InicioSOCIEDADLa Xunta apoya el homenaje a los 8.000 gallegos que han trabajado...

La Xunta apoya el homenaje a los 8.000 gallegos que han trabajado en la construcción del Canal de Panamá

Publicada el


El secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha representado a la Xunta en una cena en Panamá con el objetivo de apoyar la ejecución de un monumento en homenaje a los 8.000 gallegos presentes en la construcción del Canal de Panamá a comienzos del siglo XX.

El evento se ha celebrado en el restaurante Sociedad Española de Beneficiencia en Ciudad de Panamá y ha sido organizado por la Fundación Nosa Terra. Destaca la presencia del presidente del país centroamericano, Laurentino Cortizo.

También han acudido a la cena el ministro de Obras Públicas de Panamá, Rafael Sabonge, la ministra de Cultura, Giselle González, el embajador de España, Francisco Javier Padalgay y el presidente de Nosa Terra, Ricardo Gago.

Por otro lado, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasmitido un saludo a través de un vídeo. Feijóo ha agradecido a la sociedad panameña su labor en el conjunto de acciones desarrolladas para rendir homenaje a los gallegos colaboradores en el levantamiento del Canal de Panamá.

UNA PRUEBA MÁS DE LA UNIVERSALIDAD DEL PUEBLO GALLEGO

Durante el acto, el secretario general de Emigración ha destacado que esta consideración es una prueba más de la «universalidad del pueblo gallego» y de que la humildad no impide la «grandeza» de las personas y sus obras.

Miranda ha añadido que es un «honor» que Panamá cuente con un memorial que recuerda el trabajo de 8.000 gallegos. Además, ha explicado que esta iniciativa se trata de una «cuestión de justicia».

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC impulsan un proyecto intergeneracional para facilitar vivienda a estudiantes

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha mantenido una reunión de trabajo con el...

La Xunta ensalza la contribución de la emigración gallega al progreso socioeconómico de Galicia

El conselleiro de Emprego, Jose González, ha puesto de relieve este jueves el papel...