InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña promueve la creación de más de 20...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve la creación de más de 20 piezas audiovisuales en los centros escolares

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, trae a la ciudad el programa ‘Cine en la Escuela’, con el objetivo de fomentar la cultura audiovisual y el aprendizaje cinematográfico entre los jóvenes.

Según informa el gobierno local, en su primera edición participaron 25 centros educativos de primaria y secundaria,realizando más de 20 piezas audiovisuales originales.

‘Cine en la escuela’ es un proyecto enmarcado en el sistema de aprendizaje STEAM, que busca potenciar el conocimiento científico y tecnológico como herramienta en la enseñanza escolar. Los centros educativos participantes en el programa elaboran su respectiva piezaaudiovisual, acercándose a todas las tareas que supone una grabación.

Por otra parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, asistió este martes a un encuentro con estudiantes de segundo de Primaria del CEIP Torre de Hércules, antiguo CEIP Sanjurjo de Carricarte, donde conversó con el alumnado en el contexto de un coloquio orientado a fomentar valores que apuesten por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

últimas noticias

AM2.- El nuevo Plan de normalización lingüística será aprobado en el próximo pleno, que los grupos centrarán en vivienda

La actualización del Plan xeral de Normalización Lingüística será aprobada en el próximo pleno...

Encendido debate en la Diputación de Lugo sobre competencias en educación, ayudas y residencias

El pleno ordinario de la Diputación de Lugo celebrado este martes ha tenido como...

Jácome pide a Europa revisar la prohibición de precios mínimos de reventa por su impacto en el pequeño comercio

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha remitido una petición al...

La autopsia confirma que el conductor fallecido tras una pelea con otro en la A-55 en Mos murió por un paro cardíaco

La autopsia realizada al conductor de 52 años de edad fallecido el pasado domingo...

MÁS NOTICIAS

Encendido debate en la Diputación de Lugo sobre competencias en educación, ayudas y residencias

El pleno ordinario de la Diputación de Lugo celebrado este martes ha tenido como...

La Xunta y el Ayuntamiento de Valga abordan la necesidad de construir una nueva EDAR en Carracido

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido con...

Pesca.- La Xunta y el sector acuerdan esperar a la campaña de Navidad para abrir el marisqueo libre en Ares-Sada

La Xunta y el sector han acordado esperar a la campaña de Navidad para...