InicioSOCIEDADMenores de 35 años que adquieran su primera vivienda en municipios de...

Menores de 35 años que adquieran su primera vivienda en municipios de menos de 10.000 habitantes optan este mes a ayudas

Publicada el


La Xunta ha anunciado que convocará este mes de mayo las ayudas dirigidas a menores de 35 años para la adquisición de viviendas en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Este nuevo programa de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda cuenta con un presupuesto de, como mínimo, 1,5 millones de euros y tiene como objetivo que los jóvenes gallegos puedan acceder a subvenciones de hasta 10.800 euros para comprar su primera vivienda habitual.

Según ha trasladado la Consellería en un comunicado, estas ayudas resultan de especial interés para Galicia por ser una comunidad en la que 257 de sus 313 ayuntamientos tienen menos de 10.000 vecinos y, por lo tanto, los menores de 35 años podrán beneficiarse de este tipo de incentivos a la hora de comprar su vivienda.

La conselleira en funciones, Ángeles Vázquez, ha visitado este lunes el ayuntamiento coruñés de Cabana de Bergantiños, en el marco de uno de los encuentros informativos #ConstruíndoFogar organizados por su departamento con los que recorre diferentes comarcas gallegas para dar a conocer el conjunto de subvenciones en materia de vivienda que se convocarán a lo largo del año 2022.

Precisamente, en la comarca de A Costa da Morte, la Xunta ha informado que tendrán acceso a estas ayudas los jóvenes menores de 35 años de 14 de los 16 municipios que integran esta área — Cabana de Bergantiños, Camariñas, Cee, Coristanco, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Laxe, Malpica de Bergantiños, Muxía, Ponteceso, Vimianzo, Zas y Cerceda — cumplen con el requisito de población exigido para poder beneficiarse del programa.

En este sentido, ha destacado que en el marco de la convocatoria de 2021 de estas ayudas, limitadas en este caso a ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, hubo un total de nuevo beneficiarios en la zona: tres que compraron su vivienda habitual en Fisterra; otros tres que lo hicieron en Corcubión; dos más en Muxía; y uno en el municipio de Laxe.

Ángeles Vázquez se ha reunido con más de 130 representantes municipales, empresarios, profesionales de distintas ramas del sector y vecinos de los 16 ayuntamientos que integran la área de A Costa da Morte y les ha trasladado la «gran oportunidad» que supondrá para Galicia la treintena de programas que gestionará su departamento este año, con más de 150 millones para actuar en el ámbito residencial a disposición de particulares, entidades locales y promotores.

ÁREA DE REHABILITACIÓN DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

Por otra parte, Ángeles Vázquez ha presentado en Cabana de Bergantiños las ayudas para actuaciones dentro del Área de Rehabilitación de los Caminos de Santiago, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre y de las que pueden beneficiarse cinco municipios de la comarca localizados dentro de esta ARI.

En este sentido, ha subrayado que los particulares que tengan inmuebles en Dumbría, Cee, Corcubión, Fisterra o Muxía podrán optar a una ayuda de hasta 25.000 euros para acometer obras de rehabilitación, unas subvenciones con las que, ha asegurado, también se mejora «la imagen que reciben los peregrinos» a su paso por estas zonas.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...