InicioActualidadEl abogado de Pilar de Lara lamenta el retraso del TC para...

El abogado de Pilar de Lara lamenta el retraso del TC para resolver su recurso, debido a un cambio de letrados

Publicada el


El abogado de la jueza Pilar de Lara, Agustín Azparren, ha lamentado este lunes el retraso del Tribunal Constitucional para resolver el recurso presentado contra su sanción por dilaciones indebidas en causas que instruyó en Lugo, debido al cambio de varios letrados que lo examinan.

Así, han pasado casi seis meses, desde finales de noviembre, en que la ex jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, presentó el recurso ante el Tribunal Constitucional por el castigo impuesto por el Consejo General del Poder Judicial por dilaciones indebidas y que obligó a Pilar de Lara a trasladarse a trabajar a Ponferrada. Transcurrido este tiempo aún no se ha resuelto el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional.

El letrado Agustín Azparren se ha quejado de este retraso, pero ha matizado que pueda obedecer a que «ha habido un cambio de letrados en el tribunal que son los que examinan el recurso de amparo».

Este «cambio» puede estar detrás de que aún no se haya resuelto este recurso, dado que Azparren sentencia que «por estas fechas» se tendría que haber decidido si finalmente se admite o no dicha apelación contra la sanción del Consejo General del Poder Judicial.

En cuanto a los plazos, con esta variación, el abogado de Pilar de Lara no se atreve a dar una fecha para conocer la decisión del Tribunal Constitucional. «Con carácter general ya tendría que estar por ésta época, dependiendo del tipo de recurso hay alguna sentencia que lleva diez años pendiente. Es muy difícil calcular los tiempos porque aún estaríamos en un plazo razonable», ha concluido.

Pilar de Lara instruyó destacadas macro operaciones, que ahora se diluyen por los archivos que ha decretado la Audiencia Provincial, como la ‘Carioca’ sobre redes de prostitución en Lugo, la operación ‘Pokémon’ sobre mordidas a políticos gallegos o el caso del ‘Garañón’ sobre irregularidades urbanísticas en la ciudad amurallada.

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...