InicioSOCIEDADAplazan al 5 de octubre el inicio del juicio por el accidente...

Aplazan al 5 de octubre el inicio del juicio por el accidente del Alvia tras la petición de tres letrados

Publicada el


Las alegaciones presentadas por tres letrados personados en la causa han obligado al Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago a aplazar el inicio del juicio por el accidente del tren Alvia en Angrois, inicialmente previsto para el 20 de septiembre, al 5 de octubre, así como a cambiar los señalamientos de las distintas sesiones.

En concreto, el abogado de uno de los acusados, el director de Seguridad en la Circulación de Adif en el momento de puesta en funcionamiento de la línea, Andrés Cortabitarte, el de la Plataforma Víctimas Alvia 04155 y el letrado de una de las aseguradoras alegaron que ya tenían otros juicios señalados con anterioridad en las mismas fechas, por lo que reclamaron la suspensión o el cambio de señalamiento de algunas de las sesiones.

En el auto, contra el que no cabe recurso, la magistrada recuerda que, «a pesar de su complejidad», el juicio por el accidente del Alvia, en el que murieron 80 personas y 144 resultaron heridas, «carece de preferencia sobre otros señalados con anterioridad», según la ley.

Por ello, accede a la petición de los abogados, lo que, entre otras cosas, implica «atrasar el inicio del juicio al cinco de octubre y rehacer el calendario, respetando, con todo, la prueba a practicar en las distintas sesiones» y las fechas en las que las partes no han puesto problema.

La vista oral, en la que está previstas la participación de más de 700 testigos y peritos, comenzará el 5 de octubre, con l a parte penal, que se desarrollará hasta el 3 de febrero –y no, como inicialmente, hasta el 23 de diciembre–. La acción civil se iniciará el 14 de febrero y se prolongará hasta mediados de junio. Desde el 20 de junio y hasta su finalización, el juzgado ha reservado los martes, miércoles y jueves para la práctica documental, las conclusiones y los informes.

últimas noticias

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove por tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove (Pontevedra) por un...

La Audiencia de A Coruña celebra desde la próxima semana el juicio contra tres acusados de la muerte de Yoel Quispe

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará del 1 al 12 de junio el...

Sucesos.- Evacúan al hospital a un hombre que desapareció mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu (Pontevedra)

Un dispositivo de búsqueda ha localizado y rescatado este domingo a un hombre de...

El PSdeG lleva al Parlamento la decisión de la Xunta de «incorporar altos cargos» en el diseño de la PAU

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha reclamado al conselleiro de...

MÁS NOTICIAS

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove por tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove (Pontevedra) por un...

La Audiencia de A Coruña celebra desde la próxima semana el juicio contra tres acusados de la muerte de Yoel Quispe

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará del 1 al 12 de junio el...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno que retire su proyecto para implantar dispositivos acústicos que disuadan a marsopas

La Xunta de Galicia ha formalizado la presentación de dos documentos de alegaciones ante...