InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa incidencia a 14 días en Galicia en mayores de 60 baja...

La incidencia a 14 días en Galicia en mayores de 60 baja a 1.160, unos 70 puntos menos que el viernes

Publicada el


Galicia ha notificado desde el pasado viernes, 13 de mayo, un total de 4.090 positivos por covid-19. Así, la incidencia del coronavirus entre los mayores de 60 años ha descendido a 1.160,06 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Así lo recoge el último informe publicado este martes por el Ministerio de Sanidad, con datos aportados por las comunidades autónomas, que refleja que, desde la última actualización –el pasado viernes– se han registrado 2.451 positivos en personas mayores de 60.

De este modo, la incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad gallega ha descendido unos 70 puntos, hasta situarse en los 1.160,06 por cada 100.000 habitantes. A nivel estatal, este valor ha bajado hasta los 846,55 contagios por cada 100.000 habitantes.

Más en detalle, la incidencia a 14 días ha caído desde el viernes en la franja de 60 a 69 años (1.004,98 positivos por 100.000 habitantes), en la de 70 a 79 (1.141,79) y en la de más de 80 (1.413,88). Sin embargo, cabe señalar que se están detectando más contagios entre los más mayores.

DATOS ESTATALES

En cuanto a los datos en España, Sanidad ha registrado este martes 52.112 nuevos casos de coronavirus, de los que 25.958 se han producido en mayores de 60 años, lo que eleva a 12.179.234 la cifra total de contagios en España desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días en personas mayores de 60 años, el informe muestra ligero descenso, situándose en los 846,55 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 856,56 notificado el pasado viernes por el departamento dirigido por Carolina Darias. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 104.278 positivos en este grupo de edad.

En lo que respecta a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 198 más, de los cuales 263 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 105.642 personas.

Actualmente, hay 7.558 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España (frente a los 7.291 de hace una semana) y 363 en una UCI (se registraron 356 el martes pasado). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 6,10 por ciento (frente al 5,89% del martes pasado) y en las UCI en el 4,20 por ciento (en comparación con el 3,96% de hace una semana).

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

Mar completa más del 90% de los muestreos en los bancos marisqueros para evaluar el impacto de los temporales

La Consellería do Mar ha completado más del 90% de los muestreos en los...

Médicos de Primaria protestan en Vigo por la «sobrecarga laboral» y exigen agendas de un máximo de 30 pacientes al día

Decenas de médicos de Atención Primaria de toda Galicia han protestado en la tarde...

Detectan un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Redondela (Pontevedra)

La Consellería de Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...