InicioSOCIEDADLa Xunta pide al Gobierno que las CCAA tengan capacidad de "decisión"...

La Xunta pide al Gobierno que las CCAA tengan capacidad de «decisión» y no se limiten a «gestionar» fondos de viviend

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha reclamado al Gobierno central que dote a las comunidades autónomas de capacidad de «decisión» y que no restrinja sus funciones a ser «meras gestoras» de los fondos para acciones de vivienda.

Así lo ha indicado la responsable del Gobierno autonómico en respuesta a los medios de comunicación sobre la visita a Galicia el pasado martes del secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas.

Vázquez ha subrayado que se trata de fondos europeos que, por tanto, «no regala» el Gobierno estatal, al que ha pedido que agilice los trámites para que puedan desarrollarse las distintas líneas.

En este sentido, ha manifestado que la Xunta «no está de acuerdo» en «todas las líneas» que el Ejecutivo estatal «quita» a las comunidades, a las que asigna un rol de «meras gestoras» de los fondos.

«Tenemos que decidir porque conocemos qué se necesita», ha aseverado Vázquez, que ha acusado al Gobierno de retrasar la distribución de solicitudes debido a las «continuas correcciones» a las bases de las convocatorias.

En este sentido, ha incidido en que Galicia está siendo «muy leal» y «paciente» con el Gobierno puesto que «además de los fondos europeos está el plan de vivienda» que, según Vázquez, «tenía que estar implantado desde enero» pero no se hará efectivo «hasta final de año».

últimas noticias

Iniciativa Empresarial del Noroeste ve «ridículo» el «sembrar dudas» sobre la idoneidad de Ferrol para la planta de MG

El presidente de la Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa, Manuel Pérez Pérez, ha...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...

Luz verde ambiental, con condiciones, a la urbanización del parque empresarial de Coristanco

La Xunta ha dado luz verde ambiental con condiciones al proyecto para urbanizar y...

El BNG exige a la Xunta que intervenga en Lugove ante el «continuo incumplimiento» del convenio colectivo

El BNG ha urgido a la Xunta de Galicia que intervenga en Lugo, empresa...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental, con condiciones, a la urbanización del parque empresarial de Coristanco

La Xunta ha dado luz verde ambiental con condiciones al proyecto para urbanizar y...

Eclipse.- Alta probabilidad de nubes bajas en el norte de Lugo y A Coruña con posible niebla en la ría de Vigo

Galicia registrará este miércoles una jornada de temperaturas altas con una "muy alta probabilidad...

Eclipse.- Pantallas gigantes, charlas de divulgación o cine: propuestas de ayuntamientos

Ayuntamientos gallegos ultiman los preparativos para el eclipse solar de este miércoles con propuestas...