InicioSOCIEDADLa Xunta apoya el homenaje a los 8.000 gallegos que han trabajado...

La Xunta apoya el homenaje a los 8.000 gallegos que han trabajado en la construcción del Canal de Panamá

Publicada el


El secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha representado a la Xunta en una cena en Panamá con el objetivo de apoyar la ejecución de un monumento en homenaje a los 8.000 gallegos presentes en la construcción del Canal de Panamá a comienzos del siglo XX.

El evento se ha celebrado en el restaurante Sociedad Española de Beneficiencia en Ciudad de Panamá y ha sido organizado por la Fundación Nosa Terra. Destaca la presencia del presidente del país centroamericano, Laurentino Cortizo.

También han acudido a la cena el ministro de Obras Públicas de Panamá, Rafael Sabonge, la ministra de Cultura, Giselle González, el embajador de España, Francisco Javier Padalgay y el presidente de Nosa Terra, Ricardo Gago.

Por otro lado, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasmitido un saludo a través de un vídeo. Feijóo ha agradecido a la sociedad panameña su labor en el conjunto de acciones desarrolladas para rendir homenaje a los gallegos colaboradores en el levantamiento del Canal de Panamá.

UNA PRUEBA MÁS DE LA UNIVERSALIDAD DEL PUEBLO GALLEGO

Durante el acto, el secretario general de Emigración ha destacado que esta consideración es una prueba más de la «universalidad del pueblo gallego» y de que la humildad no impide la «grandeza» de las personas y sus obras.

Miranda ha añadido que es un «honor» que Panamá cuente con un memorial que recuerda el trabajo de 8.000 gallegos. Además, ha explicado que esta iniciativa se trata de una «cuestión de justicia».

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

A Coruña obtiene el sello ‘Más Bici’ que otorga La Vuelta por su uso cotidiano

A Coruña ha obtenido el sello 'Más Bici' que otorga La Vuelta en reconocimiento...

La Xunta intensificará la divulgación del eclipse con una serie informativa protagonizada por 10 investigadores

La Xunta ha avanzado que intensificará la divulgación del eclipse del próximo 12 de...