InicioSOCIEDADEl plazo de solicitud de matrícula en las escuelas infantiles de la...

El plazo de solicitud de matrícula en las escuelas infantiles de la Xunta estará abierto hasta el día 8 de abril

Publicada el


La Xunta de Galicia mantiene abierto hasta el próximo 8 de abril (incluido) el plazo de solicitud de matrícula en las escuelas infantiles públicas autonómicas. Las madres y padres podrán formalizar la solicitud a lo largo de toda esta semana en alguna de las más de 10.000 plazas de los centros que forman parte de la red autonómica.

Además, las familias no tendrán que pagar nada por la atención educativa de sus hijos en el próximo curso, que será el primero en el que esta será 100% gratuita para todas las niñas y niños de 0 a tres años, lo que hace de Galicia la primera Comunidad autónoma con una educación infantil universal. Tampoco será necesario hacer ningún trámite adicional para beneficiarse de la gratuidad, una medida que ya se viene aplicando a los segundos hijos y sucesivos desde abril de 2020.

En un comunicado remitido a los medios, la Consellería de Política Social señala que el Gobierno gallego destina este año más de 30 millones de euros para que más de 30.000 familias sean beneficiadas de esta medida pionera. Gracias a ella, la Xunta ha indicado que las madres y padres podrán ahorrar unos 1.900 euros al año que podrán destinar a otros gastos.

Toda la información sobre los trámites a seguir para solicitar plaza, los requisitos y documentación necesaria y los formularios correspondientes están disponibles tanto en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado 16 de marzo como en la página web de la Consellería Política Social.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

La Diputación de A Coruña promueve inversiones en la antigua lonja de Camariñas, futura sede del Museo de los Naufragios

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado Camariñas...