InicioSOCIEDADLa Xunta pide al Gobierno que las CCAA tengan capacidad de "decisión"...

La Xunta pide al Gobierno que las CCAA tengan capacidad de «decisión» y no se limiten a «gestionar» fondos de viviend

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha reclamado al Gobierno central que dote a las comunidades autónomas de capacidad de «decisión» y que no restrinja sus funciones a ser «meras gestoras» de los fondos para acciones de vivienda.

Así lo ha indicado la responsable del Gobierno autonómico en respuesta a los medios de comunicación sobre la visita a Galicia el pasado martes del secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas.

Vázquez ha subrayado que se trata de fondos europeos que, por tanto, «no regala» el Gobierno estatal, al que ha pedido que agilice los trámites para que puedan desarrollarse las distintas líneas.

En este sentido, ha manifestado que la Xunta «no está de acuerdo» en «todas las líneas» que el Ejecutivo estatal «quita» a las comunidades, a las que asigna un rol de «meras gestoras» de los fondos.

«Tenemos que decidir porque conocemos qué se necesita», ha aseverado Vázquez, que ha acusado al Gobierno de retrasar la distribución de solicitudes debido a las «continuas correcciones» a las bases de las convocatorias.

En este sentido, ha incidido en que Galicia está siendo «muy leal» y «paciente» con el Gobierno puesto que «además de los fondos europeos está el plan de vivienda» que, según Vázquez, «tenía que estar implantado desde enero» pero no se hará efectivo «hasta final de año».

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

Alcaldesa de A Coruña propone a Salvador de Madariaga como hijo predilecto en el 50 aniversario de su regreso del exilio

La alcaldesa, Inés Rey, ha participado este jueves en el homenaje que el Instituto...

Rural.- Detectado un nuevo foco de lengua azul de serotipo 8 en vacas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, a través de...

Un radar en Arteixo (A Coruña) en la AG-55 es el que más multa de Galicia y está en el top 50 de España

Un radar de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el punto kilométrico 11...