InicioECONOMÍALa Diputación de Pontevedra invirtió 73,7 millones de euros en las carreteras...

La Diputación de Pontevedra invirtió 73,7 millones de euros en las carreteras provinciales en los últimos siete años

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha invertido 73,7 millones de euros en el mantenimiento y la conservación de las carreteras provinciales en los últimos 7 años. Así lo ha destacado este viernes en rueda de prensa la presidenta de la institución, Carmela Silva.

En este sentido, ha detallado que durante este 2022 la Diputación moviliza 18,7 millones de euros y que, en la Xunta de Goberno Provincial, celebrada este viernes, han adjudicado el nuevo convenio marco de este año para la mejora de firmes, que supone un gasto de 4,5 millones de euros en los seis lotes correspondientes a las distintas comarcas.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra también ha anunciado que se inicia, con un gasto de otros 227.000 euros, el procedimiento de contratación para el plan de aforos que medirá y analizará el tráfico en todas las carreteras durante los próximos cuatro años, así como el estudio de accidentalidad que, por primera vez, trabajará con la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

Cabe destacar que la institución provincial gestiona más de 1.700 kilómetros de vías de la provincia repartidos en 377 carreteras que actualmente «están en buenas condiciones», según ha señalado la presidenta, que ha remarcado que cuando los socialistas llegaron a la Diputación recibieron «una herencia bastante mala y había cientos de reclamaciones para pedir desbroces», mientras que a día de hoy, ha continuado, «no hay ninguna».

‘PLAN CONCELLOS’

En esta misma comparecencia, Carmela Silva también ha dado cuenta de la aprobación en Xunta de Goberno Provincial de recursos para otros cuatro municipios de la provincia de la mano del ‘Plan Concellos’, con una inversión global de 554.000 euros con los que Poio, Marín, O Porriño y A Guarda realizarán actuaciones de pavimentación, acondicionamiento o saneamiento.

«LOVE RÍAS BAIXAS», EN BILBAO

Por otra parte, la presidenta pontevedresa también ha anunciado que la campaña de promoción turística «Love Rías Baixas» llegará este fin de semana a Bilbao para participar con un stand en la feria ‘Expovacaciones’, para dar a conocer el termalismo, enoturismo, y la naturaleza de la provincia.

Carmela Silva ha incidido en que el público vasco es «muy interesante» para Pontevedra y la feria es «de gran interés sectorial», ya que, ha argumentado, «está muy enfocada en el turismo activo y familiar», elementos centrales en el Plan Estratégico de turismo de la Diputación de Pontevedra.

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

Alcaldesa de A Coruña propone a Salvador de Madariaga como hijo predilecto en el 50 aniversario de su regreso del exilio

La alcaldesa, Inés Rey, ha participado este jueves en el homenaje que el Instituto...

Rural.- Detectado un nuevo foco de lengua azul de serotipo 8 en vacas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, a través de...

Un radar en Arteixo (A Coruña) en la AG-55 es el que más multa de Galicia y está en el top 50 de España

Un radar de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el punto kilométrico 11...