InicioCULTURAEl Festival de la Luz se adelanta a agosto y contará con...

El Festival de la Luz se adelanta a agosto y contará con un cartel encabezado por Ilegales y Mala Rodríguez

Publicada el


El Festival de la Luz adelanta este 2022 sus fechas al mes de agosto en una edición que recuperará la normalidad después de dos años en los que la pandemia obligó a optar por un formato reducido.

Ilegales, Mala Rodríguez, Heredeiros da Crus, Delaporte y Bala encabezan el primer avance del cartel del festival organizado por la artista Luz Casal en su Boimorto (A Coruña) natal y que mantiene un año más su cariz solidario.

Este lunes, la cantante gallega ha hecho entrega en A Coruña de los 35.000 euros recaudados en la pasada edición del festival a Cruz Roja y Fundación Andrea en un acto que también ha servido de presentación de la nueva edición.

«Queremos que esta nueva edición sea una gran verbena en la que poder volver a reunirnos con nuestros seres queridos y celebrar la solidaridad, la música, la gastronomía, el mercado», ha señalado Luz Casal.

DEL 26 AL 28 DE AGOSTO

El certamen regresa a su formato multitudinario los días 26, 27 y 28 de agosto, semanas antes de lo habitual durante las primeras ediciones de un festival que cumple ya una década de historia.

La primera ronda de confirmaciones está encabezada por Ilegales, Mala Rodriguez, Heredeiros da Crus, Delaporte, Bala, BMA, Rock con Ñ, Fon Román y Mueveloreina.

También estarán en Boimorto la banda Los Estanques, Kumbia Queers, Colectivo da Silva, Sexy Zebras, A Banda da Balbina, Desvariados, The Rapants, Polock, Yoly Saa, Biribirlocke, Mileth, Santiaguiños de Boimorto, Os Piñeiros y Lemot.

Las entradas para el evento están ya a la venta en la web del festival.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...