Personal del Hospital Clínico de Santiago ha presentado un escrito a la gerencia del área sanitaria compostelana formado por más de 1.100 trabajadores para denunciar deficiencias en las instalaciones localizadas en camas, pasillos y ascensores, entre otros.
Así lo ha informado la CIG después de que este jueves personal del Hospital Clínico se concentrase frente al centro para demandar «arreglos urgentes» de las «camas averiadas» y «baches en pasillos». Ello lo recogen en un escrito entregado a la gerencia compostelana y que han afirmado que remitirán al Sergas «para su conocimiento», ha indicado la CIG.
Del escrito ha informado este jueves a las puertas del centro hospitalario compostelano en representación del personal, mayoritariamente celadores, María Carmen Iglesias Carrillo, quien aseguró que a día de hoy los trabajadores suelen «encontrarse con camas, en las diferentes unidades, que no se encuentran en «condiciones óptimas».
Al respecto, han denunciado «problemas de bloqueo de ruedas o fallos en el sistema de frenado» que, aseguran, «dificultan su manejo» y les «ocasionan problemas posturales y de soporte de cargas físicas evitables».
Iglesias ha apuntado, asimismo, dificultades en el acceso a los ascensores por el «desnivel entre el suelo y el ascensor en varios pisos». Por todo ello, demandan soluciones a estas deficiencias.