InicioSOCIEDADGalicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica con el 64,9%...

Galicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica con el 64,9% de esta población con pauta completa

Publicada el


Galicia se mantiene a la cabeza de la vacunación pediátrica –de cinco a 12 años– contra la Covid-19 en España al alcanzar el 64,9 por ciento de la población diana de este rango de edad con pauta completa, frente al 42,6% de la media nacional.

Así consta en el informe actualizado este viernes, de mayo, por el Ministerio de Sanidad, recogido por Europa Press, en el que se refleja que 115.294 niños de cinco a 12 años cuentan con pauta completa en Galicia, el 64,9%.

Ello mantiene a la gallega al frente de las comunidades autónomas en vacunación pediátrica, seguida de Extremadura (62%) y Asturias (58,6%), con respecto a las dosis puestas hasta el 4 de mayo.

De los 177.577 menores llamados a vacunarse en Galicia, 135.964 cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, que implica el 76,6% de la población diana, frente al 54,3% de media de España.

MAYORES DE 12 AÑOS

Con respecto, a los mayores de 12 años, el informe del Ministerio de Sanidad señala que de los 2.456.127 llamados a vacunarse contra la Covid-19, 2.341.651 cuentan con al menos una dosis, que supone el 95,3%, frente al 93% de media de España.

En cuanto a los que ya han finalizado el proceso, 2.347.148 cuentan con pauta completa en la Comunidad gallega, que implican el 95,6 por ciento, frente a la media estatal del 92,6%.

Por tanto, sigue Galicia en segundo lugar en porcentaje de población vacunada, tras La Rioja (97,2%). En tercer lugar se coloca Asturias (95,3%).

últimas noticias

El Puerto de Vigo pone en marcha una Oficina de Cambio Climático y una herramienta de IA para la descarbonización

El Puerto de Vigo ha presentado este martes su nueva Oficina de Cambio Climático,...

Sucesos.- Trasladada una menor tras ser atropellada en un paso de peatones Fene

Una menor tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario tras se atropellada por...

Defensa dará este miércoles el primer paso para declarar la carrera militar como profesión de riesgo

El Ministerio de Defensa comenzará este miércoles los trámites para declarar la carrera militar...

PP afirma que el Gobierno «no tiene fecha» para la puesta en servicio del tramo ferroviario electrificado Lugo-Monforte

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han advertido de que el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta incorpora seis máquinas hidrostáticas y tres vehículos motobomba para el dispositivo contra incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director xeral de...

Unos 2.200 mariscadores de 25 cofradías con elevada mortandad de marisco recibirán 700 euros de media al mes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha informado de que un total de 25...

Afundación lanza ‘Igualdade Dixital’, una herramienta en línea y gratuita para mejorar las competencias de los mayores

Afundación, la Obra Social de Abanca, ha presentado este martes en su sede de...