InicioSOCIEDADFinaliza la campaña electoral de Manuel Reigosa, que busca revalidar su cargo...

Finaliza la campaña electoral de Manuel Reigosa, que busca revalidar su cargo como rector de la UVigo

Publicada el


Tras dos semanas de encuentros, charlas y otros actos, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, ha finalizado este lunes la campaña electoral en el proceso en el que concurre para revalidar su cargo, y que concluirá con las votaciones del miércoles.

Junto al resto de miembros de la candidatura H2040, Reigosa ha recorrido todos los centros de la institución académica viguesa, presentando a su nuevo equipo y sus nuevas propuestas. «Acabamos aún más ilusionados y con el convencimiento de que, si conseguimos apoyo mayoritario de la comunidad universitaria, seremos capaces de llevar a cabo el programa de gobierno y presentar dentro de cuatro años una institución más igualitaria, más internacional y más gallega», ha señalado el candidato.

Pese a que Reigosa ha sido el único aspirante en este proceso electoral, ha puntualizado que la campaña «fue tan intensa como la anterior». Así, ha señalado que, en lugar de los tradicionales debates entre candidatos, se han celebrado ‘turnos abiertos’ en cada uno de los campus (Vigo, Pontevedra y Ourense).

Con todo, ha trasladado su preocupación por una «posible baja participación» en la jornada del miércoles por el hecho de que haya un solo candidato, y ha hecho una llamada a la movilización de la comunidad universitaria.

«Lo importante es que, si ganamos (hay la posibilidad de votar ‘no’ a la candidatura) tengamos un apoyo fuerte y que se pueda visibilizar que representamos legítimamente a la comunidad universitaria», ha apuntado.

Reigosa y su equipo concurren a estas elecciones con varios retos sobre la mesa, como el recambio generacional, la transformación digital y la apuesta por la sostenibilidad. Su programa incluye medidas como la docencia ‘cero’ tras la maternidad, la revitalización del Claustro y los Consellos de Campus, seguir bajando la dedicación docente máxima (hasta llegar a las 240 horas anuales en el curso 2024-25), o potenciar las políticas de retención y captación de talento.

últimas noticias

CESM y el Comité de Huelga médico valorarán si desconvocan los paros indefinidos tras el anuncio de elecciones generales

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) convocará a su Comité Ejecutivo y se...

29N.- Inés Rey, sobre las elecciones: «Toca decidir entre los que amparan fondos buitre o los que defienden la vivienda»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha destacado en redes sociales que el...

Pesca.- Banco de Alimentos volverá a retirar los excedentes de Conxemar para evitar su desperdicio

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se encargará nuevamente de retirar los...

La CIG confirma que acudirá a la reunión con Facenda sobre los presupuestos gallegos: «No tiene utilidad»

El sindicato nacionalista CIG ha confirmado este lunes que no acudirá a la reunión...

MÁS NOTICIAS

CESM y el Comité de Huelga médico valorarán si desconvocan los paros indefinidos tras el anuncio de elecciones generales

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) convocará a su Comité Ejecutivo y se...

Pesca.- Banco de Alimentos volverá a retirar los excedentes de Conxemar para evitar su desperdicio

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se encargará nuevamente de retirar los...

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...