InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia se mantiene a la cabeza de la vacunación pediátrica con el...

Galicia se mantiene a la cabeza de la vacunación pediátrica con el 64% de su población diana con pauta completa

Publicada el


Galicia se mantiene a la cabeza de la vacunación pediátrica contra la Covid-19 en España –de cinco a 12 años–, con el 64 por ciento de su población diana con pauta completa, frente al 42,2% de la media de España.

Así se refleja en los datos actualizados este viernes, 29 de abril, por el Ministerio de Sanidad, con registros de vacunas hasta el 27 de abril, recogido por Europa Press, que indican que han recibido la pauta completa 113.704 de los 177.577 niños de esas edades llamados a vacunar, lo que supone el 64 por ciento.

A la Comunidad gallega le siguen con más porcentaje de población pediátrica con el proceso finalizado contra la Covid-19 Extremadura (61,4%) y Asturias (58,2%).

El informe señala que con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Galicia hay 135.586 niños de cinco a 12 años, que implican el 76,4 por ciento, frente a la media nacional del 54,2%.

Precisamente este viernes, 29 de abril, el Sergas ha convocado en horario de tarde una jornada de vacunación de niños de cinco a 11 años para administrar primeras y segundas dosis.

MAYORES DE 12 AÑOS

Con respecto a la vacunación de los mayores de 12 años, del informe se desprende que 2.346.922 personas de la población diana de 2.456.127 en Galicia cuentan con pauta completa, lo que supone el 95,6 por ciento, frente a la media estatal del 92,6%.

Ello sitúa a la Comunidad gallega en segundo lugar en porcentaje de población diana inmunizada, tras La Rioja, que cuenta con el 97,2%, mientras que después de Galicia se coloca la de Extremadura, con el 95,5%.

últimas noticias

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

La UDC incorpora siete nuevos profesionales investigadores a través de las convocatorias estatales

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a siete nuevos profesionales investigadores a través...

Suspendida la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña tras alcanzar un preacuerdo

La huelga indefinida prevista desde este martes, día 3, en el transporte de viajeros...

Stellantis logra una cuota de mercado del 17,6% en enero, con 1.274 matriculaciones

El grupo Stellantis, al que pertenecen marcas como Peugeot, Jeep, Leapmotor o Fiat, ha...

MÁS NOTICIAS

La UDC incorpora siete nuevos profesionales investigadores a través de las convocatorias estatales

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a siete nuevos profesionales investigadores a través...

Rural.- Xunta y criadores de porco celta evalúan fórmulas para reforzar el control del jabalí y evitar daños

La Xunta y la Asociación de Criadores de Raza Porcina Celta (Asoporcel) analizan fórmulas...

Rural.- La Xunta permite que los centros embalaje se encarguen del código de huevos para liberar a las granjas

El Consello de la Xunta ha aprobado el decreto que regulará el marcado de...