InicioSOCIEDADLa Xunta pide al Gobierno que las CCAA tengan capacidad de "decisión"...

La Xunta pide al Gobierno que las CCAA tengan capacidad de «decisión» y no se limiten a «gestionar» fondos de viviend

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha reclamado al Gobierno central que dote a las comunidades autónomas de capacidad de «decisión» y que no restrinja sus funciones a ser «meras gestoras» de los fondos para acciones de vivienda.

Así lo ha indicado la responsable del Gobierno autonómico en respuesta a los medios de comunicación sobre la visita a Galicia el pasado martes del secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas.

Vázquez ha subrayado que se trata de fondos europeos que, por tanto, «no regala» el Gobierno estatal, al que ha pedido que agilice los trámites para que puedan desarrollarse las distintas líneas.

En este sentido, ha manifestado que la Xunta «no está de acuerdo» en «todas las líneas» que el Ejecutivo estatal «quita» a las comunidades, a las que asigna un rol de «meras gestoras» de los fondos.

«Tenemos que decidir porque conocemos qué se necesita», ha aseverado Vázquez, que ha acusado al Gobierno de retrasar la distribución de solicitudes debido a las «continuas correcciones» a las bases de las convocatorias.

En este sentido, ha incidido en que Galicia está siendo «muy leal» y «paciente» con el Gobierno puesto que «además de los fondos europeos está el plan de vivienda» que, según Vázquez, «tenía que estar implantado desde enero» pero no se hará efectivo «hasta final de año».

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...