InicioCULTURAEl Festival de la Luz se adelanta a agosto y contará con...

El Festival de la Luz se adelanta a agosto y contará con un cartel encabezado por Ilegales y Mala Rodríguez

Publicada el


El Festival de la Luz adelanta este 2022 sus fechas al mes de agosto en una edición que recuperará la normalidad después de dos años en los que la pandemia obligó a optar por un formato reducido.

Ilegales, Mala Rodríguez, Heredeiros da Crus, Delaporte y Bala encabezan el primer avance del cartel del festival organizado por la artista Luz Casal en su Boimorto (A Coruña) natal y que mantiene un año más su cariz solidario.

Este lunes, la cantante gallega ha hecho entrega en A Coruña de los 35.000 euros recaudados en la pasada edición del festival a Cruz Roja y Fundación Andrea en un acto que también ha servido de presentación de la nueva edición.

«Queremos que esta nueva edición sea una gran verbena en la que poder volver a reunirnos con nuestros seres queridos y celebrar la solidaridad, la música, la gastronomía, el mercado», ha señalado Luz Casal.

DEL 26 AL 28 DE AGOSTO

El certamen regresa a su formato multitudinario los días 26, 27 y 28 de agosto, semanas antes de lo habitual durante las primeras ediciones de un festival que cumple ya una década de historia.

La primera ronda de confirmaciones está encabezada por Ilegales, Mala Rodriguez, Heredeiros da Crus, Delaporte, Bala, BMA, Rock con Ñ, Fon Román y Mueveloreina.

También estarán en Boimorto la banda Los Estanques, Kumbia Queers, Colectivo da Silva, Sexy Zebras, A Banda da Balbina, Desvariados, The Rapants, Polock, Yoly Saa, Biribirlocke, Mileth, Santiaguiños de Boimorto, Os Piñeiros y Lemot.

Las entradas para el evento están ya a la venta en la web del festival.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Investigan como violencia de género la muerte de una vecina de Mos (Pontevedra) y buscan a su pareja como presunto autor

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia de género la muerte...