, ha apelado a las víctimas para que denuncien y a los familiares para que las «apoyen».

En similares términos, se ha pronunciado la regidora, quien ha incidido en la necesidad de hacer «todos los esfuerzos para ayudar» ante lo que ha calificado como una «lacra». «Una lacra que se lleva por delante a muchas mujeres y menores», ha remarcado Inés Rey, quien ha destacado la colaboración institucional en esta materia.

El convenio suscrito sirve para garantizar el mantenimiento de este centro de acogida de la ciudad herculina, que el año pasado prestó servicio a 31 mujeres y 21 menores, de acuerdo con los datos aportados por la administración autonómica.

Mediante esta colaboración, la Xunta aporta 50.000 euros que garantizan la operatividad del recurso que, en la actualidad, cuenta con 15 plazas y en el que trabajan nueve profesionales. En estos momentos, sirve de refugio a seis mujeres usuarias y a tres menores.

últimas noticias

CCOO, UGT y CSIF desconvocan la huelga de Atención Primaria, que continúa en pie para la CIG

La Consellería de Sanidade y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en...

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

MÁS NOTICIAS

CCOO, UGT y CSIF desconvocan la huelga de Atención Primaria, que continúa en pie para la CIG

La Consellería de Sanidade y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en...

Pesca.- El ‘Bono peixe’ financió más de 500.000 compras de pescado y marisco e incrementó en un 13% las ventas

El 'Bono peixe', iniciativa a la que el Gobierno gallego destinó un total de...

La UVigo y el Celta avanzan en la creación de un futuro centro adscrito para impartir titulaciones conjuntas

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...