InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña invierte más de 45.500 euros en la...

La Diputación de A Coruña invierte más de 45.500 euros en la renovación del mercado municipal de Ortigueira

Publicada el


La Diputación de A Coruña invierte más de 45.500 euros en las obras de renovación del mercado municipal del Ayuntamiento de Ortigueira, financiando el 100% del coste total de la intervención que permitirá acondicionar la cubierta, las fachadas y el acceso posterior al edificio, mejorando así las condiciones del inmueble.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Único de la Diputación, según ha indicado el ente provincial en un comunicado, donde ha destacado que este edificio fue construido en el año 1856 y albergó en su día una cárcel. No fue hasta 1972 cuando se comenzó a utilizar de mercado municipal.

Las tareas a realizar en su renovación contemplan, en primer lugar, la limpieza de la fachada para eliminar la suciedad, así como la reposición de los elementos dañados. En las zonas revestidas se eliminará el actual recubrimiento y se renovará la pintura de la barandilla del balcón.

Entre otras acciones, se recolocarán los elementos sueltos de la cubierta y se limpiarán los canalones, para evitar la caída de agua sobre la facha, lo que genera hongos y humedades.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, ha subrayado la ayuda que presta a los ayuntamientos el Plan Único provincial a la hora de ejecutar mejoras en las infraestructuras básicas, así como para mejorar servicios, siempre atendiendo a las necesidades reales de cada término municipal.

Por su parte, el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, ha puesto en valor la importancia del apoyo que brinda dicho programa, que permite afrontar «un proyecto vital para continuar protegiendo un patrimonio único».

últimas noticias

Rural.- Yolanda Díaz insta a centrarse ahora en apagar las llamas y critica la «precariedad» de brigadas «privatizadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado...

El BNG denuncia cierre de camas y «saturación» en algunas Urgencias

La diputada y portavoz de Sanidad Hospitalaria del BNG en el Parlamento gallego, Iria...

Rural.- La Xunta pide por carta al Gobierno reforzar el operativo antiincendios ante la «alta actividad incendiaria»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha remitido una carta al delegado...

(AMP)Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios con afectación también en la A-52

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pide por carta al Gobierno reforzar el operativo antiincendios ante la «alta actividad incendiaria»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha remitido una carta al delegado...

(AMP)Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios con afectación también en la A-52

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

Rural.- Lanzan una alerta al empeorar las condiciones en Ourense: piden a los ciudadanos no acercarse a los incendios

El 112 Galicia ha lanzado un aviso en la tarde de este viernes de...