InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa incidencia a 14 días en Galicia en mayores de 60 baja...

La incidencia a 14 días en Galicia en mayores de 60 baja a 1.160, unos 70 puntos menos que el viernes

Publicada el


Galicia ha notificado desde el pasado viernes, 13 de mayo, un total de 4.090 positivos por covid-19. Así, la incidencia del coronavirus entre los mayores de 60 años ha descendido a 1.160,06 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Así lo recoge el último informe publicado este martes por el Ministerio de Sanidad, con datos aportados por las comunidades autónomas, que refleja que, desde la última actualización –el pasado viernes– se han registrado 2.451 positivos en personas mayores de 60.

De este modo, la incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad gallega ha descendido unos 70 puntos, hasta situarse en los 1.160,06 por cada 100.000 habitantes. A nivel estatal, este valor ha bajado hasta los 846,55 contagios por cada 100.000 habitantes.

Más en detalle, la incidencia a 14 días ha caído desde el viernes en la franja de 60 a 69 años (1.004,98 positivos por 100.000 habitantes), en la de 70 a 79 (1.141,79) y en la de más de 80 (1.413,88). Sin embargo, cabe señalar que se están detectando más contagios entre los más mayores.

DATOS ESTATALES

En cuanto a los datos en España, Sanidad ha registrado este martes 52.112 nuevos casos de coronavirus, de los que 25.958 se han producido en mayores de 60 años, lo que eleva a 12.179.234 la cifra total de contagios en España desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días en personas mayores de 60 años, el informe muestra ligero descenso, situándose en los 846,55 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 856,56 notificado el pasado viernes por el departamento dirigido por Carolina Darias. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 104.278 positivos en este grupo de edad.

En lo que respecta a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 198 más, de los cuales 263 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 105.642 personas.

Actualmente, hay 7.558 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España (frente a los 7.291 de hace una semana) y 363 en una UCI (se registraron 356 el martes pasado). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 6,10 por ciento (frente al 5,89% del martes pasado) y en las UCI en el 4,20 por ciento (en comparación con el 3,96% de hace una semana).

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...