InicioSOCIEDADEl plazo de solicitud de matrícula en las escuelas infantiles de la...

El plazo de solicitud de matrícula en las escuelas infantiles de la Xunta estará abierto hasta el día 8 de abril

Publicada el


La Xunta de Galicia mantiene abierto hasta el próximo 8 de abril (incluido) el plazo de solicitud de matrícula en las escuelas infantiles públicas autonómicas. Las madres y padres podrán formalizar la solicitud a lo largo de toda esta semana en alguna de las más de 10.000 plazas de los centros que forman parte de la red autonómica.

Además, las familias no tendrán que pagar nada por la atención educativa de sus hijos en el próximo curso, que será el primero en el que esta será 100% gratuita para todas las niñas y niños de 0 a tres años, lo que hace de Galicia la primera Comunidad autónoma con una educación infantil universal. Tampoco será necesario hacer ningún trámite adicional para beneficiarse de la gratuidad, una medida que ya se viene aplicando a los segundos hijos y sucesivos desde abril de 2020.

En un comunicado remitido a los medios, la Consellería de Política Social señala que el Gobierno gallego destina este año más de 30 millones de euros para que más de 30.000 familias sean beneficiadas de esta medida pionera. Gracias a ella, la Xunta ha indicado que las madres y padres podrán ahorrar unos 1.900 euros al año que podrán destinar a otros gastos.

Toda la información sobre los trámites a seguir para solicitar plaza, los requisitos y documentación necesaria y los formularios correspondientes están disponibles tanto en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado 16 de marzo como en la página web de la Consellería Política Social.

últimas noticias

Navantia y la gallega Marine Instruments colaborarán en soluciones de inteligencia para ámbitos marítimo y de defensa

Navantia y la compañía gallega especializada en soluciones tecnológicas avanzadas Marine Instruments han firmado...

Pontón reconoce que el Gobierno debe «ir a más» en materia de vivienda, pero insiste: «Las competencias son de la Xunta»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido el voto favorable del Bloque...

Digital.- La Aesia recibe en A Coruña a delegaciones de Polonia y Lituania para ofrecer asesoramiento en IA

La Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) -- organismo adscrito a la...

Las últimas intervenciones en Cova Eirós y Monte Penedo, en Triacastela, revelan su uso como lugares de enterramiento

Las excavaciones llevadas a cabo este verano en los yacimientos arqueológicos de Cova Eirós...

MÁS NOTICIAS

Las últimas intervenciones en Cova Eirós y Monte Penedo, en Triacastela, revelan su uso como lugares de enterramiento

Las excavaciones llevadas a cabo este verano en los yacimientos arqueológicos de Cova Eirós...

Las universidades gallegas ofertan diez becas de prácticas laborales para personas con discapacdiad

Las universidades gallegas ofrecen un total de diez plazas de prácticas laborales para personas...

Digital.- La UDC aborda los sesgos de género en la IA y las oportunidades para la igualdad en una jornada

La Universidade da Coruña (UDC) celebrará este viernes, día 2, las jornadas 'IA, sesgos...