InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña promueve la creación de más de 20...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve la creación de más de 20 piezas audiovisuales en los centros escolares

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, trae a la ciudad el programa ‘Cine en la Escuela’, con el objetivo de fomentar la cultura audiovisual y el aprendizaje cinematográfico entre los jóvenes.

Según informa el gobierno local, en su primera edición participaron 25 centros educativos de primaria y secundaria,realizando más de 20 piezas audiovisuales originales.

‘Cine en la escuela’ es un proyecto enmarcado en el sistema de aprendizaje STEAM, que busca potenciar el conocimiento científico y tecnológico como herramienta en la enseñanza escolar. Los centros educativos participantes en el programa elaboran su respectiva piezaaudiovisual, acercándose a todas las tareas que supone una grabación.

Por otra parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, asistió este martes a un encuentro con estudiantes de segundo de Primaria del CEIP Torre de Hércules, antiguo CEIP Sanjurjo de Carricarte, donde conversó con el alumnado en el contexto de un coloquio orientado a fomentar valores que apuesten por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

últimas noticias

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...

Portos de Galicia colaborará con Noia para recuperar la pasarela del paseo marítimo, cerrada temporalmente por seguridad

Portos de Galicia y el Ayuntamiento de Noia colaborarán para impulsar una actuación que...

El BNG «toma la iniciativa» para reclamar «todas las competencias pendientes» del Estatuto ante el «boicot» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que los nacionalistas "toman la...

Besteiro aplaude el archivo de Altri y cree que Rueda «no lo entierra por convicción»: «Lo hace porque no le queda otra»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado este sábado el...

MÁS NOTICIAS

Portos de Galicia colaborará con Noia para recuperar la pasarela del paseo marítimo, cerrada temporalmente por seguridad

Portos de Galicia y el Ayuntamiento de Noia colaborarán para impulsar una actuación que...

Audiencia preliminar este lunes por el fratricidio de Vigo: Fiscalía pide 20 años de internamiento psiquiátrico

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes una audiencia...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...