InicioSOCIEDADPolicías locales realizarán en mayo y junio prácticas de manejo de armas...

Policías locales realizarán en mayo y junio prácticas de manejo de armas a las que los ayuntamientos ya se pueden anotar

Publicada el


La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), órgano dependiente de la Xunta, organizará durante los meses de mayo y junio varias jornadas de prácticas de manejo de las armas de las policías locales. Se trata de una convocatoria a la que los ayuntamientos ya se pueden anotar hasta el próximo 29 de abril.

Según la resolución publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se trata de una primera práctica incluida en el plan anual de entrenamiento reglamentario para la seguridad en el uso del armamento para los agentes. Se realizarán, en concreto, en dos turnos: los días 6, 10, 13, 20, 24, 27 y 31 de mayo, y 3, 7, 10 y 14 de junio, de 10,00 a 20,30 horas; y los días 4, 25 y 26 de mayo, y 1, 2, 8, 9 y 15 de junio será de 16,00 a 20,30.

Esta iniciativa, que servirá, entre otros objetivos, para poder establecer distintos niveles para categorías de tirador en función de la habilidad y la seguridad de cada policía, está dirigida a todos los ayuntamientos interesados, con preferencia para todos aquellos «que hayan adquirido recientemente armas reglamentarias» para sus cuerpos locales.

Para el desarrollo de la actividad, que se desarrollará en la galería de tiro de la Agasp, en A Estrada (Pontevedra), el alumnado deberá traer su respectiva arma reglamentaria de la dotación y la munición correspondiente para las prácticas. Será la propia academia la encargada de nombrar al profesorado y personal instructor necesarios.

Las solicitudes deberán estar autorizadas por la alcaldía, concejalía o jefe de personal correspondiente, según proceda, y se presentarán bien a través del correo electrónico formacion.agasp@xunta.gal con el asunto ‘Plan de tiro 2022’, o bien por medio del registro electrónico. Los ayuntamientos encontrarán el formulario disponible en la página web http://agasp.xunta.gal.

últimas noticias

Consello.- Adjudicadas 90 parcelas a 44 empresas, en la «mayor adjudicación de suelo industrial de la última década»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que "Galicia alcanzó la mayor...

La UVigo alcanza una tasa de ocupación del 103% en la matrícula de nuevo ingreso de grado

La Universidade de Vigo (UVigo) ha alcanzado una tasa de ocupación del 103% en...

Consello.-(AM)Plan de Xunta de bajas con 45 millones: ayudas a contratar sustitutos y crea acompañantes de incorporación

La Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes al plan para actuar...

Consello.- Rueda destaca avances en la creación del registro de concesiones y autorizaciones en el litoral

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha destacado los avances en la creación del Registro...

MÁS NOTICIAS

La UVigo alcanza una tasa de ocupación del 103% en la matrícula de nuevo ingreso de grado

La Universidade de Vigo (UVigo) ha alcanzado una tasa de ocupación del 103% en...

Consello.- Rueda destaca avances en la creación del registro de concesiones y autorizaciones en el litoral

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha destacado los avances en la creación del Registro...

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza su participación en el ejercicio multinacional Unitas LXVII-2026

La fragata 'Álvaro de Bazán', construida en Navantia Ferrol, ha finalizado el ejercicio multinacional...