InicioECONOMÍALa Diputación de Pontevedra invirtió 73,7 millones de euros en las carreteras...

La Diputación de Pontevedra invirtió 73,7 millones de euros en las carreteras provinciales en los últimos siete años

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha invertido 73,7 millones de euros en el mantenimiento y la conservación de las carreteras provinciales en los últimos 7 años. Así lo ha destacado este viernes en rueda de prensa la presidenta de la institución, Carmela Silva.

En este sentido, ha detallado que durante este 2022 la Diputación moviliza 18,7 millones de euros y que, en la Xunta de Goberno Provincial, celebrada este viernes, han adjudicado el nuevo convenio marco de este año para la mejora de firmes, que supone un gasto de 4,5 millones de euros en los seis lotes correspondientes a las distintas comarcas.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra también ha anunciado que se inicia, con un gasto de otros 227.000 euros, el procedimiento de contratación para el plan de aforos que medirá y analizará el tráfico en todas las carreteras durante los próximos cuatro años, así como el estudio de accidentalidad que, por primera vez, trabajará con la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

Cabe destacar que la institución provincial gestiona más de 1.700 kilómetros de vías de la provincia repartidos en 377 carreteras que actualmente «están en buenas condiciones», según ha señalado la presidenta, que ha remarcado que cuando los socialistas llegaron a la Diputación recibieron «una herencia bastante mala y había cientos de reclamaciones para pedir desbroces», mientras que a día de hoy, ha continuado, «no hay ninguna».

‘PLAN CONCELLOS’

En esta misma comparecencia, Carmela Silva también ha dado cuenta de la aprobación en Xunta de Goberno Provincial de recursos para otros cuatro municipios de la provincia de la mano del ‘Plan Concellos’, con una inversión global de 554.000 euros con los que Poio, Marín, O Porriño y A Guarda realizarán actuaciones de pavimentación, acondicionamiento o saneamiento.

«LOVE RÍAS BAIXAS», EN BILBAO

Por otra parte, la presidenta pontevedresa también ha anunciado que la campaña de promoción turística «Love Rías Baixas» llegará este fin de semana a Bilbao para participar con un stand en la feria ‘Expovacaciones’, para dar a conocer el termalismo, enoturismo, y la naturaleza de la provincia.

Carmela Silva ha incidido en que el público vasco es «muy interesante» para Pontevedra y la feria es «de gran interés sectorial», ya que, ha argumentado, «está muy enfocada en el turismo activo y familiar», elementos centrales en el Plan Estratégico de turismo de la Diputación de Pontevedra.

últimas noticias

El Gobierno convoca a las comunidades la próxima semana para avanzar en el nuevo Plan Estatal de Vivienda

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha convocado a las comunidades autónomas la...

Alcaldes de zonas afectadas por fuegos en Ourense avisan del arrastre de ceniza: «El Sil baja chocolate puro»

Los alcaldes de los distintos municipios de Ourense que se han visto afectados por...

Bomberos forestales claman en Santiago por un servicio de incendios «público, digno y con garantías laborales»

Personal del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (SPIF) han recorrido este...

Fiscalía mantiene la acusación de asesinato para el autor del crimen de Coia, que «esperó» y «ejecutó» a la víctima

La Fiscalía ha pedido al tribunal de jurado que considere a José Luis M.C.,...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes de zonas afectadas por fuegos en Ourense avisan del arrastre de ceniza: «El Sil baja chocolate puro»

Los alcaldes de los distintos municipios de Ourense que se han visto afectados por...

Bomberos forestales claman en Santiago por un servicio de incendios «público, digno y con garantías laborales»

Personal del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (SPIF) han recorrido este...

Fiscalía mantiene la acusación de asesinato para el autor del crimen de Coia, que «esperó» y «ejecutó» a la víctima

La Fiscalía ha pedido al tribunal de jurado que considere a José Luis M.C.,...