InicioCULTURAEl Festival de la Luz se adelanta a agosto y contará con...

El Festival de la Luz se adelanta a agosto y contará con un cartel encabezado por Ilegales y Mala Rodríguez

Publicada el


El Festival de la Luz adelanta este 2022 sus fechas al mes de agosto en una edición que recuperará la normalidad después de dos años en los que la pandemia obligó a optar por un formato reducido.

Ilegales, Mala Rodríguez, Heredeiros da Crus, Delaporte y Bala encabezan el primer avance del cartel del festival organizado por la artista Luz Casal en su Boimorto (A Coruña) natal y que mantiene un año más su cariz solidario.

Este lunes, la cantante gallega ha hecho entrega en A Coruña de los 35.000 euros recaudados en la pasada edición del festival a Cruz Roja y Fundación Andrea en un acto que también ha servido de presentación de la nueva edición.

«Queremos que esta nueva edición sea una gran verbena en la que poder volver a reunirnos con nuestros seres queridos y celebrar la solidaridad, la música, la gastronomía, el mercado», ha señalado Luz Casal.

DEL 26 AL 28 DE AGOSTO

El certamen regresa a su formato multitudinario los días 26, 27 y 28 de agosto, semanas antes de lo habitual durante las primeras ediciones de un festival que cumple ya una década de historia.

La primera ronda de confirmaciones está encabezada por Ilegales, Mala Rodriguez, Heredeiros da Crus, Delaporte, Bala, BMA, Rock con Ñ, Fon Román y Mueveloreina.

También estarán en Boimorto la banda Los Estanques, Kumbia Queers, Colectivo da Silva, Sexy Zebras, A Banda da Balbina, Desvariados, The Rapants, Polock, Yoly Saa, Biribirlocke, Mileth, Santiaguiños de Boimorto, Os Piñeiros y Lemot.

Las entradas para el evento están ya a la venta en la web del festival.

últimas noticias

Digital.- Robótica e IA se alían en varios proyectos Nexos con aplicación en industria, acuicultura o sector forestal

La sede de Asime en Vigo ha acogido este lunes la presentación de varios...

Piden 5 años de prisión para un joven que hirió a dos personas durante una trifulca en un bar del centro de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido este lunes la vista oral por una...

(AM) Consello.- El 19 de marzo y el 17 de mayo, festivos en Galicia en 2027

El 19 de marzo, día de la festividad de San José, y el 17...

El PP lleva al Senado una iniciativa para «garantizar» el acceso a red móvil y fibra óptica en toda la provincia de Lugo

La Comisión de Transformación Digital del Senado debatirá y votará este martes una iniciativa...

MÁS NOTICIAS

Piden 5 años de prisión para un joven que hirió a dos personas durante una trifulca en un bar del centro de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido este lunes la vista oral por una...

(AM) Consello.- El 19 de marzo y el 17 de mayo, festivos en Galicia en 2027

El 19 de marzo, día de la festividad de San José, y el 17...

Binter opera desde este lunes dos frecuencias adicionales entre Vigo y Canarias

La compañía aérea Binter ha iniciado este lunes el refuerzo de su programación entre...