InicioActualidadAbel Caballero anuncia la cesión de Balaídos para el concierto de Muse:...

Abel Caballero anuncia la cesión de Balaídos para el concierto de Muse: «No voy a permitir que se lo lleven a Coruña»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este jueves que cederá el estadio municipal de Balaídos para la celebración del concierto de Muse en el marco de la programación del Xacobeo, y ha justificado la decisión para evitar que el evento se celebre en A Coruña, destino que, según ha denunciado, ya había sido elegido por la Xunta «en marzo».

En una rueda de prensa, el regidor ha criticado que Alfonso Rueda (o algún otro conselleiro) haya rechazado reunirse con él para abordar esta cuestión, y lo haya emplazado a mantener un encuentro con la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias. «No quiere reunirse con el alcalde de la ciudad más importante de Galicia, presidente de la FEMP», ha censurado, y ha proclamado que esa negativa se debe a que «se quiere llevar a Coruña» el concierto.

Según Caballero, la Xunta tiene «decidido desde marzo» que Muse actúe en la ciudad herculina, mientras que el Ayuntamiento de Vigo «sigue sin recibir la solicitud» para celebrar el evento en Balaídos. Precisamente, después de expresar hace días su rechazo a ceder el estadio debido a las obras, el alcalde moderó su discurso y matizó que, si recibía una petición, estaba dispuesto a llegar a un acuerdo.

Este jueves, en un nuevo giro de la situación, ha anunciado directamente que, aún sin haber recibido esa solicitud, parará las obras de reforma del estadio y lo cederá para el concierto. «Ya no hay debate, que nos digan la fecha, y lo pongo a disposición. Ya no hay excusas para quitárselo a Vigo», ha proclamado.

En ese sentido, Abel Caballero ha instado a la Xunta a cerrar a actuación en la ciudad porque, con la oferta de ceder el estadio, el gobierno gallego «ya no puede echarse atrás». «Le estamos obligando», ha asegurado, aunque ha insistido en que «están buscando una excusa» para no hacerlo.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

La Xunta destinará en 2026 más de 1,6 millones a ayudas para que ayuntamientos mejoren sus puntos limpios

La Xunta de Galicia destinará el próximo año más de 1,6 millones de euros...