InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña promueve la creación de más de 20...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve la creación de más de 20 piezas audiovisuales en los centros escolares

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, trae a la ciudad el programa ‘Cine en la Escuela’, con el objetivo de fomentar la cultura audiovisual y el aprendizaje cinematográfico entre los jóvenes.

Según informa el gobierno local, en su primera edición participaron 25 centros educativos de primaria y secundaria,realizando más de 20 piezas audiovisuales originales.

‘Cine en la escuela’ es un proyecto enmarcado en el sistema de aprendizaje STEAM, que busca potenciar el conocimiento científico y tecnológico como herramienta en la enseñanza escolar. Los centros educativos participantes en el programa elaboran su respectiva piezaaudiovisual, acercándose a todas las tareas que supone una grabación.

Por otra parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, asistió este martes a un encuentro con estudiantes de segundo de Primaria del CEIP Torre de Hércules, antiguo CEIP Sanjurjo de Carricarte, donde conversó con el alumnado en el contexto de un coloquio orientado a fomentar valores que apuesten por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

últimas noticias

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

Investigan a un hombre que emitió disparos contra un edificio en A Coruña y apuntan a que el arma no era de fuego

La Policía Nacional investiga a un hombre que, en la tarde de este sábado,...

La Feria del Cocido de Lalín se promociona en Oviedo

La Plaza de Trascorrales, en Oviedo, ha acogido este sábado el acto de promoción...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

La Feria del Cocido de Lalín se promociona en Oviedo

La Plaza de Trascorrales, en Oviedo, ha acogido este sábado el acto de promoción...

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de apropiarse de 75.800 euros de su madre, que padecía alzhéimer

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...