InicioCULTURAEl Festival de la Luz se adelanta a agosto y contará con...

El Festival de la Luz se adelanta a agosto y contará con un cartel encabezado por Ilegales y Mala Rodríguez

Publicada el


El Festival de la Luz adelanta este 2022 sus fechas al mes de agosto en una edición que recuperará la normalidad después de dos años en los que la pandemia obligó a optar por un formato reducido.

Ilegales, Mala Rodríguez, Heredeiros da Crus, Delaporte y Bala encabezan el primer avance del cartel del festival organizado por la artista Luz Casal en su Boimorto (A Coruña) natal y que mantiene un año más su cariz solidario.

Este lunes, la cantante gallega ha hecho entrega en A Coruña de los 35.000 euros recaudados en la pasada edición del festival a Cruz Roja y Fundación Andrea en un acto que también ha servido de presentación de la nueva edición.

«Queremos que esta nueva edición sea una gran verbena en la que poder volver a reunirnos con nuestros seres queridos y celebrar la solidaridad, la música, la gastronomía, el mercado», ha señalado Luz Casal.

DEL 26 AL 28 DE AGOSTO

El certamen regresa a su formato multitudinario los días 26, 27 y 28 de agosto, semanas antes de lo habitual durante las primeras ediciones de un festival que cumple ya una década de historia.

La primera ronda de confirmaciones está encabezada por Ilegales, Mala Rodriguez, Heredeiros da Crus, Delaporte, Bala, BMA, Rock con Ñ, Fon Román y Mueveloreina.

También estarán en Boimorto la banda Los Estanques, Kumbia Queers, Colectivo da Silva, Sexy Zebras, A Banda da Balbina, Desvariados, The Rapants, Polock, Yoly Saa, Biribirlocke, Mileth, Santiaguiños de Boimorto, Os Piñeiros y Lemot.

Las entradas para el evento están ya a la venta en la web del festival.

últimas noticias

Pontón exige a Rueda que comparezca para explicar «la negligencia y descoordinación» que «provocó» el incendio de Oímbra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia en el Parlamento...

La Policía Nacional evita un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y el Leganés e interviene palos y armas blancas

Agentes de la Policía Nacional han evitado un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y...

Pesca.- Villaverde y la decana de Ciencias do Mar de la UVigo evalúan vías de colaboración para el sector del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este lunes con la decana...

La patronal gallega fija la meta de bajar entre uno y dos puntos el nivel de absentismo en Galicia

El presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites, fija la meta de bajar...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Villaverde y la decana de Ciencias do Mar de la UVigo evalúan vías de colaboración para el sector del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este lunes con la decana...

La Diputación de Lugo colabora con 40.000 euros al desarrollo de la nueva edición de Equigal, del 8 al 17 de mayo

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y el responsable del Pazo...

Los albergues gallegos duplicaron sus usuarios en el mes de marzo con respecto al año anterior

Los albergues gallegos duplicaron en el mes de marzo su cifra de viajeros alojados...