InicioSOCIEDADEl padre de Desirée Leal reclama que Ana Sandamil pague las costas...

El padre de Desirée Leal reclama que Ana Sandamil pague las costas del juicio

Publicada el


El padre de Desirée Leal, la niña de siete años asesinada por su madre en mayo de 2019 en Muimenta (Lugo), José Manuel Leal, quiere que Ana Sandamil pague las costas del juicio que la condenó a prisión permanente revisable por este crimen.

A raíz de la celebración de una vista para decidir si se le amplía la prisión provisional mientras se decide sobre el recurso presentado ante el TSXG por su defensa, el padre de la víctima ha confiado en que el alto tribunal gallego vaya en la misma línea de condena que la Audiencia Provincial y que ella pueda acudir al Tribunal Supremo. «No tiene nada que perder, más cárcel no le va a caer», ha dicho.

En todo caso, ha criticado que Sandamil «tenga dinero para pagar ese recurso y no lo tenga para pagar las costas del juicio» ni la indemnización. «Si la justicia estuviera de otra forma pienso que aunque esté en su derecho a recurrir tiene que hacerse cargo de las costas del juicio, a mi me supone un desembolso importante de dinero y pagar al abogado», ha añadido.

José Manuel Leal ha calculado que con las «costas» del juicio de Lugo, 6.000 euros, y las que se deriven del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, otros 6.000, él se habrá gastado «sobre 12.000 euros».

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Caballero vuelve a pedir el cese de Ángeles Vázquez por los problemas en el embalse de Eiras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a pedir este miércoles el cese...

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...

El PP de Lugo pide «explicaciones inmediatas» a Pilar García Porto, a la que acusa de «encubridora» en el caso Tomé

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, exigió este miércoles la...