InicioSOCIEDADFeijóo urge al Gobierno la especialidad de Medicina de Urgencias para "parar...

Feijóo urge al Gobierno la especialidad de Medicina de Urgencias para «parar el flujo de médicos de familia»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha urgido de nuevo al Gobierno central la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias con el fin de «parar el flujo de médicos de familia».

«En la Atención Primaria volvemos a tener un problema enorme de atasco; no tenemos médicos de familia», ha manifestado en el marco de su intervención para presentar el proyecto de ampliación del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

Así, el mandatario autonómico considera «imposible» solucionar el déficit de médicos sin «un cambio sustancial tanto en ampliación de MIR», además de un «esfuerzo docente» y la «creación de especialidades que impidan que los médicos de familia vayan a las urgencias hospitalarias dejando desabastecida la Atención Primaria».

«Por tanto, la creación de la especialidad de Urgencias en este momento, en el siglo XXI, es una discusión que me parece simplemente una pérdida de tiempo, porque es inevitable parar el flujo de médicos de familia hacia urgencias porque sino, nos quedamos permanentemente sin médicos de familia en primaria», ha esgrimido.

En este sentido, Feijóo considera que «el que quiera hacer Urgencias, que se examine del MIR de Urgencias y el que quiera trabajar en Atención Primaria que pida una plaza de Medicina Familiar». «Sino, no vamos a conseguir solucionar los problemas», ha apostillado.

MIR EXTRAORDINARIO

Asimismo, ha reiterado la necesidad de «un MIR extraordinario» porque «miles de personas quedaron a las puertas de entrar, pero por una cuestión de décimas».

«No podemos en este momento en España pensar que los problemas que tenemos los vamos a solucionar con un conflicto político; los vamos a solucionar con una solución técnica, no con una discusión política», ha sentenciado el también presidente del PP.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

Burela, con amplia comunidad caboverdiana, vive España-Cabo Verde con gran seguimiento en la ‘fan zone’ de la Diputación

El municipio de Burela (Lugo), que cuenta con una amplia comunidad caboverdiana, vive de...

El juez reitera que la edila de Seguridad de Vigo «tenía el deber» de actuar para evitar el accidente del Saltamontes

El juez de Instrucción de Vigo que investiga el accidente mortal del Saltamontes, ocurrido...