InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos ingresos con gripe confirmada suben a 328 en Galicia, 31 de...

Los ingresos con gripe confirmada suben a 328 en Galicia, 31 de ellos en la última semana

Publicada el


Los ingresos con gripe confirmada en Galicia ascienden a 328 desde el principio de la temporada, de ellos 31 hospitalizados en la última semana, lo que supone un nivel semejante a la semana anterior.

Así consta en el quinto informe publicado por el Sergas de ‘Vixilancia da gripe en Galicia’, recogido por Europa Press, en el que se indica que en lo que va de temporada sólo en seis casos se necesitó ingreso en la UCI y de las 12 personas que fallecieron con el virus, se considera que tres lo hicieron por gripe –sin cambios con respecto a la semana anterior–.

En cuanto a los registros en Atención Primaria, en la semana que terminó el 17 de abril, la vigilancia basa en los registros de gripe en este primer nivel asistencial muestra «un nuevo descenso en la razón entre el número de personas que consultaron casos por gripe y el número de médicos que las registraron».

CONSULTAS

Por ello, el Sergas indica que en esa semana la tendencia de la actividad fue decreciente en el marco del nivel bajo de intensidad. La tasa de consultas bajó ligeramente en todas las provincias y en el conjunto de Galicia se situó en los 10 casos por 100.000 habitantes.

En el informe se apunta que el «ligero descenso» en esta tasa se observó también en todos los grupos de edad y el de cero a cuatro años «sigue siendo el que la tiene más elevada», con 25 consultas con 100.000 habitantes.

En cuanto a la vigilancia microbiológica, en la semana 15 la positividad de las muestras estudiadas para el virus tipo A creció ligeramente, pero sigue baja (4%). El virus predominante durante la temporada es del tipo A, relacionado con la práctica totalidad de los diagnósticos y de los que fueron subtipados todos corresponden al subtipo A(H3N2), que no predominaba en Galicia desde la temporada 2018/19.

últimas noticias

La Guardia Civil de Pontevedra detecta entre mayo y junio a 43 conductores sin permiso de conducir

La Guardia Civil de Pontevedra detectó, entre los meses de mayo y junio, a...

Rueda ve una «muy buena noticia» que Tellado sea el nuevo secretario general del PP y valora su «conexión» con Feijóo

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado el nombramiento...

Rural.- Unións Agrarias alerta de una reducción en la producción de leche y reclama una subida de los precios

El responsable provincial de Unións Agrarias-UPA en A Coruña, Óscar Pose, ha alertado de...

Rural.- Activo un incendio en Lousame con más de 20 hectáreas arrasadas

Un incendio se encuentra activo en el municipio coruñés de Lousame, en la parroquia...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Unións Agrarias alerta de una reducción en la producción de leche y reclama una subida de los precios

El responsable provincial de Unións Agrarias-UPA en A Coruña, Óscar Pose, ha alertado de...

Rural.- Activo un incendio en Lousame con más de 20 hectáreas arrasadas

Un incendio se encuentra activo en el municipio coruñés de Lousame, en la parroquia...

Publicada la declaración de la Torre de Hércules como espacio natural y la aprobación del plan del conservación

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden por la que...