El Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) ha iniciado una campaña informativa para denunciar problemas de seguridad viaria en varios puntos de las carreteras autonómicas del municipio. En ella, se puede ver una imagen en la que la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, es alcanzada por un vehículo.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, presentó esta campaña con el objetivo de reclamar medidas a la Xunta que, según el regidor, se niega a solucionar los problemas existentes.

Entre otras actuaciones, reclama la creación de aceras, pintado de pasos de peatones o ampliación de aceras en distintos puntos del municipio de Oleiros, como el caso de Mera.

«La Xunta tiene que asumir sus comptencias», ha asegurado el regidor en referencia a la Consellería de Infraestruturas, a la que que acusa de «pasividad e inacción».

Por eso, según ha dicho, se ha procedido a la colocación de paneles «satíricos» para llamar la atención, entre los que figura el montaje de un supuesto accidente con Ethel Vázquez alcanzada por un vehículo. Inicialmente, fueron instalados en la zona do Couto, en Dorneda, donde el consistorio reclama la creación de un paso de peatones.