InicioActualidadEl abogado de Pilar de Lara lamenta el retraso del TC para...

El abogado de Pilar de Lara lamenta el retraso del TC para resolver su recurso, debido a un cambio de letrados

Publicada el


El abogado de la jueza Pilar de Lara, Agustín Azparren, ha lamentado este lunes el retraso del Tribunal Constitucional para resolver el recurso presentado contra su sanción por dilaciones indebidas en causas que instruyó en Lugo, debido al cambio de varios letrados que lo examinan.

Así, han pasado casi seis meses, desde finales de noviembre, en que la ex jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, presentó el recurso ante el Tribunal Constitucional por el castigo impuesto por el Consejo General del Poder Judicial por dilaciones indebidas y que obligó a Pilar de Lara a trasladarse a trabajar a Ponferrada. Transcurrido este tiempo aún no se ha resuelto el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional.

El letrado Agustín Azparren se ha quejado de este retraso, pero ha matizado que pueda obedecer a que «ha habido un cambio de letrados en el tribunal que son los que examinan el recurso de amparo».

Este «cambio» puede estar detrás de que aún no se haya resuelto este recurso, dado que Azparren sentencia que «por estas fechas» se tendría que haber decidido si finalmente se admite o no dicha apelación contra la sanción del Consejo General del Poder Judicial.

En cuanto a los plazos, con esta variación, el abogado de Pilar de Lara no se atreve a dar una fecha para conocer la decisión del Tribunal Constitucional. «Con carácter general ya tendría que estar por ésta época, dependiendo del tipo de recurso hay alguna sentencia que lleva diez años pendiente. Es muy difícil calcular los tiempos porque aún estaríamos en un plazo razonable», ha concluido.

Pilar de Lara instruyó destacadas macro operaciones, que ahora se diluyen por los archivos que ha decretado la Audiencia Provincial, como la ‘Carioca’ sobre redes de prostitución en Lugo, la operación ‘Pokémon’ sobre mordidas a políticos gallegos o el caso del ‘Garañón’ sobre irregularidades urbanísticas en la ciudad amurallada.

últimas noticias

No adscritas piden a Diputación «avances inmediatos» en la senda de Figueras y la carretera provincial con Val do Dubra

El concejal no adscrito, Gonzalo Muíños, ha reclamado a la Diputación de A Coruña...

Igualdad homenajea a Dolores Vázquez: «Se cometió una enorme injusticia, fue un linchamiento social e institucional»

El Ministerio de Igualdad ha homenajeado a Dolores Vázquez, injustamente condenada por el crimen...

Rueda, sin entrar en si Reigosa optará a futuras plazas, confía en que Candia irá a 2027 «con las mejores credenciales»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado polemizar sobre la plaza de...

Besteiro pide frenar la moción de censura de Lugo y avisa de una «compraventa insana de los valores democráticos»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento a...

MÁS NOTICIAS

No adscritas piden a Diputación «avances inmediatos» en la senda de Figueras y la carretera provincial con Val do Dubra

El concejal no adscrito, Gonzalo Muíños, ha reclamado a la Diputación de A Coruña...

Igualdad homenajea a Dolores Vázquez: «Se cometió una enorme injusticia, fue un linchamiento social e institucional»

El Ministerio de Igualdad ha homenajeado a Dolores Vázquez, injustamente condenada por el crimen...

Consello.- La Xunta inicia la tramitación de la que será la primera Ley del tercer sector en Galicia

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al inicio de...