InicioSOCIEDADLa Xunta apoya el homenaje a los 8.000 gallegos que han trabajado...

La Xunta apoya el homenaje a los 8.000 gallegos que han trabajado en la construcción del Canal de Panamá

Publicada el


El secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha representado a la Xunta en una cena en Panamá con el objetivo de apoyar la ejecución de un monumento en homenaje a los 8.000 gallegos presentes en la construcción del Canal de Panamá a comienzos del siglo XX.

El evento se ha celebrado en el restaurante Sociedad Española de Beneficiencia en Ciudad de Panamá y ha sido organizado por la Fundación Nosa Terra. Destaca la presencia del presidente del país centroamericano, Laurentino Cortizo.

También han acudido a la cena el ministro de Obras Públicas de Panamá, Rafael Sabonge, la ministra de Cultura, Giselle González, el embajador de España, Francisco Javier Padalgay y el presidente de Nosa Terra, Ricardo Gago.

Por otro lado, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasmitido un saludo a través de un vídeo. Feijóo ha agradecido a la sociedad panameña su labor en el conjunto de acciones desarrolladas para rendir homenaje a los gallegos colaboradores en el levantamiento del Canal de Panamá.

UNA PRUEBA MÁS DE LA UNIVERSALIDAD DEL PUEBLO GALLEGO

Durante el acto, el secretario general de Emigración ha destacado que esta consideración es una prueba más de la «universalidad del pueblo gallego» y de que la humildad no impide la «grandeza» de las personas y sus obras.

Miranda ha añadido que es un «honor» que Panamá cuente con un memorial que recuerda el trabajo de 8.000 gallegos. Además, ha explicado que esta iniciativa se trata de una «cuestión de justicia».

últimas noticias

Gabilondo y los defensores autonómicos preparan las XXXIX Jornadas de Coordinación que tratarán el tema de la vivienda

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este lunes en Madrid con...

Consello.- (AM) Las Medallas de Galicia homenajean a la emigración: cuatro mujeres en el exterior reciben el galardón

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda ha decidido "rendir homenaje" a la colectividad gallega...

La fragata Álvaro de Bazán, con base en Ferrol, lanza un misil antibuque Harpoon en un ejercicio liderado por EE.UU.

La fragata F-101 Álvaro de Bazán, con base en Ferrol, lanzó un misil antibuque...

Consello.- Aprobado el nuevo reglamento del Imelga para adaptarlo al marco estatal

El Consello da Xunta ha dado este lunes el visto bueno al proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Gabilondo y los defensores autonómicos preparan las XXXIX Jornadas de Coordinación que tratarán el tema de la vivienda

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este lunes en Madrid con...

Consello.- Aprobado el nuevo reglamento del Imelga para adaptarlo al marco estatal

El Consello da Xunta ha dado este lunes el visto bueno al proyecto de...

Cabreiroá celebra el Mundial de España con una ‘pausa de hidratación’ con masaje y agua en A Coruña

Cabreiroá, marca de agua mineral natural de Corporación Hijos de Rivera y patrocinadora oficial...