Este martes quedará abierto el plazo de inscripción en el proceso para la cobertura de 333 plazas de empleo en 16 escalas profesionales en la administración autonómica que se realizarán a través del sistema de oposición libre.
En un comunicado, la Xunta resalta el hecho de que este proceso no incluya una fase de concurso en la que se valoren los méritos de experiencia profesional o la formación, por lo que la posición de los aspirantes dependerá exclusivamente de las notas de las pruebas.
La mayoría de las plazas que se convocan son para la categoría de personal subalterno, con 119. Tras esta, la oferta cuenta con 65 de auxiliar cuidados, 54 para auxiliar de enfermería y ocho para la escala técnica de Finanzas.
Además, se incluyen 33 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual: 28 para personal subalterno y cinco para el cuerpo auxiliar.
El plazo permanecerá abierto desde este martes 5 de abril hasta el próximo 4 de mayo. Los interesados deberán formular su modelo de solicitad electrónica que se facilita gratuitamente en la página web de la Dirección Xeral da Función Pública y abonar la tasa vigente en el momento de presentarla.