InicioECONOMÍARibadavia acogerá la 59 edición de la Feira do Viño do Ribeiro,...

Ribadavia acogerá la 59 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, tras la celebración virtual de 2021

Publicada el


La localidad ourensana de Ribadavia acogerá del 29 de abril al 1 de mayo la 59 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, tras la celebración virtual llevada a cabo en 2021 por la pandemia de la Covid-19.

Para presentar la nueva edición presencial de la feria, varios miembros del Ayuntamiento de Ribadavia (Ourense) y del Consello Regulador de Denominación de Orixe do Ribeiro se han desplazado este miércoles a Santiago de Compostela.

Los asistentes han sido el presidente del Consello Regulador de Denominación de Orixe do Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara; el concejal, además de antiguo alcalde, de Ribadavia y responsable de la ‘Feira do Viño’, José Ignacio Gómez; y la concejala de Turismo de Ribadavia, Cristina Otero.

En el acto, también ha participado el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, que ha destacado la «actividad económica, empleo y calidad de vida» que genera el vino del Ribeiro. Por su parte, la regidora de Ribadavia, Noelia Rodríguez Travieso, no ha podido asistir a la rueda de prensa por un problema personal.

Juan Manuel Casares se ha mostrado agradecido con la oportunidad de poder promocionar la feria en Santiago. El presidente del Consejo Regulador ha afirmado que Santiago «forma parte íntima de la historia del Ribeiro».

VUELTA A LA NORMALIDAD

La feria tendrá lugar los días 29, 30 de abril y 1 de mayo. La inauguración se celebrará el 29 de abril a las 20,00 horas. Además, ha explicado Casares, este año recuperan «el formato habitual tras uno de transición vía virtual» que habían empleado en 2021.

Por otra parte, José Ignacio Gómez ha presentado el programa para la feria que va a «recuperar la vida del pueblo». La planificación cuenta con 34 expositores de vino, actuaciones musicales y una cata extraordinaria organizada por el Consello Regulador de Denominación de Orixe do Ribeiro.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...