InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos permisos para quemas ya pueden volver a solicitarse

Los permisos para quemas ya pueden volver a solicitarse

Publicada el


La Consellería do Medio Rural permite, desde este miércoles, volver a solicitar permisos para quemas de restos agrícolas y forestales, ya que las condiciones meteorológicas así lo permiten.

De tal forma, este viernes, 22 de abril, será el primer día para realizar quemas previamente comunicadas, según informa el Gobierno gallego en un comunicado.

Las peticiones pueden tramitarse a través de la web de Medio Rural y en el teléfono 012 (en días laborables). Las comunicaciones deben hacerse dos días antes.

En el caso de las quemas de restos forestales amontonados, deberá pedirse una autorización debido al riesgo de la actuación, con un mayor proceso de tramitación.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...