InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 280 los ingresos con gripe confirmada en Galicia, 29 de...

Aumentan a 280 los ingresos con gripe confirmada en Galicia, 29 de ellos en la última semana

Publicada el


Los ingresos de personas con gripe confirmada ascienden en Galicia desde el inicio de la temporada actual a 280, de ellos 29 ingresaron en la semana 14 –que terminó el 10 de abril–, lo que supone un descenso del 12% con respecto a la anterior.

Así consta en el cuarto informe publicado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en la temporada actual de gripe (2021-22) de ‘Vigilancia de la gripe en Galicia’, recogido por Europa Press.

En lo que va de temporada, concreta el Sergas, sólo en seis casos los enfermos con gripe hospitalizados necesitaron ingreso en UCI y de las nueve personas que fallecieron con este virus, tres se considera que lo hicieron por gripe.

En cuanto a la vigilancia basada en los registros informatizados de gripe en Atención Primaria del Sergas ha mostrado una «tendencia descendente de la intensidad de la actividad gripal, que baja al nivel bajo».

En el informe se señala que la tasa de consultas por gripe se mantuvo «relativamente estable» en todas las provincias excepto en la de Ourense, con 46 consultas por 100.000 habitantes.

CERO A CUATRO AÑOS

Por grupos de edad, el Sergas apunta que en todos se observó un descenso en la tasa de consultas por gripe, y se mantiene el grupo de cero a cuatro año con la tasa más elevada –52 consultas por 100.000 habitantes–.

En cuanto a la vigilancia microbiológica, en la semana 14 la positividad de las muestras estudiadas para virus del tipo A se mantuvo estable (2’7%), tras tres semanas en descenso.

El virus predominante durante la temporada es del tipo A, que corresponde a prácticamente la totalidad de los diagnósticos, y de los que fueron subtipados todos son del subtipo A(H3N2), que, subraya el Sergas, «no predominaba desde la temporada 2018/19».

últimas noticias

Rural.- Unións Agrarias alerta de una reducción en la producción de leche y reclama una subida de los precios

El responsable provincial de Unións Agrarias-UPA en A Coruña, Óscar Pose, ha alertado de...

Rural.- Activo un incendio en Lousame con más de 20 hectáreas arrasadas

Un incendio se encuentra activo en el municipio coruñés de Lousame, en la parroquia...

Hacienda devuelve 488 millones a más de 750.000 contribuyentes al cierre de la Renta, el 66% de lo solicitado

La Agencia Tributaria ha devuelto 488,2 millones de euros a un total de 754.598...

Las fuerzas de seguridad incrementan los controles en la zona tras la pelea multitudinaria de Ribeira (A Coruña)

Las fuerzas de seguridad han incrementado los controles policiales en la comarca de Barbanza...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Unións Agrarias alerta de una reducción en la producción de leche y reclama una subida de los precios

El responsable provincial de Unións Agrarias-UPA en A Coruña, Óscar Pose, ha alertado de...

Rural.- Activo un incendio en Lousame con más de 20 hectáreas arrasadas

Un incendio se encuentra activo en el municipio coruñés de Lousame, en la parroquia...

Publicada la declaración de la Torre de Hércules como espacio natural y la aprobación del plan del conservación

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden por la que...