InicioActualidadEl abogado de Pilar de Lara lamenta el retraso del TC para...

El abogado de Pilar de Lara lamenta el retraso del TC para resolver su recurso, debido a un cambio de letrados

Publicada el


El abogado de la jueza Pilar de Lara, Agustín Azparren, ha lamentado este lunes el retraso del Tribunal Constitucional para resolver el recurso presentado contra su sanción por dilaciones indebidas en causas que instruyó en Lugo, debido al cambio de varios letrados que lo examinan.

Así, han pasado casi seis meses, desde finales de noviembre, en que la ex jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, presentó el recurso ante el Tribunal Constitucional por el castigo impuesto por el Consejo General del Poder Judicial por dilaciones indebidas y que obligó a Pilar de Lara a trasladarse a trabajar a Ponferrada. Transcurrido este tiempo aún no se ha resuelto el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional.

El letrado Agustín Azparren se ha quejado de este retraso, pero ha matizado que pueda obedecer a que «ha habido un cambio de letrados en el tribunal que son los que examinan el recurso de amparo».

Este «cambio» puede estar detrás de que aún no se haya resuelto este recurso, dado que Azparren sentencia que «por estas fechas» se tendría que haber decidido si finalmente se admite o no dicha apelación contra la sanción del Consejo General del Poder Judicial.

En cuanto a los plazos, con esta variación, el abogado de Pilar de Lara no se atreve a dar una fecha para conocer la decisión del Tribunal Constitucional. «Con carácter general ya tendría que estar por ésta época, dependiendo del tipo de recurso hay alguna sentencia que lleva diez años pendiente. Es muy difícil calcular los tiempos porque aún estaríamos en un plazo razonable», ha concluido.

Pilar de Lara instruyó destacadas macro operaciones, que ahora se diluyen por los archivos que ha decretado la Audiencia Provincial, como la ‘Carioca’ sobre redes de prostitución en Lugo, la operación ‘Pokémon’ sobre mordidas a políticos gallegos o el caso del ‘Garañón’ sobre irregularidades urbanísticas en la ciudad amurallada.

últimas noticias

Hacienda insiste en que las CCAA del PP deben elegir en materia de financiación: «O Feijóo o sus ciudadanos»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha insistido en que las comunidades autónomas gobernadas...

La Xunta lanza en Ferrol la Business Factory Energy para acelerar startups de renovables con 600.000 euros

La Xunta ha presentado este martes en el Edificio CIS Tecnoloxía e Deseño de...

Socialistas de Ourense reclaman una política local «transversal y ambiciosa» de apoyo a la infancia y a familias

El Grupo Municipal Socialista de Ourense ha reclamado una política local "transversal y ambiciosa"...

Condenado a 17 años de cárcel el hombre que intentó asesinar a su expareja prendiéndole fuego en Vigo

La sección 4ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a penas que...

MÁS NOTICIAS

Socialistas de Ourense reclaman una política local «transversal y ambiciosa» de apoyo a la infancia y a familias

El Grupo Municipal Socialista de Ourense ha reclamado una política local "transversal y ambiciosa"...

Condenado a 17 años de cárcel el hombre que intentó asesinar a su expareja prendiéndole fuego en Vigo

La sección 4ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a penas que...

La alcaldesa de A Coruña demanda a la Xunta un plan de rehabilitación integral en centros educativos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado al Ejecutivo gallego a que...