InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago ofertará 242 plazas de conciliación del 1 al...

El Ayuntamiento de Santiago ofertará 242 plazas de conciliación del 1 al 29 de julio en centros urbanos y rurales

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ofertará un total de 242 plazas para niños y niñas de entre 4 y 12 años del 1 al 29 de julio en centros urbanos y rurales con el objetivo de favorecer que las familias puedan conciliar durante el verano.

En una rueda de prensa ofrecida este martes en el Consistorio compostelano, los concejales Javier Fernández y Rubén Prol han detallado que, de estas plazas, un total de 102 se ofertarán en centros urbanos y 140 en el rural.

Los ediles han explicado que las familias interesadas podrán inscribirse a partir del día 5 de mayo y hasta el día 20 a través del correo electrónico viveoveran@santiagodecompostela.gal o en los propios centros socioculturales. Las hojas para la preinscripción se podrán descargar en la página web del ayuntamiento o recoger en las conserjerías de los centros.

Las actividades, que se desarrollarán del 1 al 29 de julio, tendrán un precio de 80 euros para todo el mes o de 40 euros para un periodo de 15 días.

Las familias numerosas, las monoparentales, las que presenten discapacidad o diversidad funcional y las pensionistas tendrán un descuento del 50%. Además, el precio se reducirá en un 20% para las familias con dos o más hermanos en los programas y las actividades serán gratuitas para las que cuenten con dos personas en situación de desempleo o riesgo de exclusión social.

En el entorno urbano, conforme ha detallado en Consistorio, en el centro sociocultural de Santa Marta se ofertarán 40 plazas de 4 a 8 años; en el de Pontepedriña habrá 20 plazas para niños de 6 a 12 años; en el centro sociocultural de A Trisca se habilitarán 12 plazas para niños y niñas de 4 a 8 años; y en el de Vite habrá 30 plazas para edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

En el rural se ofertarán 30 plazas en Gracia y Marrozos; 20 en Figueiras, Lavacolla, Laraño y Nemenzo. En todos ellos serán para menores nacidos entre los años 2009 y 2016.

LUDOTECA MUNICIPAL

En la rueda de prensa, además, el concejal Ruben Prol ha apuntado que a estas actividades se sumarán las que se desarrollarán en periodos no lectivos en la ludoteca municipal María Miramontes para menores de entre 3 y 12 años.

Para la inscripción en estas actividades, las familias deberán darse de alta en el registro municipal. Aquellas que ya lo estén solo tendrán que inscribirse en las actividades en las que deseen participar. Cada familia se podrá apuntar a un máximo de dos turnos.

últimas noticias

La directora de Asuntos Constitucionais reivindica el aval a la ley del litoral y Rueda le avanza: «No te vas a aburrir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la toma...

Marisol Díaz toma posesión como directora xeral de Patrimonio Natural con «ganas e ilusión» y espera «estar a la altura»

Marisol Díaz ha tomado posesión este jueves como nueva directora xeral de Patrimonio Natural...

López Campos reivindica Santiago, sede de la Asamblea de Promoción Lingüística, como «símbolo» del multilingüismo

El conselleiro de Cultura, Política Lingüística e Xuventude, José López Campos, ha participado este...

Rural.- (AM) El PSdeG pone en valor la reforma de la PAC, que ve una «oportunidad» para los agricultores gallegos

La portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Socialista, Lara Méndez, ha destacado que...

MÁS NOTICIAS

López Campos reivindica Santiago, sede de la Asamblea de Promoción Lingüística, como «símbolo» del multilingüismo

El conselleiro de Cultura, Política Lingüística e Xuventude, José López Campos, ha participado este...

Rural.- Altri se reúne con la Asociación Agraria de Galicia y reivindica la sostenibilidad de su proyecto para Palas

Miembros del equipo directivo de Greenfiber (Altri), la compañía que proyecta una fábrica de...

La obras de rehabilitación de la sede de la RAG estarán terminadas antes del verano de 2025

La obras de rehabilitación integral de la sede de la Real Academia Galega (RAG)...