La campaña de apoyo a Ucrania promovida por el pintor Baldomero Moreiras, en colaboración con el Ayuntamiento de Celanova, ha recaudado 1.300 euros, que han entregado este jueves a Cruz Roja.

El alcalde de Celanova, Antonio Puga, ha actuado como notario del acto de entrega de la recaudación conseguida en las últimas semanas en el marco de la campaña y que le fue entregada al presidente de la Cruz Roja de Ourense, Felipe Ferreiro, para «ayudar económicamente en la labor de atención a los refugiados de la guerra que se encuentran en estos momentos residiendo en diversos lugares de la provincia de Ourense».

Baldomero Moreiras ha agradecido la colaboración de las personas que han adquirido los carteles que, creados por él mismo, reproducen la obra artística inspirada en la de Castelao ‘A derradeira leición do mestre’.

Por su parte, Felipe Ferreiro, ha informado de que el dinero recibido será utilizado para paliar «algunas de las muchas necesidades a las que la Cruz Roja se ha tenido que enfrentar desde la llegada de los primeros refugiados ucranianos a Ourense, que aunque no están todos ellos bajo su coordinación, son un alto porcentaje, sobre todo mujeres y niños».

Finalmente, Antonio Puga, ha remarcado la «generosidad» de Moreiras y la «confianza» que depositó en el Ayuntamiento para llevar a cabo una iniciativa que trasciende del ámbito social e implica a la cultura.