InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos permisos para quemas ya pueden volver a solicitarse

Los permisos para quemas ya pueden volver a solicitarse

Publicada el


La Consellería do Medio Rural permite, desde este miércoles, volver a solicitar permisos para quemas de restos agrícolas y forestales, ya que las condiciones meteorológicas así lo permiten.

De tal forma, este viernes, 22 de abril, será el primer día para realizar quemas previamente comunicadas, según informa el Gobierno gallego en un comunicado.

Las peticiones pueden tramitarse a través de la web de Medio Rural y en el teléfono 012 (en días laborables). Las comunicaciones deben hacerse dos días antes.

En el caso de las quemas de restos forestales amontonados, deberá pedirse una autorización debido al riesgo de la actuación, con un mayor proceso de tramitación.

últimas noticias

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

Resposta Feminista llama a manifestarse el 25-N en Vigo bajo el lema ‘Polas que coidan. Dignidade e loita’

El colectivo 'Resposta Feminista. As que miran lilá' ha llamado a la ciudadanía a...

La Axencia de Doazón insta a donar en las unidades móviles sangre, con nivel bajo en A negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha instado a donar sangre,...