InicioSOCIEDADEl alcalde de Ourol (Lugo) reclama al conselleiro de Sanidade que se...

El alcalde de Ourol (Lugo) reclama al conselleiro de Sanidade que se cubra la baja del único médico del centro de salud

Publicada el


El alcalde de Ourol (Lugo), José Luís Pajón, ha reclamado al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que se cubra la baja del único médico del centro de salud.

Según ha explicado el alcalde, se trata de una baja de dos meses y medio que ha dejado sin servicio al ciento de salud y se ha suplido «provisionalmente» con la incorporación de una facultativa que permanecerá en Ourol hasta finales de este mes.

Pajón ya se ha dirigido al gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, que le dijo que «hará lo posible por cubrirlo, pero no prometió nada porque no tienen personal».

Ante esta respuesta «ambigua», el alcalde ha llamado al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y le dejó «recado» a través del teléfono, «porque no es de recibo que un ayuntamiento pequeño, con una población envejecida y dispersa no disponga de médico».

Este problema comenzó el pasado 7 de abril en que no hubo médico, «el 8 sí y el 11, y el 12 y el 13 no, incluso el pasado 12 una mujer había caído y presentaba una brecha en la frente y no se la pudo atender y se tuvo que ir a Viveiro».

José Luís Pajón ha apelado a que se trata de un ayuntamiento rural, «envejecido y esta situación no es nada buena para que no venga nadie aquí y los que hay se marchen». Por ello, si no se resuelve sus vecinos tendrán que ir a consulta al municipio de Viveiro, porque la facultativa que tienen ahora sólo permanecerá en Ourol hasta el 28 de abril.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

Prisión provisional para los tres detenidos en Pontevedra este martes en una operación de tráfico de drogas

El Juzgado de Instrucción, plaza nº3, de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión...