Pescanova S.A., sociedad de cartera y accionista muy minoritaria de Nueva Pescanova, ha confirmado la presentación de recurso de apelación contra la sentencia que desestimó su demanda en el caso del crédito ‘supersenior’ a la multinacional pesquera.
La conocida como ‘vieja’ Pescanova, actualmente una sociedad de cartera sin actividad empresarial o industrial, presentó una demanda en los juzgados de Vigo solicitando que se anulase el pago de 300 millones de euros vinculados a la concesión de un crédito ‘supersenior’ a Nueva Pescanova. Al respecto, consideraba que esa operación había sido lesiva para la pesquera y que, indirectamente, podría perjudicar a Pescanova en su patrimonio y en el valor de su participación en la multinacional.
El juzgado de Primera Instancia 14 de Vigo desestimó la demanda pero Pescanova S.A. ha presentado recurso contra esta decisión y ha incidido, a través de un comunicado, en que «por muchas explicaciones ‘ad hoc’ que se busquen, es difícilmente justificable que se cargue a Nueva Pescanova S.L. con una deuda de 300 millones de euros, por haber dispuesto de un crédito de 82 millones de euros, que además se devolvió tan solo cinco meses después».
La sociedad recurrente ha recordado que aún no hay un pronunciamiento firme de los tribunales y ha trasladado su esperanza de que la decisión que adopte ahora la Audiencia Provincial de Pontevedra sea en sentido «completamente contrario» al dictamen del juzgado de primera instancia.
Finalmente, Pescanova ha insistido en algo que lleva años prometiendo: que tiene intención de reanudar su actividad comercial. En ese sentido, ha asegurado que está trabajando en «iniciativas» a pesar de carecer de medios, y confía en que las gestiones «terminen dando resultado».