InicioSOCIEDADLa Xunta apoya el homenaje a los 8.000 gallegos que han trabajado...

La Xunta apoya el homenaje a los 8.000 gallegos que han trabajado en la construcción del Canal de Panamá

Publicada el


El secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha representado a la Xunta en una cena en Panamá con el objetivo de apoyar la ejecución de un monumento en homenaje a los 8.000 gallegos presentes en la construcción del Canal de Panamá a comienzos del siglo XX.

El evento se ha celebrado en el restaurante Sociedad Española de Beneficiencia en Ciudad de Panamá y ha sido organizado por la Fundación Nosa Terra. Destaca la presencia del presidente del país centroamericano, Laurentino Cortizo.

También han acudido a la cena el ministro de Obras Públicas de Panamá, Rafael Sabonge, la ministra de Cultura, Giselle González, el embajador de España, Francisco Javier Padalgay y el presidente de Nosa Terra, Ricardo Gago.

Por otro lado, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasmitido un saludo a través de un vídeo. Feijóo ha agradecido a la sociedad panameña su labor en el conjunto de acciones desarrolladas para rendir homenaje a los gallegos colaboradores en el levantamiento del Canal de Panamá.

UNA PRUEBA MÁS DE LA UNIVERSALIDAD DEL PUEBLO GALLEGO

Durante el acto, el secretario general de Emigración ha destacado que esta consideración es una prueba más de la «universalidad del pueblo gallego» y de que la humildad no impide la «grandeza» de las personas y sus obras.

Miranda ha añadido que es un «honor» que Panamá cuente con un memorial que recuerda el trabajo de 8.000 gallegos. Además, ha explicado que esta iniciativa se trata de una «cuestión de justicia».

últimas noticias

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

Burela, con amplia comunidad caboverdiana, vive España-Cabo Verde con gran seguimiento en la ‘fan zone’ de la Diputación

El municipio de Burela (Lugo), que cuenta con una amplia comunidad caboverdiana, vive de...

MÁS NOTICIAS

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

Burela, con amplia comunidad caboverdiana, vive España-Cabo Verde con gran seguimiento en la ‘fan zone’ de la Diputación

El municipio de Burela (Lugo), que cuenta con una amplia comunidad caboverdiana, vive de...

El juez reitera que la edila de Seguridad de Vigo «tenía el deber» de actuar para evitar el accidente del Saltamontes

El juez de Instrucción de Vigo que investiga el accidente mortal del Saltamontes, ocurrido...