InicioCULTURAEl Festival de la Luz se adelanta a agosto y contará con...

El Festival de la Luz se adelanta a agosto y contará con un cartel encabezado por Ilegales y Mala Rodríguez

Publicada el


El Festival de la Luz adelanta este 2022 sus fechas al mes de agosto en una edición que recuperará la normalidad después de dos años en los que la pandemia obligó a optar por un formato reducido.

Ilegales, Mala Rodríguez, Heredeiros da Crus, Delaporte y Bala encabezan el primer avance del cartel del festival organizado por la artista Luz Casal en su Boimorto (A Coruña) natal y que mantiene un año más su cariz solidario.

Este lunes, la cantante gallega ha hecho entrega en A Coruña de los 35.000 euros recaudados en la pasada edición del festival a Cruz Roja y Fundación Andrea en un acto que también ha servido de presentación de la nueva edición.

«Queremos que esta nueva edición sea una gran verbena en la que poder volver a reunirnos con nuestros seres queridos y celebrar la solidaridad, la música, la gastronomía, el mercado», ha señalado Luz Casal.

DEL 26 AL 28 DE AGOSTO

El certamen regresa a su formato multitudinario los días 26, 27 y 28 de agosto, semanas antes de lo habitual durante las primeras ediciones de un festival que cumple ya una década de historia.

La primera ronda de confirmaciones está encabezada por Ilegales, Mala Rodriguez, Heredeiros da Crus, Delaporte, Bala, BMA, Rock con Ñ, Fon Román y Mueveloreina.

También estarán en Boimorto la banda Los Estanques, Kumbia Queers, Colectivo da Silva, Sexy Zebras, A Banda da Balbina, Desvariados, The Rapants, Polock, Yoly Saa, Biribirlocke, Mileth, Santiaguiños de Boimorto, Os Piñeiros y Lemot.

Las entradas para el evento están ya a la venta en la web del festival.

últimas noticias

El BOE publica el convenio textil de ARTE, que conlleva alzas salariales para más de 120.000 trabajadores

El primer convenio colectivo estatal de Grandes Cadenas del Comercio Textil, que conlleva alzas...

El BOE publica el convenio textil de ARTE, que conlleva alzas salariales para más de 120.000 trabajadores

El primer convenio colectivo estatal de Grandes Cadenas del Comercio Textil, que conlleva alzas...

El ingeniero César Pita, nuevo capitán marítimo de Ferrol

El ingeniero naval y oceánico César Pita es el nuevo capitán marítimo de Ferrol,...

Grupo Puentes gana 1,4 millones en 2025 y atribuye la caída a que en 2024 tenía varios proyectos en fase de producción

Grupo Puentes redujo su resultado neto a 1,4 millones en 2025, ejercicio en el...

MÁS NOTICIAS

El buque de aprovisionamiento ‘Etna’, de la Marina Militare italiana, hará escala en el puerto de A Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, El buque de la Armada Italiana 'Etna' --un buque de aprovisionamiento en...

Rural.- Galicia prorroga un mes las medidas ante la dermatosis nodular contagiosa para proteger la cabaña bovina

La Consellería do Medio Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de...

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha un dispositivo para la inclusión y accesibilidad en el Festival Noroeste

El Ayuntamiento de A Coruña implementará un amplio dispositivo de medidas para incrementar la...