InicioSOCIEDADLa Xunta apoya el homenaje a los 8.000 gallegos que han trabajado...

La Xunta apoya el homenaje a los 8.000 gallegos que han trabajado en la construcción del Canal de Panamá

Publicada el


El secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha representado a la Xunta en una cena en Panamá con el objetivo de apoyar la ejecución de un monumento en homenaje a los 8.000 gallegos presentes en la construcción del Canal de Panamá a comienzos del siglo XX.

El evento se ha celebrado en el restaurante Sociedad Española de Beneficiencia en Ciudad de Panamá y ha sido organizado por la Fundación Nosa Terra. Destaca la presencia del presidente del país centroamericano, Laurentino Cortizo.

También han acudido a la cena el ministro de Obras Públicas de Panamá, Rafael Sabonge, la ministra de Cultura, Giselle González, el embajador de España, Francisco Javier Padalgay y el presidente de Nosa Terra, Ricardo Gago.

Por otro lado, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasmitido un saludo a través de un vídeo. Feijóo ha agradecido a la sociedad panameña su labor en el conjunto de acciones desarrolladas para rendir homenaje a los gallegos colaboradores en el levantamiento del Canal de Panamá.

UNA PRUEBA MÁS DE LA UNIVERSALIDAD DEL PUEBLO GALLEGO

Durante el acto, el secretario general de Emigración ha destacado que esta consideración es una prueba más de la «universalidad del pueblo gallego» y de que la humildad no impide la «grandeza» de las personas y sus obras.

Miranda ha añadido que es un «honor» que Panamá cuente con un memorial que recuerda el trabajo de 8.000 gallegos. Además, ha explicado que esta iniciativa se trata de una «cuestión de justicia».

últimas noticias

Accidente.- Pontón pide una investigación «imparcial y rigurosa» y que «no se cierre en falso como en Angrois»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una "investigación, rigurosa y hasta...

Accidente.- PPdeG exige al Gobierno «todos los medios» en la investigación: «No es momento de depurar responsabilidades»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha exigido al Gobierno que ponga "todos...

Accidente.- Besteiro llama a la unidad: «Hay que estar hoy con las víctimas y no abandonarlas mañana»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado este jueves en...

Accidente.-Exdiputada del PP víctima del Alvia: «Puente se parece mucho a Blanco y Pastor, adjudica todo a fallo humano»

La que fue diputada en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular Teresa...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Besteiro llama a la unidad: «Hay que estar hoy con las víctimas y no abandonarlas mañana»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado este jueves en...

Accidente.-Exdiputada del PP víctima del Alvia: «Puente se parece mucho a Blanco y Pastor, adjudica todo a fallo humano»

La que fue diputada en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular Teresa...

La UDC impulsa la ciencia y la ingeniería en el rural gallego con actividades didácticas

La Xunta ha abierto una convocatoria dirigida a los centros educativos públicos del rural...