InicioSOCIEDADGalicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica con el 64,9%...

Galicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica con el 64,9% de esta población con pauta completa

Publicada el


Galicia se mantiene a la cabeza de la vacunación pediátrica –de cinco a 12 años– contra la Covid-19 en España al alcanzar el 64,9 por ciento de la población diana de este rango de edad con pauta completa, frente al 42,6% de la media nacional.

Así consta en el informe actualizado este viernes, de mayo, por el Ministerio de Sanidad, recogido por Europa Press, en el que se refleja que 115.294 niños de cinco a 12 años cuentan con pauta completa en Galicia, el 64,9%.

Ello mantiene a la gallega al frente de las comunidades autónomas en vacunación pediátrica, seguida de Extremadura (62%) y Asturias (58,6%), con respecto a las dosis puestas hasta el 4 de mayo.

De los 177.577 menores llamados a vacunarse en Galicia, 135.964 cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, que implica el 76,6% de la población diana, frente al 54,3% de media de España.

MAYORES DE 12 AÑOS

Con respecto, a los mayores de 12 años, el informe del Ministerio de Sanidad señala que de los 2.456.127 llamados a vacunarse contra la Covid-19, 2.341.651 cuentan con al menos una dosis, que supone el 95,3%, frente al 93% de media de España.

En cuanto a los que ya han finalizado el proceso, 2.347.148 cuentan con pauta completa en la Comunidad gallega, que implican el 95,6 por ciento, frente a la media estatal del 92,6%.

Por tanto, sigue Galicia en segundo lugar en porcentaje de población vacunada, tras La Rioja (97,2%). En tercer lugar se coloca Asturias (95,3%).

últimas noticias

Pleno.- La Xunta defiende su modelo de repotenciación eólica y acusa al PSOE de ser «amigos de las eléctricas»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido el modelo de...

EL BNG convoca ante los juzgados de Santiago a personas «que quieran recuperar sus nombres y apellidos en gallego»

El BNG de Santiago de Compostela ha convocado este jueves, a las 12,30 horas,...

El ICO lanza una convocatoria dotada con 676 millones para impulsar la vivienda de alquiler asequible

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado una convocatoria dotada con 676 millones...

Pleno.- Xunta justifica retrasos en ayudas agrarias por su carga administrativa «elevada», donde BNG ve «negligencia»

El diputado del BNG, Secundino Fernández, ha acusado a la conselleira de Medio Rural,...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El conselleiro de Sanidade reivindica el servicio de Urgencias del HULA y el PSdeG lo acusa de «tapar y ocultar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado el servicio de Urgencias del...

La Xunta destaca el legado de la emigración española en Brasil y el papel del Centro de Santos en su 130 aniversario

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha asistido al estreno del documental...

Acepta dos años de cárcel y multa de 12 millones de euros el cabecilla del grupo que fabricaba tabaco ilegal en Ourense

El cabecilla del grupo que se dedicaba a fabricar cigarrillos de tabaco ilegalmente en...