InicioECONOMÍARibadavia acogerá la 59 edición de la Feira do Viño do Ribeiro,...

Ribadavia acogerá la 59 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, tras la celebración virtual de 2021

Publicada el


La localidad ourensana de Ribadavia acogerá del 29 de abril al 1 de mayo la 59 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, tras la celebración virtual llevada a cabo en 2021 por la pandemia de la Covid-19.

Para presentar la nueva edición presencial de la feria, varios miembros del Ayuntamiento de Ribadavia (Ourense) y del Consello Regulador de Denominación de Orixe do Ribeiro se han desplazado este miércoles a Santiago de Compostela.

Los asistentes han sido el presidente del Consello Regulador de Denominación de Orixe do Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara; el concejal, además de antiguo alcalde, de Ribadavia y responsable de la ‘Feira do Viño’, José Ignacio Gómez; y la concejala de Turismo de Ribadavia, Cristina Otero.

En el acto, también ha participado el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, que ha destacado la «actividad económica, empleo y calidad de vida» que genera el vino del Ribeiro. Por su parte, la regidora de Ribadavia, Noelia Rodríguez Travieso, no ha podido asistir a la rueda de prensa por un problema personal.

Juan Manuel Casares se ha mostrado agradecido con la oportunidad de poder promocionar la feria en Santiago. El presidente del Consejo Regulador ha afirmado que Santiago «forma parte íntima de la historia del Ribeiro».

VUELTA A LA NORMALIDAD

La feria tendrá lugar los días 29, 30 de abril y 1 de mayo. La inauguración se celebrará el 29 de abril a las 20,00 horas. Además, ha explicado Casares, este año recuperan «el formato habitual tras uno de transición vía virtual» que habían empleado en 2021.

Por otra parte, José Ignacio Gómez ha presentado el programa para la feria que va a «recuperar la vida del pueblo». La planificación cuenta con 34 expositores de vino, actuaciones musicales y una cata extraordinaria organizada por el Consello Regulador de Denominación de Orixe do Ribeiro.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...