InicioSOCIEDADLa Xunta pide al Gobierno que las CCAA tengan capacidad de "decisión"...

La Xunta pide al Gobierno que las CCAA tengan capacidad de «decisión» y no se limiten a «gestionar» fondos de viviend

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha reclamado al Gobierno central que dote a las comunidades autónomas de capacidad de «decisión» y que no restrinja sus funciones a ser «meras gestoras» de los fondos para acciones de vivienda.

Así lo ha indicado la responsable del Gobierno autonómico en respuesta a los medios de comunicación sobre la visita a Galicia el pasado martes del secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas.

Vázquez ha subrayado que se trata de fondos europeos que, por tanto, «no regala» el Gobierno estatal, al que ha pedido que agilice los trámites para que puedan desarrollarse las distintas líneas.

En este sentido, ha manifestado que la Xunta «no está de acuerdo» en «todas las líneas» que el Ejecutivo estatal «quita» a las comunidades, a las que asigna un rol de «meras gestoras» de los fondos.

«Tenemos que decidir porque conocemos qué se necesita», ha aseverado Vázquez, que ha acusado al Gobierno de retrasar la distribución de solicitudes debido a las «continuas correcciones» a las bases de las convocatorias.

En este sentido, ha incidido en que Galicia está siendo «muy leal» y «paciente» con el Gobierno puesto que «además de los fondos europeos está el plan de vivienda» que, según Vázquez, «tenía que estar implantado desde enero» pero no se hará efectivo «hasta final de año».

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...