InicioSOCIEDADEl plazo de solicitud de matrícula en las escuelas infantiles de la...

El plazo de solicitud de matrícula en las escuelas infantiles de la Xunta estará abierto hasta el día 8 de abril

Publicada el


La Xunta de Galicia mantiene abierto hasta el próximo 8 de abril (incluido) el plazo de solicitud de matrícula en las escuelas infantiles públicas autonómicas. Las madres y padres podrán formalizar la solicitud a lo largo de toda esta semana en alguna de las más de 10.000 plazas de los centros que forman parte de la red autonómica.

Además, las familias no tendrán que pagar nada por la atención educativa de sus hijos en el próximo curso, que será el primero en el que esta será 100% gratuita para todas las niñas y niños de 0 a tres años, lo que hace de Galicia la primera Comunidad autónoma con una educación infantil universal. Tampoco será necesario hacer ningún trámite adicional para beneficiarse de la gratuidad, una medida que ya se viene aplicando a los segundos hijos y sucesivos desde abril de 2020.

En un comunicado remitido a los medios, la Consellería de Política Social señala que el Gobierno gallego destina este año más de 30 millones de euros para que más de 30.000 familias sean beneficiadas de esta medida pionera. Gracias a ella, la Xunta ha indicado que las madres y padres podrán ahorrar unos 1.900 euros al año que podrán destinar a otros gastos.

Toda la información sobre los trámites a seguir para solicitar plaza, los requisitos y documentación necesaria y los formularios correspondientes están disponibles tanto en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado 16 de marzo como en la página web de la Consellería Política Social.

últimas noticias

Ana Alvite liderará las Xuventudes Socialistas de Galicia, tras confirmarse como única candidata

Ana Alvite García, enfermera ribeirense de 25 años de edad, asumirá la secretaría xeral...

TK Elevator recibe el ‘Elevator World’ a mejor proyecto del año por la estación intermodal de Santiago

TK Elevator ha sido galardonada como Mejor Proyecto del Año 2026, en la categoría...

El Consejo de Ministros aprueba este martes el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros aprobará este martes el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, que...

El IGE hace un llamamiento a participar en su encuesta de hogares al encontrar «problemas» por temor a estafas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS El Instituto Galego de Estatística (IGE) hace un llamamiento...

MÁS NOTICIAS

TK Elevator recibe el ‘Elevator World’ a mejor proyecto del año por la estación intermodal de Santiago

TK Elevator ha sido galardonada como Mejor Proyecto del Año 2026, en la categoría...

Jornada de ascenso de temperaturas en Galicia, donde se prevén chubascos tormentosos a partir del mediodía

Galicia queda este martes bajo la influencia de un centro de bajas presiones al...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Oficina Municipal de Vivienda con asesoramiento gratuito

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este lunes la Oficina Municipal de Vivienda,...