InicioSOCIEDADEl centro de acogida a víctimas de maltrato de A Coruña atendió...

El centro de acogida a víctimas de maltrato de A Coruña atendió a 31 mujeres y 21 menores en 2021

Publicada el


El centro de acogida a víctimas de maltrato de A Coruña atendió a 26 unidades familiares en 2021, según los datos aportados por la alcaldesa, Inés Rey, tras la firma del convenio de colaboración con la Xunta de Galicia para su financiación.

Ha sido en un acto en el consistorio coruñés con presencia de la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana. Ambas, que han condenado la muerte de una mujer de Vigo en Tenerife en un caso considerado violencia de género, han incidido en la necesidad de dotar de «todos los recursos necesarios» para atender a las víctimas de violencia de género.

Al respecto, la conselleira ha insistido en la «cantidad de recursos» existentes en la comunidad autónoma y, por ello, ha apelado a las víctimas para que denuncien y a los familiares para que las «apoyen».

En similares términos, se ha pronunciado la regidora, quien ha incidido en la necesidad de hacer «todos los esfuerzos para ayudar» ante lo que ha calificado como una «lacra». «Una lacra que se lleva por delante a muchas mujeres y menores», ha remarcado Inés Rey, quien ha destacado la colaboración institucional en esta materia.

El convenio suscrito sirve para garantizar el mantenimiento de este centro de acogida de la ciudad herculina, que el año pasado prestó servicio a 31 mujeres y 21 menores, de acuerdo con los datos aportados por la administración autonómica.

Mediante esta colaboración, la Xunta aporta 50.000 euros que garantizan la operatividad del recurso que, en la actualidad, cuenta con 15 plazas y en el que trabajan nueve profesionales. En estos momentos, sirve de refugio a seis mujeres usuarias y a tres menores.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...