InicioSOCIEDADMás de 165.000 estudiantes gallegos ya solicitaron las becas del Ministerio para...

Más de 165.000 estudiantes gallegos ya solicitaron las becas del Ministerio para el próximo curso

Publicada el


En los primeros cinco días de plazo de solicitud de las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2022-2023 más de 165.000 estudiantes gallegos, tanto de nivel universitario como no, ya han solicitado la ayuda.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha recordado al alumnado que este año el Gobierno ha adelantado la convocatoria tres meses y desde el pasado 30 de marzo hasta el 12 de mayo estará abierto el plazo de solicitud de las becas para el próximo curso académico.

Según ha detallado la Delegación del Gobierno, en el curso actual, 51.422 alumnos y alumnas en Galicia se benefician de estas ayudas. De ellos, 21.038 cursan estudios universitarios y otros 30.384, no universitarios.

Asimismo, el importe de las becas que el Ministerio de Educación ha concedido a estudiantes de Galicia para el presente curso académico supera los 113,22 millones de euros: 65.822.905,71 euros paraniveles universitarios y 47.400.157,76 euros para el resto.

Unas becas que, según ha afirmado el delegado, José Miñones, constituyen «una de las principales herramientas para garantizar esa igualdad en el acceso a la educación y son una de las políticas educativas prioritarias del Gobierno».

Miñones ha destacado también que demuestran «la acción decidida del Gobierno para garantizar el acceso a la educación en igualdad como prioridad, con una dotación presupuestaria sin precedentes».

ADELANTO DE LA CONVOCATORIA

Las becas para el curso 2022-23 se han convocado con tres meses de adelanto con el objetivo de que el alumnado sepa antes del periodo de matriculación si cumplen con los requisitos económicos para recibir estas ayudas.

Los estudiantes que quieran solicitar una beca deben hacerlo aunque aún no sepan qué van a estudiar ni qué notas sacarán este curso o, incluso, si no saben si continuarán su formación. En un primer momento, se les solicitarán algunos datos provisionales que podrán modificar más adelante, según ha explicado el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En los últimos cinco años, el presupuesto destinado a ellas ha aumentado un 45%, de 1.472 millones en 2017-2018 a 2.134 millones en 2022-2023.

Esto ha permitido que aumente también el número de estudiantes que se benefician de estas ayudas y las cuantías de las mismas, especialmente aquellas destinadas a personas con rentas más bajas. En el curso 2017-2018, algo más de 682.000 alumnos recibieron una beca en la convocatoria general, mientras que en la convocatoria 2020-2021 fueron más de 790.000. A estos hay que sumar a los estudiantes con necesidades educativas especiales.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

Vilagarcía se empapa con su Festa da Auga en un domingo de calor intenso y tras una noche de pocas incidencias

La Festa da Agua ha tomado Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) un nuevo 16 de...