El PP del municipio lucense de Pol ha pedido el cese del alcalde, el socialista Lino Rodríguez, después de que un joven lo denunciase ante la Guardia Civil por una supuesta agresión durante un partido de fútbol este domingo, una acusación que el regidor niega.
A raíz de esta polémica, los populares han emitido este martes un comunicado en el que aseveran que este hecho «es indigno de un representante público». Por eso, ante la «gravedad de lo ocurrido», consideran que Rodríguez debería «ponerse a un lado».
«Por dignidad política y personal, el alcalde debería dejar sus funciones como tal», por lo menos hasta que se esclarezca el caso «y se diriman responsabilidades», insisten, ya que esta denuncia deja «muy dañada» la «imagen» de la localidad de Pol.
Dicho esto, el PP local se pregunta «dónde está la ética que tanto defiende» el PSOE y «qué piensan» los líderes provincial y gallego del partido, José Tomé y Valentín González Formoso.
De hecho, los populares recuerdan que el regidor ya había sido noticia en 2019 cuando, durante un pleno en la Diputación de Lugo, mantuvo una bronca con otro diputado –el exsocialista Manuel Martínez, alcalde de Becerreá– en la que se dedicaron cortes de manga e insultos.
«A ningún vecino nos gusta que Pol vuelva a salir en los medios de comunicación por las malas formas y continuas faltas de respeto del alcalde que tenemos», concluye el PP local.