El centro integral de salud de Lugo, pionero en Galicia, ubicado en el barrio de la Residencia, sobre el viejo hospital materno infantil de Lugo, estará concluido este año pese a los problemas derivados de la huelga del transporte.
Así lo ha ratificado la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, quien ha supervisado este miércoles estos trabajos para los que la Xunta invierte más de 12 millones de euros, sobre una superficie de más de 8.000 metros cuadrados.
Vázquez ha presumido que se trata de «un espacio de vanguardia». «Es el primer centro de salud de estas características en Galicia y supone la rehabilitación integral del antiguo Materno Infantil», ha abundado.
«Es un nuevo equipamiento sanitario de futuro, que aglutina un centro de salud, un punto de atención continuada, el área de salud mental, las urgencias y la sala del 061», ha detallado Vázquez.
Abarca 8.000 metros cuadrados construidos, «5.000 útiles en seis pisos para este nuevo equipamiento sanitario, donde el protagonismo en su diseño ha sido la luz natural», ha recalcado.
La titular de Infraestructuras ha puesto el acento en que se trata de una infraestructura «moderna y más funcional». En cuanto a la obra, ha apuntado «los muros cortina de los patios interiores están al 90 por ciento y restan los vidrios, los espacios interiores también se encuentran al 90 por ciento», datos que le sirvieron para concluir que a lo largo de este año se habrán rematado los trabajos del primer centro integral de salud de Galicia.