InicioSOCIEDADEl alcalde de Ourol (Lugo) reclama al conselleiro de Sanidade que se...

El alcalde de Ourol (Lugo) reclama al conselleiro de Sanidade que se cubra la baja del único médico del centro de salud

Publicada el


El alcalde de Ourol (Lugo), José Luís Pajón, ha reclamado al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que se cubra la baja del único médico del centro de salud.

Según ha explicado el alcalde, se trata de una baja de dos meses y medio que ha dejado sin servicio al ciento de salud y se ha suplido «provisionalmente» con la incorporación de una facultativa que permanecerá en Ourol hasta finales de este mes.

Pajón ya se ha dirigido al gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, que le dijo que «hará lo posible por cubrirlo, pero no prometió nada porque no tienen personal».

Ante esta respuesta «ambigua», el alcalde ha llamado al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y le dejó «recado» a través del teléfono, «porque no es de recibo que un ayuntamiento pequeño, con una población envejecida y dispersa no disponga de médico».

Este problema comenzó el pasado 7 de abril en que no hubo médico, «el 8 sí y el 11, y el 12 y el 13 no, incluso el pasado 12 una mujer había caído y presentaba una brecha en la frente y no se la pudo atender y se tuvo que ir a Viveiro».

José Luís Pajón ha apelado a que se trata de un ayuntamiento rural, «envejecido y esta situación no es nada buena para que no venga nadie aquí y los que hay se marchen». Por ello, si no se resuelve sus vecinos tendrán que ir a consulta al municipio de Viveiro, porque la facultativa que tienen ahora sólo permanecerá en Ourol hasta el 28 de abril.

últimas noticias

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...

MÁS NOTICIAS

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...