InicioSOCIEDADSanxenxo organiza un homenaje al oftalmólogo fallecido al ser golpeado por una...

Sanxenxo organiza un homenaje al oftalmólogo fallecido al ser golpeado por una embarcación

Publicada el


La playa de Silgar, en Sanxenxo (Pontevedra), acogerá este domingo, día 15, a las 13,00 horas, un homenaje al oftalmólogo coruñés Juan Manuel Tábara Rodríguez, cuando se cumple un mes de su fallecimiento tras ser alcanzado por una embarcación.

Así lo ha informado a Europa Press la familia, que explica que se tratará de un homenaje «pacífico» al mes del «atropello mortal» de su allegado.

Mientras, para recabar datos sobre lo sucedido y pedir a las administraciones que adopten medidas que garanticen unas playas y una zona de baño seguras, mantienen habilitado el mail porunsanxenxoseguro@gmail.com y la recogida de apoyos a través de change.org/porunhaspraiasgalegasseguras.

El oftalmólogo falleció tras tras ser golpeado, según los datos aportados, por una embarcación mientras nadaba en el mar. Tras lo sucedido, la familia pidió la colaboración ciudadana para aportar información sobre lo sucedido, pero también de otros hechos similares ocurridos con anterioridad para exigir que se adopten medidas.

Y es que para la familia la muerte de Juan Manuel Tábara se podía haber «evitado».»No ha sido un bañista arrollado, es una situación que se repite», ha apuntado su hermana María sobre la presencia de «lanchas» a alta velocidad en la zona. Tras los hechos se detuvo a un vecino de Sanxenxo, de 36 años, por presunto homicidio imprudente.

últimas noticias

Condenada a 12 años y medio de cárcel la mujer que mató a su compañera de piso en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado, de conformidad con el veredicto del Tribunal...

Cuerpo espera que la UE concluya la ratificación del acuerdo con Mercosur «antes de final de año»

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha confiado este lunes en...

Pontón traslada «todo el cariño» a la familia de la víctima del crimen de O Bolo y pide «más educación en igualdad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado este lunes "todo el cariño"...

Ecologistas piden que no se autorice un parque eólico entre A Coruña y Lugo por sus «graves afecciones ambientales»

SEO/BirdLife ha solicitado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que no autorice...

MÁS NOTICIAS

Condenada a 12 años y medio de cárcel la mujer que mató a su compañera de piso en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado, de conformidad con el veredicto del Tribunal...

Ecologistas piden que no se autorice un parque eólico entre A Coruña y Lugo por sus «graves afecciones ambientales»

SEO/BirdLife ha solicitado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que no autorice...

Banco de Alimentos de Vigo recauda más de 60.000 kilos de comida en el Zampakilos Solidario de Vegalsa-Eroski

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha recaudado más de 60.000 kilos...