InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña retira la duna de Riazor y prepara...

El Ayuntamiento de A Coruña retira la duna de Riazor y prepara la playa para la temporada de verano

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña acondicionará desde este lunes la playa de Riazor para la temporada de verano. A lo largo de la jornada llegará hasta el arenal la maquinaria precisa para las labores de eliminación de la duna.

Este montículo de arena se instala cada año en la playa herculina para proteger el Paseo Marítimo de las inclemencias meteorológicas del mar durante los meses de otoño e invierno. Con la llegada del buen tiempo, el gobierno local aplana la zona para el uso y gozo de este espacio. Las labores se prolongarán durante los próximos días, en función de las mareas y la climatología.

La concejalía de Medio Ambiente constata que ésta fue una temporada invernal sin apenas incidencias en el mar. «No fue necesario actuar íntegramente sobre la duna y solo hubo que intervenir parcialmente en dos ocasiones para reforzar la estructura de arena para las jornadas de temporal», según ha informado en un comunicado.

La playa de Riazor y el resto de arenales de A Coruña se preparan ya para la temporada de verano que comenzará el próximo 15 de junio. La semana pasada se anunció que las cinco playas urbanas mantienen un año más la bandera azul, hecho que constata la calidad de las aguas de baño y de los servicios de los arenales.

últimas noticias

Besteiro afirma que Feijóo «es ya el número 2 de Ayuso»: «La manifestación fue pegarse un tiro en el pie»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado que el líder...

La Fundación del Panteón de Galegos e Galegas Ilustres, catalogada de interés cultural

La Fundación del Panteón de Galegos e Galegas Ilustres, ubicado en la compostelana Igrexa...

El hombre que mató a su pareja en O Birloque, en A Coruña, alega que tenía sus facultades mermadas y pide su absolución

La defensa del hombre condenado a 23 años de cárcel por asesinar a su...

Un juzgado de A Coruña perdona una deuda de unos 25.000 euros a un vecino de Narón

El Juzgado Mercantil número 1 de A Coruña ha perdonado una deuda de 25.382,61...

MÁS NOTICIAS

El hombre que mató a su pareja en O Birloque, en A Coruña, alega que tenía sus facultades mermadas y pide su absolución

La defensa del hombre condenado a 23 años de cárcel por asesinar a su...

La Diputación de Lugo ensalza en Ribas do Sil el rural gallego, sus tradiciones y «el valor de los productos locales»

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha sido el encargado...

La Xunta llama a la concienciación sobre el cáncer de próstata en la caminata organizada por el HULA

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se sumó este domingo en Lugo a...