InicioSOCIEDADGalicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica con el 64,9%...

Galicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica con el 64,9% de esta población con pauta completa

Publicada el


Galicia se mantiene a la cabeza de la vacunación pediátrica –de cinco a 12 años– contra la Covid-19 en España al alcanzar el 64,9 por ciento de la población diana de este rango de edad con pauta completa, frente al 42,6% de la media nacional.

Así consta en el informe actualizado este viernes, de mayo, por el Ministerio de Sanidad, recogido por Europa Press, en el que se refleja que 115.294 niños de cinco a 12 años cuentan con pauta completa en Galicia, el 64,9%.

Ello mantiene a la gallega al frente de las comunidades autónomas en vacunación pediátrica, seguida de Extremadura (62%) y Asturias (58,6%), con respecto a las dosis puestas hasta el 4 de mayo.

De los 177.577 menores llamados a vacunarse en Galicia, 135.964 cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, que implica el 76,6% de la población diana, frente al 54,3% de media de España.

MAYORES DE 12 AÑOS

Con respecto, a los mayores de 12 años, el informe del Ministerio de Sanidad señala que de los 2.456.127 llamados a vacunarse contra la Covid-19, 2.341.651 cuentan con al menos una dosis, que supone el 95,3%, frente al 93% de media de España.

En cuanto a los que ya han finalizado el proceso, 2.347.148 cuentan con pauta completa en la Comunidad gallega, que implican el 95,6 por ciento, frente a la media estatal del 92,6%.

Por tanto, sigue Galicia en segundo lugar en porcentaje de población vacunada, tras La Rioja (97,2%). En tercer lugar se coloca Asturias (95,3%).

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

Medio Ambiente cifra en más de un 30% la pérdida de agua en Vigo por fugas en canalizaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cifrado en más...