InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa incidencia a 14 días en Galicia en mayores de 60 baja...

La incidencia a 14 días en Galicia en mayores de 60 baja a 1.160, unos 70 puntos menos que el viernes

Publicada el


Galicia ha notificado desde el pasado viernes, 13 de mayo, un total de 4.090 positivos por covid-19. Así, la incidencia del coronavirus entre los mayores de 60 años ha descendido a 1.160,06 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Así lo recoge el último informe publicado este martes por el Ministerio de Sanidad, con datos aportados por las comunidades autónomas, que refleja que, desde la última actualización –el pasado viernes– se han registrado 2.451 positivos en personas mayores de 60.

De este modo, la incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad gallega ha descendido unos 70 puntos, hasta situarse en los 1.160,06 por cada 100.000 habitantes. A nivel estatal, este valor ha bajado hasta los 846,55 contagios por cada 100.000 habitantes.

Más en detalle, la incidencia a 14 días ha caído desde el viernes en la franja de 60 a 69 años (1.004,98 positivos por 100.000 habitantes), en la de 70 a 79 (1.141,79) y en la de más de 80 (1.413,88). Sin embargo, cabe señalar que se están detectando más contagios entre los más mayores.

DATOS ESTATALES

En cuanto a los datos en España, Sanidad ha registrado este martes 52.112 nuevos casos de coronavirus, de los que 25.958 se han producido en mayores de 60 años, lo que eleva a 12.179.234 la cifra total de contagios en España desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días en personas mayores de 60 años, el informe muestra ligero descenso, situándose en los 846,55 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 856,56 notificado el pasado viernes por el departamento dirigido por Carolina Darias. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 104.278 positivos en este grupo de edad.

En lo que respecta a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 198 más, de los cuales 263 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 105.642 personas.

Actualmente, hay 7.558 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España (frente a los 7.291 de hace una semana) y 363 en una UCI (se registraron 356 el martes pasado). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 6,10 por ciento (frente al 5,89% del martes pasado) y en las UCI en el 4,20 por ciento (en comparación con el 3,96% de hace una semana).

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...