InicioSOCIEDADEl plazo de solicitud de matrícula en las escuelas infantiles de la...

El plazo de solicitud de matrícula en las escuelas infantiles de la Xunta estará abierto hasta el día 8 de abril

Publicada el


La Xunta de Galicia mantiene abierto hasta el próximo 8 de abril (incluido) el plazo de solicitud de matrícula en las escuelas infantiles públicas autonómicas. Las madres y padres podrán formalizar la solicitud a lo largo de toda esta semana en alguna de las más de 10.000 plazas de los centros que forman parte de la red autonómica.

Además, las familias no tendrán que pagar nada por la atención educativa de sus hijos en el próximo curso, que será el primero en el que esta será 100% gratuita para todas las niñas y niños de 0 a tres años, lo que hace de Galicia la primera Comunidad autónoma con una educación infantil universal. Tampoco será necesario hacer ningún trámite adicional para beneficiarse de la gratuidad, una medida que ya se viene aplicando a los segundos hijos y sucesivos desde abril de 2020.

En un comunicado remitido a los medios, la Consellería de Política Social señala que el Gobierno gallego destina este año más de 30 millones de euros para que más de 30.000 familias sean beneficiadas de esta medida pionera. Gracias a ella, la Xunta ha indicado que las madres y padres podrán ahorrar unos 1.900 euros al año que podrán destinar a otros gastos.

Toda la información sobre los trámites a seguir para solicitar plaza, los requisitos y documentación necesaria y los formularios correspondientes están disponibles tanto en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado 16 de marzo como en la página web de la Consellería Política Social.

últimas noticias

Ayuntamiento de Vigo suspende la licitación de su contrato más caro, el del bus, por la «complejidad» de las propuestas

El Ayuntamiento de Vigo ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del...

Consello.- Adjudicadas 90 parcelas a 44 empresas, en la «mayor adjudicación de suelo industrial de la última década»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que "Galicia alcanzó la mayor...

La UVigo alcanza una tasa de ocupación del 103% en la matrícula de nuevo ingreso de grado

La Universidade de Vigo (UVigo) ha alcanzado una tasa de ocupación del 103% en...

Consello.-(AM)Plan de Xunta de bajas con 45 millones: ayudas a contratar sustitutos y crea acompañantes de incorporación

La Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes al plan para actuar...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento de Vigo suspende la licitación de su contrato más caro, el del bus, por la «complejidad» de las propuestas

El Ayuntamiento de Vigo ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del...

La UVigo alcanza una tasa de ocupación del 103% en la matrícula de nuevo ingreso de grado

La Universidade de Vigo (UVigo) ha alcanzado una tasa de ocupación del 103% en...

Consello.- Rueda destaca avances en la creación del registro de concesiones y autorizaciones en el litoral

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha destacado los avances en la creación del Registro...