InicioActualidadDesestiman el recurso de los Franco por el sobreseimiento de la causa...

Desestiman el recurso de los Franco por el sobreseimiento de la causa contra los ’19 de Meirás’

Publicada el


El Juzgado de Instruccion número 2 de Betanzos ha desestimado el recurso presentado contra el archivo y sobreseimiento de la causa abierta contra los integrantes de los conocidos como ’19 de Meirás’, denunciados por la Fundación Francisco Franco y la familia del dictador.

Así lo informan los ’19 de Meirás’ en relación a una denuncia que se presentó tras la «acción simbólica», insisten, realizada en el 2017 en el Pazo de Meirás para exigir su devolución al patrimonio público.

En un comunicado, sus integrantes destacan la decisión del juzgado «reiterando el sobreseimiento y archivo de la causa». No obstante, recuerdan que, contra la misma, aún cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña.

Sobre la ocupación del Pazo de Meirás, en 2017, reiteran que se trató de «un acto simbólico» realizado en agosto de ese año «para reclamar lo que es de justicia: que el Pazo tiene que ser devuelto al pueblo gallego», sostienen sobre la demanda que les llevó a protagonizar este acto.

«Por mucho que los herederos de la dictadura franquista intenten acallar la voz de las y de los demócratas que denunciamos el expolio del franquismo no lo van a conseguir», afirman también en relación a bienes de la familia Franco obtenidos durante esa etapa.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Palas de Rei (Lugo), que afecta a unas 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal registrado este...

Consello.- Rueda confía en cerrar en septiembre el traspaso de los permisos de trabajo a personas extranjeras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confía en que septiembre sea el mes...

Ayuntamiento de Ourense tendrá que elaborar un plan económico-financiero al inclumplir la regla de gasto en 2025

El Ayuntamiento de Ourense ha dado cuenta de un informe de la Intervención municipal...

El Ayuntamiento de Pontevedra acuerda una nueva modificación de crédito de 12,6 millones para impulsar inversiones

El gobierno local del BNG y el grupo municipal del PSOE han alcanzado un...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio forestal de Palas de Rei (Lugo), que afecta a unas 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal registrado este...

Ayuntamiento de Ourense tendrá que elaborar un plan económico-financiero al inclumplir la regla de gasto en 2025

El Ayuntamiento de Ourense ha dado cuenta de un informe de la Intervención municipal...

Adega cree que la declaración de emergencia cinegética «carece de base técnica y científica» y es «ineficaz y peligrosa»

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) ha criticado la declaración de...