InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumenta al 93,87% la población gallega con pauta completa tras finalizar el...

Aumenta al 93,87% la población gallega con pauta completa tras finalizar el proceso otras 357 personas

Publicada el


La población de Galicia con pauta completa contra la Covid-19 aumenta al 93,87 por ciento después de finalizar el proceso otras 357 personas desde el lunes en el conjunto de la Comunidad gallega.

Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade este miércoles en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto al proceso de vacunación desde el lunes pasado –los festivos la Xunta no actualiza estos datos–, recogidos por Europa Press, las dosis administradas ascienden a 6.653.576, tras haber sido puestas otras 691.

De esas 691, un total de 357 han sido administradas para completar pautas, por lo que aumentan a 2.534.513 las personas con el proceso finalizado en el conjunto de Galicia, que implica un 93,87 por ciento del total de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 20.494 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.407 dependientes no institucionalizados y 27.849 institucionalizados. Por su parte, 2.349.005 han concluido el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.338 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.803 del sociosanitario y 14.865 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 119.104 menores de 10 a 14 años de edad y 91.731 de cinco a nueve años.

Según el último informe actualizado el pasado viernes, 13 de mayo, por el Ministerio de Sanidad –lo hace una vez por semana–, recogido por Europa Press, Galicia continúa a la cabeza de la vacunación pediátrica –de cinco a 12 años– contra la Covid-19 en España al contar con el 65,7 por ciento de la población diana de este rango de edad con pauta completa, frente al 43% de la media nacional.

Del informe se desprende que 116.728 niños de cinco a 12 años de un población de 177.577 de esas edades cuentan con pauta completa en Galicia, el 65,7%. Por tanto, la gallega continúa al frente de las comunidades autónomas en vacunación pediátrica, seguida de Extremadura (63%) y Asturias (59,3%), con respecto a las dosis puestas hasta el 11 de mayo.

De los 177.577 menores llamados a vacunarse en Galicia contra la Covid, 136.365 cuentan con al menos una dosis de la vacuna, que constituye el 76,8% de la población diana, frente al 54,4% de media de España.

El proceso de vacunación continúa esta semana tras el festivo de este martes en los hospitales del Sergas con repescas y autocitas y, en concreto, para este viernes, 20 de mayo, ha sido fijada una nueva campaña para administrar primeras y segundas dosis a niños de cinco a 11 años en jornada de tarde.

últimas noticias

Fallece a los 68 años la actriz gallega Rosalía Dans

La actriz y pintora gallega Rosalía Dans ha fallecido a los 68 años, según...

La Xunta completa trabajos preventivos en cuatro hectáreas de cortafuegos y 14 kilómetros de pistas en Cualedro

La Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección Xeral de Defensa do...

Liberan a un hombre tras quedársele una pierna atrapada en el guardabarros de su tractor en Padrenda (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser liberado este lunes después de que le quedase...

Rueda asumirá directamente las competencias de Ethel Vázquez, cuyo cese como conselleira se publicará este martes

Las competencias de la hasta ahora conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, las...

MÁS NOTICIAS

La Xunta completa trabajos preventivos en cuatro hectáreas de cortafuegos y 14 kilómetros de pistas en Cualedro

La Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección Xeral de Defensa do...

Vecinos de Santiago con problemas de movilidad pueden pedir desde este martes las ayudas municipales para emplear taxis

El Ayuntamiento de Santiago abre este martes, y durante diez días hábiles, el plazo...

Dos de cada tres personas que abandonan el rural son mujeres en edad fértil, avisan en un foro de Leche Río en Madrid

El II 'Foro Activistas por un futuro rural', impulsado por Leche Río, del grupo...