InicioSOCIEDADUn fisioterapeuta acusado de agresión sexual a una paciente en Carballo reconoce...

Un fisioterapeuta acusado de agresión sexual a una paciente en Carballo reconoce que hubo tocamientos consentidos

Publicada el


Un fisioterapeuta acusado de agredir sexualmente a una paciente en una clínica de Carballo (A Coruña) en octubre de 2020 ha negado parte de los hechos y ha admitido solo que hubo tocamientos consentidos. «Yo no tengo nada que ocultar», ha dicho el procesado durante el juicio celebrado este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña. También se le imputan dos delitos de abuso sexual.

«Nunca manifestó sentirse incómoda en las sesiones ni puso ninguna queja», ha declarado el acusado durante la vista. Respecto a los tocamientos, el procesado ha explicado que pensó que la paciente «quería eso». Así, sostuvo que se detuvo cuando ella le dijo que parara. «Y ahí quedó absolutamente todo», ha asegurado el hombre, quien ha puntualizado que «ella se fue con total normalidad». El fisioterapeuta ha negado, además, que se hubiese producido agresión sexual.

La víctima, por su parte, ha declarado respecto a los tocamientos que «al momento» le molestó. «No me gustó, pero cuando me explicó que lo había hecho sin mala intención yo le creí». La mujer ha asegurado que el fisioterapeuta le dijo que «le contara sus cosas como si fuera su psiquiatra» y por este motivo ella «confiaba en él». «¿Cómo un médico te va a hacer esas cosas?», ha apostillado en varias ocasiones.

CLÍNICA EN CARBALLO

Según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal el procesado fue contratado por una clínica en Carballo (A Coruña) donde ejerció como fisioterapeuta desde mayo de 2020. Allí conoció a la víctima, tras un accidente de tráfico de la mujer que requirió tratamiento.

En las primeras sesiones, en octubre, según Fiscalía, no se produjo ningún incidente. Con posterioridad, en otra cita cuando la mujer se encontraba de espaldas sobre la camilla de masaje, asegura que el acusado «en un momento determinado, con ánimo de satisfacer sus deseos» le realizó tocamientos, respondiendo, ante las quejas de ella, que había sido «sin querer».

Pese a su malestar con lo sucedido, la paciente acudió a las sesiones donde hubo otros tocamientos, argumentando él que era parte del tratamiento. En otro momento de las sesiones, consumó la agresión sexual, pese a la oposición de ella, relata Fiscalía.

La víctima, que presentaba problemas emocionales por el fallecimiento de un hijo, no llegó a contar nada a su marido hasta que se produjeron estos últimos hechos y presentó denuncia.

CONDENAS

Por estos hechos, según recoge el escrito de calificación fiscal, el Ministerio Público pide una pena de 11 años de prisión por el delito de agresión sexual y tres años de cárcel por cada uno de los dos de abusos, además del pago de una indemnización de 100.000 euros por «daño moral».

La acusación particular, por su parte, solicita en total 21 años de privación de libertad y el pago de 350.000 euros. En cuanto a la defensa, afirma que su cliente es inocente y pide la absolución.

últimas noticias

Evacuada en helicóptero una mujer tras ser golpeada por un tractor en A Estrada (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser evacuada en helicóptero después de ser golpeada por...

Localizada con vida una mujer desaparecida desde este viernes en Santiago

Una mujer ha sido localizada con vida desaparecida desde este viernes en Santiago. Ha...

El PSdeG reivindica el feminismo con la entrega del Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena

El PSdeG ha hecho entrega este sábado del V Premio de Igualdade Maruja Vázquez,...

Conduce hacia un control en Poio (Pontevedra) fumando un porro y lo multan con 1.000 euros y pérdida de seis puntos

Un hombre se enfrenta a una multa de 1.000 euros y pérdida de seis...

MÁS NOTICIAS

La titularidad de la única casa de Barcela, con 300 hectáreas de monte vecinal, crea controversia en Negueira (Lugo)

Es posible encontrar restos de nieve en los costados de la sinuosa carretera que...

Abierto el aparcamiento provisional que el Ayuntamiento de Santiago habilitó en el CHUS y que cuenta con 151 plazas

El aparcamiento provisional situado a 150 metros del Clínico de Santiago, que cuenta con...

Galicia deja sin cubrir 63 plazas de MIR de Medicina de Familia y Comunitaria, la 4ª comunidad con más vacantes

Galicia ha sido la cuarta comunidad en la que más plazas de Médico Interno...