InicioSOCIEDADEl alcalde de Ourol (Lugo) reclama al conselleiro de Sanidade que se...

El alcalde de Ourol (Lugo) reclama al conselleiro de Sanidade que se cubra la baja del único médico del centro de salud

Publicada el


El alcalde de Ourol (Lugo), José Luís Pajón, ha reclamado al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que se cubra la baja del único médico del centro de salud.

Según ha explicado el alcalde, se trata de una baja de dos meses y medio que ha dejado sin servicio al ciento de salud y se ha suplido «provisionalmente» con la incorporación de una facultativa que permanecerá en Ourol hasta finales de este mes.

Pajón ya se ha dirigido al gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, que le dijo que «hará lo posible por cubrirlo, pero no prometió nada porque no tienen personal».

Ante esta respuesta «ambigua», el alcalde ha llamado al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y le dejó «recado» a través del teléfono, «porque no es de recibo que un ayuntamiento pequeño, con una población envejecida y dispersa no disponga de médico».

Este problema comenzó el pasado 7 de abril en que no hubo médico, «el 8 sí y el 11, y el 12 y el 13 no, incluso el pasado 12 una mujer había caído y presentaba una brecha en la frente y no se la pudo atender y se tuvo que ir a Viveiro».

José Luís Pajón ha apelado a que se trata de un ayuntamiento rural, «envejecido y esta situación no es nada buena para que no venga nadie aquí y los que hay se marchen». Por ello, si no se resuelve sus vecinos tendrán que ir a consulta al municipio de Viveiro, porque la facultativa que tienen ahora sólo permanecerá en Ourol hasta el 28 de abril.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

La Xunta iniciará el próximo fin de semana la vacunación extraordinaria contra la gripe para personas de 60 a 69 años

La Xunta pondrá en marcha el próximo fin de semana una campaña extraordinaria de...