InicioCULTURAEl Festival de la Luz se adelanta a agosto y contará con...

El Festival de la Luz se adelanta a agosto y contará con un cartel encabezado por Ilegales y Mala Rodríguez

Publicada el


El Festival de la Luz adelanta este 2022 sus fechas al mes de agosto en una edición que recuperará la normalidad después de dos años en los que la pandemia obligó a optar por un formato reducido.

Ilegales, Mala Rodríguez, Heredeiros da Crus, Delaporte y Bala encabezan el primer avance del cartel del festival organizado por la artista Luz Casal en su Boimorto (A Coruña) natal y que mantiene un año más su cariz solidario.

Este lunes, la cantante gallega ha hecho entrega en A Coruña de los 35.000 euros recaudados en la pasada edición del festival a Cruz Roja y Fundación Andrea en un acto que también ha servido de presentación de la nueva edición.

«Queremos que esta nueva edición sea una gran verbena en la que poder volver a reunirnos con nuestros seres queridos y celebrar la solidaridad, la música, la gastronomía, el mercado», ha señalado Luz Casal.

DEL 26 AL 28 DE AGOSTO

El certamen regresa a su formato multitudinario los días 26, 27 y 28 de agosto, semanas antes de lo habitual durante las primeras ediciones de un festival que cumple ya una década de historia.

La primera ronda de confirmaciones está encabezada por Ilegales, Mala Rodriguez, Heredeiros da Crus, Delaporte, Bala, BMA, Rock con Ñ, Fon Román y Mueveloreina.

También estarán en Boimorto la banda Los Estanques, Kumbia Queers, Colectivo da Silva, Sexy Zebras, A Banda da Balbina, Desvariados, The Rapants, Polock, Yoly Saa, Biribirlocke, Mileth, Santiaguiños de Boimorto, Os Piñeiros y Lemot.

Las entradas para el evento están ya a la venta en la web del festival.

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

El litoral de A Coruña, en alerta naranja este viernes por temporal costero

La Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en...