InicioSOCIEDADAplazan al 5 de octubre el inicio del juicio por el accidente...

Aplazan al 5 de octubre el inicio del juicio por el accidente del Alvia tras la petición de tres letrados

Publicada el


Las alegaciones presentadas por tres letrados personados en la causa han obligado al Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago a aplazar el inicio del juicio por el accidente del tren Alvia en Angrois, inicialmente previsto para el 20 de septiembre, al 5 de octubre, así como a cambiar los señalamientos de las distintas sesiones.

En concreto, el abogado de uno de los acusados, el director de Seguridad en la Circulación de Adif en el momento de puesta en funcionamiento de la línea, Andrés Cortabitarte, el de la Plataforma Víctimas Alvia 04155 y el letrado de una de las aseguradoras alegaron que ya tenían otros juicios señalados con anterioridad en las mismas fechas, por lo que reclamaron la suspensión o el cambio de señalamiento de algunas de las sesiones.

En el auto, contra el que no cabe recurso, la magistrada recuerda que, «a pesar de su complejidad», el juicio por el accidente del Alvia, en el que murieron 80 personas y 144 resultaron heridas, «carece de preferencia sobre otros señalados con anterioridad», según la ley.

Por ello, accede a la petición de los abogados, lo que, entre otras cosas, implica «atrasar el inicio del juicio al cinco de octubre y rehacer el calendario, respetando, con todo, la prueba a practicar en las distintas sesiones» y las fechas en las que las partes no han puesto problema.

La vista oral, en la que está previstas la participación de más de 700 testigos y peritos, comenzará el 5 de octubre, con l a parte penal, que se desarrollará hasta el 3 de febrero –y no, como inicialmente, hasta el 23 de diciembre–. La acción civil se iniciará el 14 de febrero y se prolongará hasta mediados de junio. Desde el 20 de junio y hasta su finalización, el juzgado ha reservado los martes, miércoles y jueves para la práctica documental, las conclusiones y los informes.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

El Ayuntamiento de Vigo ordena el precinto y desmontaje de la pantalla de la Diputación para ver el partido de España

La Policía Local de Vigo ha precintado, por orden de la Concejalía de Seguridad,...