InicioSOCIEDADEl plazo de solicitud de matrícula en las escuelas infantiles de la...

El plazo de solicitud de matrícula en las escuelas infantiles de la Xunta estará abierto hasta el día 8 de abril

Publicada el


La Xunta de Galicia mantiene abierto hasta el próximo 8 de abril (incluido) el plazo de solicitud de matrícula en las escuelas infantiles públicas autonómicas. Las madres y padres podrán formalizar la solicitud a lo largo de toda esta semana en alguna de las más de 10.000 plazas de los centros que forman parte de la red autonómica.

Además, las familias no tendrán que pagar nada por la atención educativa de sus hijos en el próximo curso, que será el primero en el que esta será 100% gratuita para todas las niñas y niños de 0 a tres años, lo que hace de Galicia la primera Comunidad autónoma con una educación infantil universal. Tampoco será necesario hacer ningún trámite adicional para beneficiarse de la gratuidad, una medida que ya se viene aplicando a los segundos hijos y sucesivos desde abril de 2020.

En un comunicado remitido a los medios, la Consellería de Política Social señala que el Gobierno gallego destina este año más de 30 millones de euros para que más de 30.000 familias sean beneficiadas de esta medida pionera. Gracias a ella, la Xunta ha indicado que las madres y padres podrán ahorrar unos 1.900 euros al año que podrán destinar a otros gastos.

Toda la información sobre los trámites a seguir para solicitar plaza, los requisitos y documentación necesaria y los formularios correspondientes están disponibles tanto en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado 16 de marzo como en la página web de la Consellería Política Social.

últimas noticias

Rural.- La plaga de la flavescencia dorada de la vid se extiende por la provincia de Ourense

La Consellería do Medio Rural ha ampliado la zona afectada por la plaga de...

El precio medio de los coches usados sube un 0,5% en mayo en Galicia, hasta 12.144 euros, según Ancove

El precio medio de los coches usados se situó en mayo en Galicia en...

Las obras de la nueva central hidroeléctrica de bombeo en Meirama (Cerceda) comenzarán a finales de 2028

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha adjudicado de...

Una iglesia y una residencia hidalga en Santiso (A Coruña) se unen a la lista de patrimonio en riesgo de Hispania Nostra

Una iglesia barroca abandonada y una residencia hidalga del siglo XVII, la Casa Grande...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La plaga de la flavescencia dorada de la vid se extiende por la provincia de Ourense

La Consellería do Medio Rural ha ampliado la zona afectada por la plaga de...

Una iglesia y una residencia hidalga en Santiso (A Coruña) se unen a la lista de patrimonio en riesgo de Hispania Nostra

Una iglesia barroca abandonada y una residencia hidalga del siglo XVII, la Casa Grande...

Pesca.- Greenpeace sorprende a un barco gallego pescando una especie de tiburón no permitida

Greenpeace ha sorprendido al barco gallego 'Naboeiro' mientras supuestamente pescaba una especie de tiburón...