InicioActualidadAbel Caballero anuncia la cesión de Balaídos para el concierto de Muse:...

Abel Caballero anuncia la cesión de Balaídos para el concierto de Muse: «No voy a permitir que se lo lleven a Coruña»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este jueves que cederá el estadio municipal de Balaídos para la celebración del concierto de Muse en el marco de la programación del Xacobeo, y ha justificado la decisión para evitar que el evento se celebre en A Coruña, destino que, según ha denunciado, ya había sido elegido por la Xunta «en marzo».

En una rueda de prensa, el regidor ha criticado que Alfonso Rueda (o algún otro conselleiro) haya rechazado reunirse con él para abordar esta cuestión, y lo haya emplazado a mantener un encuentro con la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias. «No quiere reunirse con el alcalde de la ciudad más importante de Galicia, presidente de la FEMP», ha censurado, y ha proclamado que esa negativa se debe a que «se quiere llevar a Coruña» el concierto.

Según Caballero, la Xunta tiene «decidido desde marzo» que Muse actúe en la ciudad herculina, mientras que el Ayuntamiento de Vigo «sigue sin recibir la solicitud» para celebrar el evento en Balaídos. Precisamente, después de expresar hace días su rechazo a ceder el estadio debido a las obras, el alcalde moderó su discurso y matizó que, si recibía una petición, estaba dispuesto a llegar a un acuerdo.

Este jueves, en un nuevo giro de la situación, ha anunciado directamente que, aún sin haber recibido esa solicitud, parará las obras de reforma del estadio y lo cederá para el concierto. «Ya no hay debate, que nos digan la fecha, y lo pongo a disposición. Ya no hay excusas para quitárselo a Vigo», ha proclamado.

En ese sentido, Abel Caballero ha instado a la Xunta a cerrar a actuación en la ciudad porque, con la oferta de ceder el estadio, el gobierno gallego «ya no puede echarse atrás». «Le estamos obligando», ha asegurado, aunque ha insistido en que «están buscando una excusa» para no hacerlo.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

La Xunta pone en valor la cooperación transfronteriza en la respuesta ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este miércoles en...

Pleno.- PSdeG denuncia compensaciones «irrisorias» por expropiaciones en San Mauro y Allegue promete «lo máximo posible»

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha denunciado que la Xunta ofrece compensaciones "irrisorias"...