InicioSOCIEDADEl centro de acogida a víctimas de maltrato de A Coruña atendió...

El centro de acogida a víctimas de maltrato de A Coruña atendió a 31 mujeres y 21 menores en 2021

Publicada el


El centro de acogida a víctimas de maltrato de A Coruña atendió a 26 unidades familiares en 2021, según los datos aportados por la alcaldesa, Inés Rey, tras la firma del convenio de colaboración con la Xunta de Galicia para su financiación.

Ha sido en un acto en el consistorio coruñés con presencia de la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana. Ambas, que han condenado la muerte de una mujer de Vigo en Tenerife en un caso considerado violencia de género, han incidido en la necesidad de dotar de «todos los recursos necesarios» para atender a las víctimas de violencia de género.

Al respecto, la conselleira ha insistido en la «cantidad de recursos» existentes en la comunidad autónoma y, por ello, ha apelado a las víctimas para que denuncien y a los familiares para que las «apoyen».

En similares términos, se ha pronunciado la regidora, quien ha incidido en la necesidad de hacer «todos los esfuerzos para ayudar» ante lo que ha calificado como una «lacra». «Una lacra que se lleva por delante a muchas mujeres y menores», ha remarcado Inés Rey, quien ha destacado la colaboración institucional en esta materia.

El convenio suscrito sirve para garantizar el mantenimiento de este centro de acogida de la ciudad herculina, que el año pasado prestó servicio a 31 mujeres y 21 menores, de acuerdo con los datos aportados por la administración autonómica.

Mediante esta colaboración, la Xunta aporta 50.000 euros que garantizan la operatividad del recurso que, en la actualidad, cuenta con 15 plazas y en el que trabajan nueve profesionales. En estos momentos, sirve de refugio a seis mujeres usuarias y a tres menores.

últimas noticias

López y Menor reivindican una financiación «justa, suficiente y estable» para ayuntamientos y diputaciones

Los presidentes de las diputaciones de Pontevedra y de Ourense, Luis López y Luis...

El PP reclamará en el Senado más inversión eléctrica para Galicia y conexiones para proyectos industriales en Lugo

El Grupo Parlamentario Popular reclamará esta semana en la Comisión de Transición Ecológica del...

La Xunta pide al Gobierno que defienda en la UE la singularidad de las plantas de valorización de residuos

La Xunta de Galicia ha remitido una carta al Gobierno central para pedirle que...

Consello.- Rueda, sobre las alegaciones de Altri: «Decidiremos en función del cumplimiento de la normativa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Gobierno gallego va...

MÁS NOTICIAS

López y Menor reivindican una financiación «justa, suficiente y estable» para ayuntamientos y diputaciones

Los presidentes de las diputaciones de Pontevedra y de Ourense, Luis López y Luis...

La Xunta pide al Gobierno que defienda en la UE la singularidad de las plantas de valorización de residuos

La Xunta de Galicia ha remitido una carta al Gobierno central para pedirle que...

Rueda, sobre la nueva directora del CGAC: «Gente de la cultura me hizo llegar que la designación había sido un acierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes la elección de...