InicioECONOMÍALa Diputación de Pontevedra invirtió 73,7 millones de euros en las carreteras...

La Diputación de Pontevedra invirtió 73,7 millones de euros en las carreteras provinciales en los últimos siete años

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha invertido 73,7 millones de euros en el mantenimiento y la conservación de las carreteras provinciales en los últimos 7 años. Así lo ha destacado este viernes en rueda de prensa la presidenta de la institución, Carmela Silva.

En este sentido, ha detallado que durante este 2022 la Diputación moviliza 18,7 millones de euros y que, en la Xunta de Goberno Provincial, celebrada este viernes, han adjudicado el nuevo convenio marco de este año para la mejora de firmes, que supone un gasto de 4,5 millones de euros en los seis lotes correspondientes a las distintas comarcas.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra también ha anunciado que se inicia, con un gasto de otros 227.000 euros, el procedimiento de contratación para el plan de aforos que medirá y analizará el tráfico en todas las carreteras durante los próximos cuatro años, así como el estudio de accidentalidad que, por primera vez, trabajará con la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

Cabe destacar que la institución provincial gestiona más de 1.700 kilómetros de vías de la provincia repartidos en 377 carreteras que actualmente «están en buenas condiciones», según ha señalado la presidenta, que ha remarcado que cuando los socialistas llegaron a la Diputación recibieron «una herencia bastante mala y había cientos de reclamaciones para pedir desbroces», mientras que a día de hoy, ha continuado, «no hay ninguna».

‘PLAN CONCELLOS’

En esta misma comparecencia, Carmela Silva también ha dado cuenta de la aprobación en Xunta de Goberno Provincial de recursos para otros cuatro municipios de la provincia de la mano del ‘Plan Concellos’, con una inversión global de 554.000 euros con los que Poio, Marín, O Porriño y A Guarda realizarán actuaciones de pavimentación, acondicionamiento o saneamiento.

«LOVE RÍAS BAIXAS», EN BILBAO

Por otra parte, la presidenta pontevedresa también ha anunciado que la campaña de promoción turística «Love Rías Baixas» llegará este fin de semana a Bilbao para participar con un stand en la feria ‘Expovacaciones’, para dar a conocer el termalismo, enoturismo, y la naturaleza de la provincia.

Carmela Silva ha incidido en que el público vasco es «muy interesante» para Pontevedra y la feria es «de gran interés sectorial», ya que, ha argumentado, «está muy enfocada en el turismo activo y familiar», elementos centrales en el Plan Estratégico de turismo de la Diputación de Pontevedra.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

Pesca.- Xunta y sector exigen a Bruselas retirar el veto al palangre tras el informe que acredita bajo impacto

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, y el sector pesquero exigen a Bruselas la...

Una nueva excavación se acerca a la posible cámara funeraria del mayor túmulo de la necrópolis del CUVI

Investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) iniciaron la semana pasada una nueva excavación...