El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este lunes que el antiguo hospital psiquiátrico de O Rebullón en Mos (Pontevedra) será reformado para albergar un complejo sociosanitario, que contará con centro de salud, residencia de mayores, centro de cuidados intermedios y una escuela infantil.
Así lo ha trasladado durante una visita al antiguo hospital, en la que ha estado acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García; el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, entre otras autoridades.
Según ha explicado Feijóo, el nuevo centro de salud incrementará en un 50% la superficie del actual y ya se ha elaborado el plan funcional. Asimismo, habrá una residencia de mayores en O Rebullón, que podrá atender a 90 usuarios; y un centro de cuidados intermedios para personas mayores que necesitan atención tras recibir el alta hospitalaria y antes de poder regresar a su casa. El complejo se completará con una escuela infantil.
Según ha subrayado el titular del Ejecutivo gallego, «Mos se convertirá en referencia con el primer centro de cuidados intermedios». Asimismo, ha destacado que el antiguo edificio del hospital psiquiátrico «será la plasmación física de la apuesta por un proyecto ambicioso y multidisciplinar».
Para Feijóo, este nuevo complejo supone «un punto de inflexión» en el abordaje de las necesidades sociosanitarias de las personas mayores, en el que la tecnología se pondrá «al servicio del bienestar de las personas dependientes», y donde los profesionales sanitarios y sociosanitarios trabajarán unidos para garantizar la mejor calidad de vida.