InicioSOCIEDADInterceptado a 213 km/h un conductor en la autovía A-52 en Allariz...

Interceptado a 213 km/h un conductor en la autovía A-52 en Allariz (Ourense)

Publicada el


La Guardia Civil ha detectado en un control de velocidad a un conductor que circulaba en un vehículo a 213 kilómetros por hora en la autovía A-52 –limitada a 120 km/h– a su paso por el término municipal de Allariz (Ourense). Esta persona ha sido puesta a disposición judicial por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial.

Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 16,45 horas de este pasado jueves una patrulla del Destacamento de Tráfico de Ourense que realizaba un control de velocidad en la autovía A-52, en las inmediaciones de Allariz, detectó a un vehículo a 213 km/h.

Al superar en más de 80 km/h la velocidad genérica de la autovía, al conductor se le instruyó un atestado en calidad de investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal, señalan las mismas fuentes.

El vehículo interceptado era un turismo marca Skoda, modelo Octavia y su conductor un joven varón de 37 años de edad vecino de Vigo, han concretado las mismas fuentes.

La Benemérita señala que durante los pasados meses de enero y marzo se detectaron en las carreteras ourensanas otros cuatro excesos de velocidad delictivos, por los cuales se instruyeron otras tantas diligencias, puestos a disposición judicial sus respectivos conductores, «todos ellos personas relativamente jóvenes que, al parecer, no tienen la misma percepción del riesgo que conlleva la velocidad, en caso de sufrir un accidente», advierte.

PRUDENCIA

Por ello, por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se hace un llamamiento a la prudencia en la conducción y se recuerda que las consecuencias de las lesiones y daños sufridos en los siniestros viales «son directamente proporcionales la velocidad a la que circulan los vehículos implicados».

Y recuerda que, en relación con las velocidades establecidas en el Reglamento General de Circulación, los conductores que las incumplan estarán cometiendo una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre dos y seis puntos, en función del exceso de velocidad cometido.

En el caso de que el exceso de velocidad fuera superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, el Código Penal lo tipifica como delito y es castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Por otra parte recuerda que este viernes, 8 de abril, comienza la operación especial de salida de Semana Santa, que se extenderá hasta el próximo día 18, en el marco de la que se prevé un «notable incremento» de los desplazamientos por carretera, por lo que se reforzará la vigilancia en las vías.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil hace un llamamiento a todos los conductores a «extremar la prudencia» porque «lo importante es llegar al destino».

últimas noticias

Evacuados cuatro heridos tras volcar el vehículo en el que viajaban al salirse de la vía en Malpica (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas este viernes tras volcar el vehículo en el que...

Ingresa en prisión un compostelano que mordió a un vigilante de seguridad de un Centro Comercial de La Rioja

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

MÁS NOTICIAS

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...