InicioECONOMÍALa Diputación de Pontevedra invirtió 73,7 millones de euros en las carreteras...

La Diputación de Pontevedra invirtió 73,7 millones de euros en las carreteras provinciales en los últimos siete años

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha invertido 73,7 millones de euros en el mantenimiento y la conservación de las carreteras provinciales en los últimos 7 años. Así lo ha destacado este viernes en rueda de prensa la presidenta de la institución, Carmela Silva.

En este sentido, ha detallado que durante este 2022 la Diputación moviliza 18,7 millones de euros y que, en la Xunta de Goberno Provincial, celebrada este viernes, han adjudicado el nuevo convenio marco de este año para la mejora de firmes, que supone un gasto de 4,5 millones de euros en los seis lotes correspondientes a las distintas comarcas.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra también ha anunciado que se inicia, con un gasto de otros 227.000 euros, el procedimiento de contratación para el plan de aforos que medirá y analizará el tráfico en todas las carreteras durante los próximos cuatro años, así como el estudio de accidentalidad que, por primera vez, trabajará con la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

Cabe destacar que la institución provincial gestiona más de 1.700 kilómetros de vías de la provincia repartidos en 377 carreteras que actualmente «están en buenas condiciones», según ha señalado la presidenta, que ha remarcado que cuando los socialistas llegaron a la Diputación recibieron «una herencia bastante mala y había cientos de reclamaciones para pedir desbroces», mientras que a día de hoy, ha continuado, «no hay ninguna».

‘PLAN CONCELLOS’

En esta misma comparecencia, Carmela Silva también ha dado cuenta de la aprobación en Xunta de Goberno Provincial de recursos para otros cuatro municipios de la provincia de la mano del ‘Plan Concellos’, con una inversión global de 554.000 euros con los que Poio, Marín, O Porriño y A Guarda realizarán actuaciones de pavimentación, acondicionamiento o saneamiento.

«LOVE RÍAS BAIXAS», EN BILBAO

Por otra parte, la presidenta pontevedresa también ha anunciado que la campaña de promoción turística «Love Rías Baixas» llegará este fin de semana a Bilbao para participar con un stand en la feria ‘Expovacaciones’, para dar a conocer el termalismo, enoturismo, y la naturaleza de la provincia.

Carmela Silva ha incidido en que el público vasco es «muy interesante» para Pontevedra y la feria es «de gran interés sectorial», ya que, ha argumentado, «está muy enfocada en el turismo activo y familiar», elementos centrales en el Plan Estratégico de turismo de la Diputación de Pontevedra.

últimas noticias

El DOG publica el visto bueno de Medio Ambiente a la ampliación del Polígono Industrial de Balaídos, en Vigo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el visto bueno de la...

La Sinfónica de Galicia promueve una nueva temporada con más de 30 conciertos de abono

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha presentado este viernes su nueva temporada 2026-2027, titulada...

Facenda critica que haya «nuevo ministro, pero las mismas propuestas y los mismos métodos», y rechaza la bilateral

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha criticado que haya "nuevo ministro" al frente...

Educación y Sparc firman un convenio para el desarrollo de un ciclo de FP Dual de técnicos de mantenimiento electrónico

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el director técnico...

MÁS NOTICIAS

La Sinfónica de Galicia promueve una nueva temporada con más de 30 conciertos de abono

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha presentado este viernes su nueva temporada 2026-2027, titulada...

Educación y Sparc firman un convenio para el desarrollo de un ciclo de FP Dual de técnicos de mantenimiento electrónico

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el director técnico...

Perelló afirma que todas las resoluciones pueden ser debatidas, pero «no es admisible» cuestionar la honestidad del juez

La presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel...