InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña invierte más de 45.500 euros en la...

La Diputación de A Coruña invierte más de 45.500 euros en la renovación del mercado municipal de Ortigueira

Publicada el


La Diputación de A Coruña invierte más de 45.500 euros en las obras de renovación del mercado municipal del Ayuntamiento de Ortigueira, financiando el 100% del coste total de la intervención que permitirá acondicionar la cubierta, las fachadas y el acceso posterior al edificio, mejorando así las condiciones del inmueble.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Único de la Diputación, según ha indicado el ente provincial en un comunicado, donde ha destacado que este edificio fue construido en el año 1856 y albergó en su día una cárcel. No fue hasta 1972 cuando se comenzó a utilizar de mercado municipal.

Las tareas a realizar en su renovación contemplan, en primer lugar, la limpieza de la fachada para eliminar la suciedad, así como la reposición de los elementos dañados. En las zonas revestidas se eliminará el actual recubrimiento y se renovará la pintura de la barandilla del balcón.

Entre otras acciones, se recolocarán los elementos sueltos de la cubierta y se limpiarán los canalones, para evitar la caída de agua sobre la facha, lo que genera hongos y humedades.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, ha subrayado la ayuda que presta a los ayuntamientos el Plan Único provincial a la hora de ejecutar mejoras en las infraestructuras básicas, así como para mejorar servicios, siempre atendiendo a las necesidades reales de cada término municipal.

Por su parte, el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, ha puesto en valor la importancia del apoyo que brinda dicho programa, que permite afrontar «un proyecto vital para continuar protegiendo un patrimonio único».

últimas noticias

Pesca.- Casares (PSdeG) insta a la Comisión Europea a proteger al sector conservero en acuerdos con el Sudeste Asiático

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha advertido a la Comisión Europea de...

El PP lamenta que el PSOE «siga defendiendo» a Tomé pese a las declaraciones de cuatro mujeres por presunto acoso sexual

El portavoz provincial del PP de Lugo, Antonio Ameijide, ha acusado al PP de...

La compraventa de viviendas cae un 13,4% en julio en Galicia y los precios suben casi el triple que la media estatal

La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 13,3% en julio, en relación al...

El BNG tacha de «dramáticos» los datos de las listas de espera del Sergas y advierte: «La realidad es todavía peor»

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "dramáticos" los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Ingenieros forestales no harán guardias en protesta contra la Xunta y dejan incendios «sin coordinación» 15 días

La Asociación Profesional de Enxeñería Forestal (Apenfoga) informa de que "el 90% de las...

El PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

Xunta y Aena destacan avances en conectividad aérea y los ayuntamientos reclaman más coordinación y financiación

La Xunta y Aena han destacado los avances logrados durante el último año en...