InicioActualidadEl abogado de Pilar de Lara lamenta el retraso del TC para...

El abogado de Pilar de Lara lamenta el retraso del TC para resolver su recurso, debido a un cambio de letrados

Publicada el


El abogado de la jueza Pilar de Lara, Agustín Azparren, ha lamentado este lunes el retraso del Tribunal Constitucional para resolver el recurso presentado contra su sanción por dilaciones indebidas en causas que instruyó en Lugo, debido al cambio de varios letrados que lo examinan.

Así, han pasado casi seis meses, desde finales de noviembre, en que la ex jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, presentó el recurso ante el Tribunal Constitucional por el castigo impuesto por el Consejo General del Poder Judicial por dilaciones indebidas y que obligó a Pilar de Lara a trasladarse a trabajar a Ponferrada. Transcurrido este tiempo aún no se ha resuelto el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional.

El letrado Agustín Azparren se ha quejado de este retraso, pero ha matizado que pueda obedecer a que «ha habido un cambio de letrados en el tribunal que son los que examinan el recurso de amparo».

Este «cambio» puede estar detrás de que aún no se haya resuelto este recurso, dado que Azparren sentencia que «por estas fechas» se tendría que haber decidido si finalmente se admite o no dicha apelación contra la sanción del Consejo General del Poder Judicial.

En cuanto a los plazos, con esta variación, el abogado de Pilar de Lara no se atreve a dar una fecha para conocer la decisión del Tribunal Constitucional. «Con carácter general ya tendría que estar por ésta época, dependiendo del tipo de recurso hay alguna sentencia que lleva diez años pendiente. Es muy difícil calcular los tiempos porque aún estaríamos en un plazo razonable», ha concluido.

Pilar de Lara instruyó destacadas macro operaciones, que ahora se diluyen por los archivos que ha decretado la Audiencia Provincial, como la ‘Carioca’ sobre redes de prostitución en Lugo, la operación ‘Pokémon’ sobre mordidas a políticos gallegos o el caso del ‘Garañón’ sobre irregularidades urbanísticas en la ciudad amurallada.

últimas noticias

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon (PP) destaca el papel «estratégico» de los acuerdos de pesca de la UE

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha defendido este miércoles el papel...

Un estudio propone un nuevo modelo para entender el comportamiento del fitoplancton en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, adscrito...