InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTECasi un millar de trabajadores se reincorporan este miércoles al servicio contra...

Casi un millar de trabajadores se reincorporan este miércoles al servicio contra incendios de la Xunta

Publicada el


El servicio de prevención y extinción de incendios de la Xunta reincorporará a partir de este miércoles a casi un millar de trabajadores que ocupan plazas discontinuas de seis meses, hasta el próximo 17 de noviembre.

Según informa la Consellería do Medio Rural, se trata de cumplir con sus «previsiones» para «reforzar esas labores antes de la llegada del verano». De hecho, esta reincorporación atenderá a las necesidades de programación y planificación y en función de las circunstancias climatológicas.

En concreto, este casi millar de empleados se agrupan en dos colectivos: por un lado, los vinculados directamente con la prevención y extinción de incendios y, por otro, trabajadores con tareas de apoyo y logística que se distribuyen en personal técnico, emisoristas, vigilantes y operadores codificadores.

De este modo, Medio Rural destaca que «se refuerzan los medios, tanto humanos como materiales, para el correcto funcionamiento» del servicio de lucha contra los incendios forestales.

Además, la incorporación de este personal discontinuo supondrá un «importante impulso» para la ejecución, antes del comienzo del período de alto riesgo, de los trabajos recogidos en el plan preventivo aprobado por la Xunta, que supondrá la inversión de 33,1 millones de euros para actuar en más de 58.600 hectáreas de territorio y en 5.780 kilómetros de pistas y vías de comunicación, entre otras acciones.

últimas noticias

Sucesos.- La explosión de una bombona de gas en un inmueble en Lugo provoca quemaduras a un joven

Un joven ha sufrido quemaduras este miércoles debido a una deflagración de gas en...

Sucesos.- Herido el conductor de una furgoneta que se salió de la vía en Miño (A Coruña)

Un conductor de una furgoneta que circulaba por la carretera AC-160, a su paso...

Entidades financieras deberán informar a usuarios que pueden reclamar devolución de comisiones de apertura de hipoteca

Los consumidores gallegos que contrataron en su día un préstamo hipotecario deberán ser informados...

Sucesos.- A prisión un hombre tras agredir con una piedra a otro varón en el paseo del Sarela, en Santiago

Un hombre ha sido detenido en Santiago como presunto autor de una agresión ocurrida...

MÁS NOTICIAS

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

La Xunta pone en valor la cooperación transfronteriza en la respuesta ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este miércoles en...

Pleno.- PSdeG denuncia compensaciones «irrisorias» por expropiaciones en San Mauro y Allegue promete «lo máximo posible»

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha denunciado que la Xunta ofrece compensaciones "irrisorias"...