InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña promueve la creación de más de 20...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve la creación de más de 20 piezas audiovisuales en los centros escolares

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, trae a la ciudad el programa ‘Cine en la Escuela’, con el objetivo de fomentar la cultura audiovisual y el aprendizaje cinematográfico entre los jóvenes.

Según informa el gobierno local, en su primera edición participaron 25 centros educativos de primaria y secundaria,realizando más de 20 piezas audiovisuales originales.

‘Cine en la escuela’ es un proyecto enmarcado en el sistema de aprendizaje STEAM, que busca potenciar el conocimiento científico y tecnológico como herramienta en la enseñanza escolar. Los centros educativos participantes en el programa elaboran su respectiva piezaaudiovisual, acercándose a todas las tareas que supone una grabación.

Por otra parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, asistió este martes a un encuentro con estudiantes de segundo de Primaria del CEIP Torre de Hércules, antiguo CEIP Sanjurjo de Carricarte, donde conversó con el alumnado en el contexto de un coloquio orientado a fomentar valores que apuesten por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

últimas noticias

El DOG publica el visto bueno de Medio Ambiente a la ampliación del Polígono Industrial de Balaídos, en Vigo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el visto bueno de la...

La Sinfónica de Galicia promueve una nueva temporada con más de 30 conciertos de abono

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha presentado este viernes su nueva temporada 2026-2027, titulada...

Facenda critica que haya «nuevo ministro, pero las mismas propuestas y los mismos métodos», y rechaza la bilateral

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha criticado que haya "nuevo ministro" al frente...

Educación y Sparc firman un convenio para el desarrollo de un ciclo de FP Dual de técnicos de mantenimiento electrónico

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el director técnico...

MÁS NOTICIAS

La Sinfónica de Galicia promueve una nueva temporada con más de 30 conciertos de abono

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha presentado este viernes su nueva temporada 2026-2027, titulada...

Educación y Sparc firman un convenio para el desarrollo de un ciclo de FP Dual de técnicos de mantenimiento electrónico

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el director técnico...

Perelló afirma que todas las resoluciones pueden ser debatidas, pero «no es admisible» cuestionar la honestidad del juez

La presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel...