InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña promueve la creación de más de 20...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve la creación de más de 20 piezas audiovisuales en los centros escolares

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, trae a la ciudad el programa ‘Cine en la Escuela’, con el objetivo de fomentar la cultura audiovisual y el aprendizaje cinematográfico entre los jóvenes.

Según informa el gobierno local, en su primera edición participaron 25 centros educativos de primaria y secundaria,realizando más de 20 piezas audiovisuales originales.

‘Cine en la escuela’ es un proyecto enmarcado en el sistema de aprendizaje STEAM, que busca potenciar el conocimiento científico y tecnológico como herramienta en la enseñanza escolar. Los centros educativos participantes en el programa elaboran su respectiva piezaaudiovisual, acercándose a todas las tareas que supone una grabación.

Por otra parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, asistió este martes a un encuentro con estudiantes de segundo de Primaria del CEIP Torre de Hércules, antiguo CEIP Sanjurjo de Carricarte, donde conversó con el alumnado en el contexto de un coloquio orientado a fomentar valores que apuesten por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

El Supremo confirma multa de 4,5 millones al Santander por sanciones atribuidas al Banco Popular

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado multas de 1,5 y 3 millones de euros...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...