InicioSOCIEDADEl padre de Desirée Leal reclama que Ana Sandamil pague las costas...

El padre de Desirée Leal reclama que Ana Sandamil pague las costas del juicio

Publicada el


El padre de Desirée Leal, la niña de siete años asesinada por su madre en mayo de 2019 en Muimenta (Lugo), José Manuel Leal, quiere que Ana Sandamil pague las costas del juicio que la condenó a prisión permanente revisable por este crimen.

A raíz de la celebración de una vista para decidir si se le amplía la prisión provisional mientras se decide sobre el recurso presentado ante el TSXG por su defensa, el padre de la víctima ha confiado en que el alto tribunal gallego vaya en la misma línea de condena que la Audiencia Provincial y que ella pueda acudir al Tribunal Supremo. «No tiene nada que perder, más cárcel no le va a caer», ha dicho.

En todo caso, ha criticado que Sandamil «tenga dinero para pagar ese recurso y no lo tenga para pagar las costas del juicio» ni la indemnización. «Si la justicia estuviera de otra forma pienso que aunque esté en su derecho a recurrir tiene que hacerse cargo de las costas del juicio, a mi me supone un desembolso importante de dinero y pagar al abogado», ha añadido.

José Manuel Leal ha calculado que con las «costas» del juicio de Lugo, 6.000 euros, y las que se deriven del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, otros 6.000, él se habrá gastado «sobre 12.000 euros».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

BNG pide al Gobierno central impulsar en Lugo el Museo da Romanización y el 2% cultural para el Cuartel de San Fernando

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para solicitar...

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

La DGT pide extremar la prudencia ante el regreso de Semana Santa y prevé un aumento del tráfico hasta el lunes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho este sábado un llamamiento a la...