InicioSOCIEDADLa Xunta pide al Gobierno que las CCAA tengan capacidad de "decisión"...

La Xunta pide al Gobierno que las CCAA tengan capacidad de «decisión» y no se limiten a «gestionar» fondos de viviend

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha reclamado al Gobierno central que dote a las comunidades autónomas de capacidad de «decisión» y que no restrinja sus funciones a ser «meras gestoras» de los fondos para acciones de vivienda.

Así lo ha indicado la responsable del Gobierno autonómico en respuesta a los medios de comunicación sobre la visita a Galicia el pasado martes del secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas.

Vázquez ha subrayado que se trata de fondos europeos que, por tanto, «no regala» el Gobierno estatal, al que ha pedido que agilice los trámites para que puedan desarrollarse las distintas líneas.

En este sentido, ha manifestado que la Xunta «no está de acuerdo» en «todas las líneas» que el Ejecutivo estatal «quita» a las comunidades, a las que asigna un rol de «meras gestoras» de los fondos.

«Tenemos que decidir porque conocemos qué se necesita», ha aseverado Vázquez, que ha acusado al Gobierno de retrasar la distribución de solicitudes debido a las «continuas correcciones» a las bases de las convocatorias.

En este sentido, ha incidido en que Galicia está siendo «muy leal» y «paciente» con el Gobierno puesto que «además de los fondos europeos está el plan de vivienda» que, según Vázquez, «tenía que estar implantado desde enero» pero no se hará efectivo «hasta final de año».

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...