InicioSOCIEDADEl padre de Desirée Leal reclama que Ana Sandamil pague las costas...

El padre de Desirée Leal reclama que Ana Sandamil pague las costas del juicio

Publicada el


El padre de Desirée Leal, la niña de siete años asesinada por su madre en mayo de 2019 en Muimenta (Lugo), José Manuel Leal, quiere que Ana Sandamil pague las costas del juicio que la condenó a prisión permanente revisable por este crimen.

A raíz de la celebración de una vista para decidir si se le amplía la prisión provisional mientras se decide sobre el recurso presentado ante el TSXG por su defensa, el padre de la víctima ha confiado en que el alto tribunal gallego vaya en la misma línea de condena que la Audiencia Provincial y que ella pueda acudir al Tribunal Supremo. «No tiene nada que perder, más cárcel no le va a caer», ha dicho.

En todo caso, ha criticado que Sandamil «tenga dinero para pagar ese recurso y no lo tenga para pagar las costas del juicio» ni la indemnización. «Si la justicia estuviera de otra forma pienso que aunque esté en su derecho a recurrir tiene que hacerse cargo de las costas del juicio, a mi me supone un desembolso importante de dinero y pagar al abogado», ha añadido.

José Manuel Leal ha calculado que con las «costas» del juicio de Lugo, 6.000 euros, y las que se deriven del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, otros 6.000, él se habrá gastado «sobre 12.000 euros».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...