InicioSOCIEDADLa Guardia Civil intensifica el control de los desplazamientos en motocicletas en...

La Guardia Civil intensifica el control de los desplazamientos en motocicletas en la provincia de Pontevedra

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra intensifica el control de los desplazamientos en motocicletas, con el empleo de motos camufladas, con el fin de evitar la siniestralidad de estos vehículos.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado fin de semana del 7 y 8 de mayo, con motivo de la campaña de control de motocicletas establecida por la DGT, el Subsector de Tráfico de Pontevedra estableció dispositivos orientados a controlar los desplazamientos en las carreteras más frecuentadas por este tipo de vehículos.

Todo ello, han destacado las mismas fuentes, con el fin de poder detectar aquellas conductas «más imprudentes», con la finalidad de reducir la accidentalidad.

Además de los vehículos rotulados, se emplearon motocicletas camufladas, con agentes de paisano que utilizaron chalecos reflectantes oficiales, han añadido las mismas fuentes.

Por parte del Subsector de Tráfico de Pontevedra, independientemente de las campañas que pueda prever la DGT, subraya que «se continuará con este tipo de dispositivos, sobre todo los fines de semana en que la climatología permita o favorezca el incremento de desplazamientos en este tipo de vehículos».

últimas noticias

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

Pesca.- La Xunta destinará cerca de 15 millones a mejorar la competitividad de las pymes de productos de mar

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que el...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia los trabajos para formar la duna de arena en la playa de Riazor

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado este lunes los trabajos para conformar la...