InicioSOCIEDADLa Xunta apoya el homenaje a los 8.000 gallegos que han trabajado...

La Xunta apoya el homenaje a los 8.000 gallegos que han trabajado en la construcción del Canal de Panamá

Publicada el


El secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha representado a la Xunta en una cena en Panamá con el objetivo de apoyar la ejecución de un monumento en homenaje a los 8.000 gallegos presentes en la construcción del Canal de Panamá a comienzos del siglo XX.

El evento se ha celebrado en el restaurante Sociedad Española de Beneficiencia en Ciudad de Panamá y ha sido organizado por la Fundación Nosa Terra. Destaca la presencia del presidente del país centroamericano, Laurentino Cortizo.

También han acudido a la cena el ministro de Obras Públicas de Panamá, Rafael Sabonge, la ministra de Cultura, Giselle González, el embajador de España, Francisco Javier Padalgay y el presidente de Nosa Terra, Ricardo Gago.

Por otro lado, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasmitido un saludo a través de un vídeo. Feijóo ha agradecido a la sociedad panameña su labor en el conjunto de acciones desarrolladas para rendir homenaje a los gallegos colaboradores en el levantamiento del Canal de Panamá.

UNA PRUEBA MÁS DE LA UNIVERSALIDAD DEL PUEBLO GALLEGO

Durante el acto, el secretario general de Emigración ha destacado que esta consideración es una prueba más de la «universalidad del pueblo gallego» y de que la humildad no impide la «grandeza» de las personas y sus obras.

Miranda ha añadido que es un «honor» que Panamá cuente con un memorial que recuerda el trabajo de 8.000 gallegos. Además, ha explicado que esta iniciativa se trata de una «cuestión de justicia».

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.-(AM) La vacuna de alta carga contra la gripe se amplía a todos los mayores de 65: se busca inmunizar a 730.000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado dos novedades en el calendario...

Sanidad y sindicatos del Ámbito crean la Comisión de Seguimiento del acuerdo de Estatuto Marco

El Ministerio de Sanidad y los sindicatos del Ámbito de Negociación SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT...