La ocupación hotelera en Galicia para el puente del 17 de mayo, Día das Letras Galegas, se situará entre el «80 y el 90 por ciento», según los cálculos del presidente de la Federación de Hostelería de Galicia y presidente de la provincial de Lugo, Cheché Real.
Una ocupación que fluctuará «en función de las zonas», ha aclarado Cheché Real, que ha recordado que en el puente del 2 de mayo, festivo en Madrid, también la ocupación se fijaba «cerca del 90 por ciento», Y aunque este puente «es solo en Galicia» esta presencia de visitantes no se va a ver reducida aunque los movimientos y la circulación se ciña solo a aquellos gallegos que no trabajan este festivo.
Cheché Real al respecto de la nueva normalidad que parece haberse asentado en todas las esferas sociales, ha advertido que «hay que estar ojo avizor, a ver si la gente esta tirando de ahorros, de reservas, y así una vez que se acaben las reservas a ver que es lo que ocurre».
Real hace este apuntamiento por la alta inflación que soporta el país en el ámbito general, ya que «la cesta de la compra subió». «Ya no digo la energía o los carburantes y esto, de momento, no se está notando en el sector pero nos extraña que no pueda tener incidencia», ha abundado.
Con todo, a la vista de cómo transcurre esta nueva normalidad, estima que el verano va a «ser bueno» para el sector de la hostelería en Galicia. Cheché Real ha incidido que la «nueva normalidad causa extrañeza». «Vamos a ver lo que acontece debido a la alta inflación a la que estamos siendo sometidos», ha concluido.