El Servizo Galego de Saúde (Sergas) y el Ayuntamiento de Meis (Pontevedra) han firmado el protocolo que permitirá construir el nuevo centro de salud de este municipio con casi mil metros cuadrados, tras haber aceptado la Administración sanitaria la localización propuesta por el Consistorio.
Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, en el que se concreta que la localización propuesta se ubica en el núcleo de Mosteiro, al lado de la Avenida Médico Paz García, «al cumplir el requisito de superficie», puntualiza.
Sanidade destaca que el nuevo centro permitirá contar en Meis con espacios no existentes en la infraestructura actual como la sala polivalente o las áreas pediátrica y de la mujer.
Además, explica que el protocolo firmado ofrece cobertura al gobierno local para iniciar el proceso de adquisición del terreno y los trámites urbanísticos para poner a disposición del Sergas la parcela con la calificación necesaria.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, han firmado este miércoles el protocolo de colaboración entre ambas administraciones para la ejecución de las obras de construcción de un nuevo centro de salud en Meis.
La edificabilidad de 972 metros cuadrados, explica Sanidade, «será la que permita dar cabida al plan funcional aprobado para el nuevo centro de salud de Meis», que incluye «seis consultas de adultos, una sala polivalente, una de toma de muestras, área pediátrica con dos consultas y área de la mujer con una consulta de matrona y sala de educación sanitaria».
MÁS ESPACIOS
Ello, ha añadido Sanidade, supone contar con «espacios no existentes en la infraestructura actual como la sala polivalente o las áreas pediátrica y de la mujer». Con todo, ha ratificado que este protocolo firmado expresa el «compromiso de la Xunta de construir el nuevo centro en cuanto la parcela sea puesta a disposición del Sergas».
De este modo, en el marco de este acuerdo, concretan las mismas fuentes, el Ayuntamiento «debe ahora iniciar el proceso de adquisición de este terreno», así como «los trámites urbanístico pertinentes que permitan la cesión de la parcela libre de cargas y gravámenes» y con la «calificación urbanística adecuada para acometer la obra prevista».