InicioSOCIEDADGalicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica con el 64,9%...

Galicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica con el 64,9% de esta población con pauta completa

Publicada el


Galicia se mantiene a la cabeza de la vacunación pediátrica –de cinco a 12 años– contra la Covid-19 en España al alcanzar el 64,9 por ciento de la población diana de este rango de edad con pauta completa, frente al 42,6% de la media nacional.

Así consta en el informe actualizado este viernes, de mayo, por el Ministerio de Sanidad, recogido por Europa Press, en el que se refleja que 115.294 niños de cinco a 12 años cuentan con pauta completa en Galicia, el 64,9%.

Ello mantiene a la gallega al frente de las comunidades autónomas en vacunación pediátrica, seguida de Extremadura (62%) y Asturias (58,6%), con respecto a las dosis puestas hasta el 4 de mayo.

De los 177.577 menores llamados a vacunarse en Galicia, 135.964 cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, que implica el 76,6% de la población diana, frente al 54,3% de media de España.

MAYORES DE 12 AÑOS

Con respecto, a los mayores de 12 años, el informe del Ministerio de Sanidad señala que de los 2.456.127 llamados a vacunarse contra la Covid-19, 2.341.651 cuentan con al menos una dosis, que supone el 95,3%, frente al 93% de media de España.

En cuanto a los que ya han finalizado el proceso, 2.347.148 cuentan con pauta completa en la Comunidad gallega, que implican el 95,6 por ciento, frente a la media estatal del 92,6%.

Por tanto, sigue Galicia en segundo lugar en porcentaje de población vacunada, tras La Rioja (97,2%). En tercer lugar se coloca Asturias (95,3%).

últimas noticias

Rural.- Rueda imputa «populismo incendiario» a Pontón, que le acusa de «no cumplir» lo prometido en limpieza de franjas

Los fuegos forestales que han reaparecido en una Galicia que vive jornadas de gran...

Rural.- La Xunta amplía las ayudas para fomentar la contratación de seguros agrarios hasta los 11 millones de euros

La Consellería de Medio Rural publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Rural.- Unións Agrarias pide la emergencia cinegética en comarcas con maíz para «ir por delante de los daños» del jabalí

Unións Agrarias solicitará a la Consellería de Medio Ambiente que, "cuanto antes", incorpore la...

Juan Carlos ya está en Galicia: tercera visita en lo que va de año para participar en las regatas de Sanxenxo

Juan Carlos I llegó este miércoles a Galicia con motivo de las regatas de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Unións Agrarias pide la emergencia cinegética en comarcas con maíz para «ir por delante de los daños» del jabalí

Unións Agrarias solicitará a la Consellería de Medio Ambiente que, "cuanto antes", incorpore la...

Juan Carlos ya está en Galicia: tercera visita en lo que va de año para participar en las regatas de Sanxenxo

Juan Carlos I llegó este miércoles a Galicia con motivo de las regatas de...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...