InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos permisos para quemas ya pueden volver a solicitarse

Los permisos para quemas ya pueden volver a solicitarse

Publicada el


La Consellería do Medio Rural permite, desde este miércoles, volver a solicitar permisos para quemas de restos agrícolas y forestales, ya que las condiciones meteorológicas así lo permiten.

De tal forma, este viernes, 22 de abril, será el primer día para realizar quemas previamente comunicadas, según informa el Gobierno gallego en un comunicado.

Las peticiones pueden tramitarse a través de la web de Medio Rural y en el teléfono 012 (en días laborables). Las comunicaciones deben hacerse dos días antes.

En el caso de las quemas de restos forestales amontonados, deberá pedirse una autorización debido al riesgo de la actuación, con un mayor proceso de tramitación.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...